La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 108—español 1 El 14 de febrero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 108—español 1 El 14 de febrero"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 108—español 1 El 14 de febrero
Practica hablando ¡SOLAMENTE en ESPAÑOL! GRADING PERIOD ENDS NEXT FRIDAY! Remember to send me an if you complete any of the conjuguemos activities.

2 LEER EL BOLETÍN

3 LEER EL BOLETÍN La Tarea
ESTUDIA para el EXAMEN del pretérito irregular MAÑANA. PREPARA tus cuadernos para entregarlos mañana también. MEMORIZA los apuntes del Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) y Verbos Reflexivos Voc útil COMPLETA las actividades en CONJUGUEMOS.COM y send me un . NOTE: The activities 105 & 107 need to be completed within 5 mins to get credit. I raised the time limit to 10 mins for #106.

4 are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 10 de enero APUNTES #1: ¿Qué hiciste durante las vacaciones de invierno? A El 16 de enero APUNTES #2: SOME HELPFUL VOCABULARY for the skit El 17 de enero APUNTES #3: Spanish Interjections El 18 de enero APUNTES #4: El Pretérito Regular El 29 de enero APUNTES #5: Adverbs of time used with the preterit tense APUNTES #6: Indirect Obj Prons with the verb DAR=to give Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song    Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 2 de feb Práctica #1: el Pasado y el Presente B El 7 de feb Práctica #2: el Pasado y el Presente El 13 de feb Práctica #3: Oraciones con los verbos de Fui-Fui El 1 de feb WS 1: Stem-Changing Verbs El 6 de feb WS 2: Stem-changing Verbs El 8 de feb WS 3: Stem-changing verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  El 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

5 (WS Traduce ½ sheet Pretérito Irregular)
ESTAMPAR la tarea (WS Traduce ½ sheet Pretérito Irregular) MIENTRAS practican con su compañero para el examen de MAÑANA.

6 COPIA y ESTUDIA para un EXAMEN el JUEVES VOC Útil Los INFINITIVOS de los verbos en la canción (song) de Fui-Fui Fui …… Vi …… Di …… Vine … Tuve … Hice … Puse … Estuve.. Quise… Pude … Supe … Dije … Traje … Anduve. Conduje.. Cupe ….. Traduje… Ser =to be (algo=something o alguien=someone) Ir =to go Ver =to see Dar =to give Venir =to come Tener =to have; to be (edad=age) Hacer =to do; to make Poner =to put; to place Estar =to be (condición; sentimientos=feelings) Querer =to want; to love Poder =to be able to; can Saber =to know info Decir =to say; to tell Traer =to bring Andar =to walk Conducir =to drive Caber =to fit Traducir =to translate

7 PRÁCTICA #3 el PASADO al parque después de clases
a la escuela temprano (early) a la casa de mi amigo comida para la fiesta del inglés al español para mi abuelita el carro por primera vez (time) enfermo/a ir al juego de baloncesto la tarea la verdad mi tarea en la mochila no ___ en el auto y tuve que caminar no ___ ir que mi mamá va a tener otro bebé un fantasma para Halloween una película __ una tarjeta de San Valentín a mi amigo una fiesta CREA una oración para todos los verbos irregulares en forma de “YO” Fui-Fui Song (yo) forms Fui Vi Di Vine Tuve Hice Puse Estuve Quise Pude Supe Dije Traje Anduve Conduje Cupe Traduje

8 TRADUCE con tu compañero ONE does the odds & the other the EVENS:
Fui-Fui Song (yo) forms I was a phantom for Halloween. I went to the park after school. I saw a movie. I gave a Valentine’s card to my friend. I came to school early. I had a party. I did my HW. I put my HW in my backpack. I was sick LAST WEEK. I tried to go to the basketball game. I wasn’t able to go. I found out that my mom is going to have a baby. I told the truth. I brought food to the party. I walked to my friend’s house. I drove the car for the first time yesterday. I didn’t fit in the car and I had to walk. I translated from English to Spanish for my grandmom.

9 WS Traduce Pretérito Irregular
CORREGIR la tarea WS Traduce Pretérito Irregular NOMBRE: ___________________ PER.: _______________________ TRADUCE: We came VINIMOS She had fun SE DIVIRTIÓ * Juan said DIJO He saw VIO You (polite) made USTED HIZO I was able to PUDE Tony and I had fun NOS DIVERTIMOS He brought TRAJO My parents drove CONDUJERON She put PUSO Sue and I preferred PREFERIMOS You (polite) said USTED DIJO They went FUERON Tim and Tony had fun SE DIVIRTIERON * Juanita saw VIO My friends said DIJERON We drove CONDUJIMOS You (plural) brought USTEDES TRAJERON They were able to PUDIERON I went FUI You came VINISTE I said DIJE You drove CONDIJISTE You guys preferred USTEDES PREFIRIERON * You liked (A TI) TE GUSTÓ

10 REPASO VOC Útil Question / Interrogative Words Who? ¿Quién or Quiénes? How much? ¿Cuánto? What? ¿Qué? How many? ¿Cuántos? ¿Adónde? For what? ¿Para qué? Where to? ¿De dónde? Where? ¿Dónde? Where from? Which? When? ¿Cuándo? ¿Cuál or Cuáles? Why? ¿Por qué? How? ¿Cómo? Forma una pregunta para cada (each) palabra de interrogación.

11 REPASO VOC Útil IR (a)= TO GO in PRESENT TENSE (I go…) Yo _____ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. voy (a) vamos (a) vas (a) vais (a) va (a) van (a) REMEMBER to contract “A” with “EL”  ___ but not with any other definite articles: to my friend’s house to mexican restaurants to big cities (ciudad) ONLY W/ MASC : to the movies; to the museum; to the park AL

12 DAR= TO GIVE in PRESENT TENSE (I give…)
VOC Útil IOPs Me Nos Te os Le Les DAR= TO GIVE in PRESENT TENSE (I give…) Yo ______ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. doy (a) damos (a) das (a) dais (a) da (a) dan (a) REMEMBER that you usually give TO SOMEONE Indirect Object So you will need to use an _____ and an “A ___” phrase to clarify I give a gift (regalo) to my friend. I give a gift to my friends. I will give a paper to you today. You will give a paper to me tomorrow. IOP Le doy un regalo a mi amigo. Les doy un regalo a mis amigos. Te doy un papel a ti hoy. Tú me das un papel a mí mañana.


Descargar ppt "Día número 108—español 1 El 14 de febrero"

Presentaciones similares


Anuncios Google