Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLaura Ramos Toledo Modificado hace 6 años
1
ASESORÍA PARA REGISTRO ESTATAL DE TURISMO (RET)
I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Servicio III. Clave : S-DMT-08 IV. Dependencia o entidad que lo realiza: DIRECCIÓN DE TURISMO V. Teléfono: (464) VI. Objetivo del trámite o servicio: Asesorar a los prestadores de servicios turísticos locales, para obtener el Registro Estatal de Turismo, que es el instrumento de inscripción y consulta de los servicios y sus prestadores en el Estado de Guanajuato. Su operación y actualización queda a cargo de la Secretaría. La inscripción será gratuita y mediante los formatos y el procedimiento que para tal efecto establezca la Secretaría. VII. Tipo de usuario: Empresas Turísticas VIII. Requisitos de presentación Datos del representante legal: RFC de la empresa RFC del representante legal CURP del representante legal ID oficial del representante legal (credencial de elector / pasaporte / documento migratorio) Primera foja del acta constitutiva (donde se señala número de escritura y el nombre de la sociedad) Poder notarial o carta poder (documento que legitima al representante legal como tal, en caso de que este se encuentre incluido en el acta constitutiva, se ha de escanear la foja del acta donde se mencione el nombre y la facultad de representación) Inscripción al IMSS (En el caso de personas morales debe encontrarse inscrito al menos el representante legal) Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono; que corresponda al establecimiento del producto) Imagen de logotipo (para los productos turísticos que aplique) Imágenes del establecimiento o servicios brindados por el Prestador de Servicios Turísticos. IX. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles. X. Vigencia: No aplica XI. Documento que obtiene el usuario: No aplica XII. Costo: Sin costo XIII. Fundamentos de Disposición Reglamentaria: No aplica XIV. Negativa ó Positiva Ficta ficta: Negativa Ficta XV. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutoras: Oficina receptora: Dirección Municipal de Turismo / Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. (horario corrido) / Teléfono: / Ubicación: Revolución 204, Altos, Zona Centro C.P Salamanca, Guanajuato. Oficina resolutoria: Asesorías, a través de la Dirección Municipal de Turismo / Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. (horario corrido) / Teléfono: / Ubicación.: Revolución 204, Altos, Zona Centro C.P Salamanca, Guanajuato XVI. Fundamentos de Ley: ● Ley Estatal de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus municipios (articulo 48,49 y 54 Fracción I) Nota: El servicio consiste únicamente en orientar al prestador de servicio turístico, sobre cómo llevar a cabo su registro. Los datos recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el banco de datos de Dirección de Turismo, con fundamento en el artículo 3 fracción IX de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato. XVII. Observaciones:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.