Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario Alarcón Toro Modificado hace 6 años
1
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández
Escuela Politécnica Superior Universidad de Sevilla FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández
2
Tema 0. Presentación de la asignatura.
0.1 ¿Quién es el profesor? y ¿Qué nos impartirá? 0.2 Temario de la asignatura. 0.3 Exámenes y reglas del juego. 0.4 Preguntas para obtener puntos extras. Preguntas de reto.
3
0.1 ¿Quién es el profesor? y ¿Qué nos impartirá?
Asignatura: Física II Año del plan de estudio: 2010 Asignatura cuatrimestral (primer cuatrimestre). Segundo cuatrimestre (Febrero-Junio): Electromagnetismo, Ondas y Óptica (60 horas). Profesor: Dr. Norge Cruz Hernández. Despacho: planta baja– Caracolas, detrás de la cafetería de la EPS
4
0.3 Exámenes y reglas del juego.
Final del cuatrimestre: 10 puntos 3 de los temas 1, 2, 3 y 4 6 Preguntas 3 de los temas 5, 6, 7 y 8 Parcialito 1: Examen de los temas 1, 2, 3 y 4. Para tenerlo en cuenta es necesario obtener más de 5 puntos. Parcialito 2: Examen de los temas 5, 6, 7 y 8. Para tenerlo en cuenta es necesario obtener más de 5 puntos.
5
Bibliografía Clases de teoría:
- Física Universitaria, Sears, Zemansky, Young, Freedman ISBN: , Ed. 9 y 11. Clases de problemas: -Problemas de Física General, I. E. Irodov Problemas de Física General, V. Volkenshtein Problemas de Física, S. Kósel Problemas seleccionados de la Física Elemental, B. B. Bújovtsev, V. D. Krívchenkov, G. Ya. Miákishev, I. M. Saráeva. Libros de consulta: Resolución de problemas de física, V.M. Kirílov.
6
¿Por qué crees que sobrevivirás?
Porque Yo sobreviví al Irodov!!!
7
0.4 Preguntas para obtener puntos extras. Preguntas de reto.
La revista “The Physics Theacher” ( publica cada mes una pregunta en el apartado “PHYSICS CHALLENGE FOR TEACHERS AND STUDENTS”. En el siguiente mes, se publica el nombre de los alumnos/profesores que han enviado y aceptado la solución al problema planteado. El alumno que logre poner su nombre en la revista tendrá 1 punto extras para el examen final.
8
¿Algún alumno de la Escuela Politécnica Superior ha logrado poner su nombre en la revista?
SI !!!! Problema propuesto en TPT en el mes de Abril de 2011. ÁNIMO!!!!
9
La revista “The Physics Teacher” (http://tpt. aapt
La revista “The Physics Teacher” ( perteneciente a la “American Association of Physics Teachers - Physics Education”, publica mensualmente un ejercicio en el apartado “PHYSICS CHALLENGE FOR TEACHERS AND STUDENTS” y propone a todos los internautas del mundo que intenten solucionarlo. La recompensa: ver su nombre publicado. En el volumen correspondiente al mes de marzo de 2016, la mejor solución ha sido enviada por un alumno de esta Escuela Politécnica Superior Participantes con la respuesta correcta, por países: USA 10 Canadá 1 mejor solución España 2 Arabia Saudí 1 Líbano 1 Nueva Zelanda 1
10
La revista “The Physics Teacher” (http://tpt. aapt
La revista “The Physics Teacher” ( perteneciente a la “American Association of Physics Teachers - Physics Education”, publica mensualmente un ejercicio en el apartado “PHYSICS CHALLENGE FOR TEACHERS AND STUDENTS” y propone a todos los internautas del mundo que intenten solucionarlo. La recompensa: ver su nombre publicado. En el volumen correspondiente al mes de abril de 2016, la mejor solución ha sido enviada por un alumno de la Escuela Politécnica Superior Participantes con la respuesta correcta, por países: USA 19 Canadá 1 España 2 Arabia Saudí 1 mejor solución Cina 1 Nueva Zelanda 1 Australia 1 India 1
11
José Antonio Santiago Espinal
La revista “The Physics Teacher” ( perteneciente a la “American Association of Physics Teachers - Physics Education”, publica mensualmente un ejercicio en el apartado “PHYSICS CHALLENGE FOR TEACHERS AND STUDENTS” y propone a todos los internautas del mundo que intenten solucionarlo. La recompensa: ver su nombre publicado. En el volumen correspondiente a la solución del mes de mayo de 2016 aparecieron los nombres de los siguientes alumnos: José Antonio Santiago Espinal Evaristo Tejada Calvente
12
Ayudas para movilidad internacional (I.3C)
Prof. Roald Hoffmann Cornell University Premio NOBEL de Química 20-27 de febrero de 2018
13
Universidad de Sevilla
Hassan Rabaa, Roald Hoffmann, Norge Cruz Hernández y Javier Fernández Sanz J. Solid State Chem., 161 (2001) 73-79 Estancias de investigación del Prof. Norge Cruz Hernández en Cornell University, 2016 y 2017 Ayudas concedidas al Prof. Norge Cruz Hernández: Acciones Especiales, V Plan Propio de USE, 2016 Ayuda a Movilidad, VI Plan Propio de USE, 2017 Prof. Roald Hoffmann Universidad de Sevilla
14
Conferencias en la ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR del Prof
Conferencias en la ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR del Prof. Roald Hoffmann ALL THE WAYS TO HAVE A BOND Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior Jueves 22 de febrero, 11:00 horas Returning, Remembering, Forgiving Su historia personal como superviviente del Holocausto Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior Viernes 23 de febrero, 18:00 horas
15
Conferencia en la FACULTAD DE QUÍMICA del Prof. Roald Hoffmann
SIMULATION vs UNDERSTANDING: A Tension, and Not Just in Our Profession Aula Magna. Facultad de Química Lunes 26 de febrero, 12:30 horas Conferencia en la FACULTAD DE QUÍMICA del Prof. Roald Hoffmann At first blush, it may seem unscientific to adopt an ideal that values predictive power over everything else. Most scientists believe that their inquiry is aimed at more than predictive power. While scientists want to know how a system will behave in the future, they also want to an explanation of why it behaves the way it does. Michael Weisberg Understanding science without explanation? Impossible, or so I will argue – in the case of science, at least. Michael Strevens Give us insights, not numbers Charles A. Coulson …the more accurate the calculations became, the more the concepts tended to vanish into thin air. Robert S. Mulliken
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.