La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lavatorio de los pies Terminada la homilía, donde sea recomendable por motivos pastorales, se procede al lavatorio de los pies. Los varones escogidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lavatorio de los pies Terminada la homilía, donde sea recomendable por motivos pastorales, se procede al lavatorio de los pies. Los varones escogidos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lavatorio de los pies Terminada la homilía, donde sea recomendable por motivos pastorales, se procede al lavatorio de los pies. Los varones escogidos se dirigen a los asientos reservados para ellos en lugar visible para los fieles, acompañados por los ministros. Luego el sacerdote (dejada la casulla, si es necesario) se acerca a cada una de las personas escogidas, y ayudado por los ministros, les lava y seca los pies.

3 Entre tanto, se cantan las antífonas propuestas en el misal, u otros cantos apropiados.
Después del lavatorio de los pies, el sacerdote se lava y se seca las manos, vuelve a tomar la casulla y regresa a la sede, desde donde dirige la oración universal. No se dice Credo.

4 Liturgia Eucarística Al iniciar la Liturgia Eucarística, si se desea, se organiza la procesión de los fieles, en la cual, con el pan y el vino, pueden éstos presentar dones para los pobres. Mientras tanto se canta el himno Donde hay caridad y amor u otro canto apropiado.

5 Desde la preparación de los dones hasta la Comunión inclusive, todo se hace como de costumbre, empleando en la Plegaria Eucarística los textos propios, que propone el Misal. Terminada la distribución de la Comunión, se deja sobre el altar el copón con las hostias consagradas para la Comunión del Viernes Santo. El sacerdote de pie, desde la sede, dice la oración después de la Comunión.

6 Procesión del santísimo Sacramento
Terminada la Oración después de la Comunión, mientras está de pie, el sacerdote pone incienso en el incensario y lo bendice, se pone de rodillas, e inciensa tres veces al Santísimo Sacramento. Recibe, entonces, el velo humeral, de color blanco; se levanta, toma el copón y lo cubre con las extremidades del velo.


Descargar ppt "Lavatorio de los pies Terminada la homilía, donde sea recomendable por motivos pastorales, se procede al lavatorio de los pies. Los varones escogidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google