La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con sonido Situadas cerca de la localidad coruñesa de Puentedeume y con una extensión de 9.000 hectáreas, se encuentran las Fragas del Eume, declaradas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con sonido Situadas cerca de la localidad coruñesa de Puentedeume y con una extensión de 9.000 hectáreas, se encuentran las Fragas del Eume, declaradas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Con sonido

3

4 Situadas cerca de la localidad coruñesa de Puentedeume y con una extensión de 9.000 hectáreas, se encuentran las Fragas del Eume, declaradas parque natural en 1997.

5

6 Robles, abedules, castaños y otras especies arbóreas norteñas llenan de frondosidad las laderas del valle del río Eume, constituyendo uno de los bosques atlánticos de mayor interés ecológico de Galicia.

7 La frondosidad y belleza del paisaje invita a miles de excursionistas a recorrer sus senderos a pie o a caballo.

8

9

10

11 Su enorme valor ecológico se complementa con el intenso sabor medieval del monasterio de Caaveiro, enclavado en el corazón mismo de la fraga.

12 El monasterio de Caaveiro se estableció en el año 934 para acoger a los numerosos anacoretas que vivían dispersos por la zona.

13

14 Las importantes donaciones de S. Rosendo engrandecen el patrimonio del monasterio, que recibe la mayor parte de las tierras cultivables existentes a la derecha del río, y le conceden jurisdicción sobre villas y feligresías, eximiéndolo de la autoridad del arzobispado de Santiago de Compostela.

15 Obtiene así el cenobio un gran poder, alcanzando su iglesia la categoría de Real Colegiata que conservará hasta finales del siglo XVIII, época en la que, tras ser abandonado, inicia su decadencia y deterioro.

16

17

18 A finales del siglo XIX, D. Pío García Espinosa, que había comprado buena parte de las tierras que rodean al monasterio, consigue una autorización del Arzobispo de Santiago para restaurarlo, pero a su muerte, vuelve al abandono total.

19 Años más tarde, parcialmente restaurado, el monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico, en 1975, por su importancia arquitectónica.

20

21 A lo largo de su recorrido, el Eume va recibiendo el aporte de multitud de riachuelos y torrentes que ofrecen al visitante rincones maravillosos.

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 Antiguo molino de agua

32

33

34

35

36

37

38

39 En Puentedeume, el río vierte sus aguas en el Atlantico.

40

41


Descargar ppt "Con sonido Situadas cerca de la localidad coruñesa de Puentedeume y con una extensión de 9.000 hectáreas, se encuentran las Fragas del Eume, declaradas."

Presentaciones similares


Anuncios Google