Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿SÓLO ORAR POR LOS GOBERNATES?
RAÚL RUIZ ÁVILA
3
“La profecía que vio el profeta Habacuc
“La profecía que vio el profeta Habacuc. ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.” Habacuc 1:1-4
4
Algunas personas me han expresado que no debemos criticar a los gobernantes sino someternos a ellos y orar por ellos. Usan como base Romanos 13:1-2. Olvidan el contexto bíblico y pregunto: ¿Qué hubiera pasado si Moisés no hubiera confrontado al Faraón con la Palabra de Dios? (Éxodo)
5
¿Qué hubiera pasado si los soldados de Saúl no hubieran impedido que el Rey Saúl matara a su propio hijo por el terrible delito de comer un poco de miel en medio de la guerra? (I Samuel 14:45) ¿Qué hubiera pasado si el profeta Natán no hubiera confrontado al Rey David con su pecado? 2 Samuel 12:9
6
¿Qué hubiera pasado si los profetas como Isaías, Jeremías o Jonás se hubieran quedado callados ante la corrupción de Israel y los gobernantes? (Los Profetas)
7
¿Qué hubiera pasado si Daniel se hubiera sometido ciegamente a los reyes Nabucodonozor, Belzasar y Darío? (Daniel) ¿Qué hubiera pasado si Jesucristo se hubiera sujetado al Sanedrín o a Pilatos y no hubiera dicho la bienaventuranza sobre los que tienen hambre y sed de justicia? Mateo 5:6; (Mateo, Marcos, Lucas, Juan).
8
¿Qué hubiera pasado si Pedro y Juan hubieran obedecido a los gobernantes y al pueblo? (Hechos 4:19-20) Lo que ha pasado es que leemos el texto sin contexto que convierte el discipulado en algo cómodo y de moda. Miqueas 3:8 es muy claro: ¨Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Dios, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado¨.
9
Por otro lado el apóstol Pedro dijo ¨Sed sobrios y velad…
Por otro lado el apóstol Pedro dijo ¨Sed sobrios y velad…..¨ (estar bien informados y conscientes de lo que pasa a nuestro derredor) ¿Cuál es tu fuente de información? ¿Televisa o t.v.Azteca? Ve a las redes sociales y las fuentes de información internacionales para saber lo que realmente pasa en México.
10
Las autoridades supremas a las que me someto como cristiano y mexicano es a la Biblia y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ¿Conoces bien y a fondo estas dos autoridades? Te insto a que busques en oración la dirección de Dios al confrontar a gobernantes, legisladores y conciudadanos con su pecado y llamarlos a arrepentimiento, para que sean hechos conforme al corazón de Dios, que conozcan y que se sometan a estas dos autoridades supremas.
11
La nación entera gime de dolor
(Romanos 8:22) Hoy México vive uno de los momentos más dolorosos de su historia, momento histórico caracterizado por una violencia e inseguridad estructurales, cuyas raíces más profundas son sin duda la injusticia, impunidad, pobreza y la desigualdad generadas por un modelo económico y político que ha sumido a nuestra nación en una guerra absurda que ha cobrado la vida de más de 350 mil personas en los últimos años.
12
¿Conoces a los candidatos y sus planes de trabajo?
¿Conoces personalmente a los candidatos? ¿Cuál ha sido su trayectoria? ¿Han sido honestos? ¿Son sensibles a la dirección de Dios?
13
Pidamos a Dios sabiduría y valor para estas elecciones del 1 de Julio, cuidemos que no haya fraude.
Recordemos la promesa que se encuentra en 2 Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.