La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

mi Hijo amado, escúchenlo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "mi Hijo amado, escúchenlo”"— Transcripción de la presentación:

1 mi Hijo amado, escúchenlo”
CUARESMA DOMINGO II - Ciclo B “Este es mi Hijo amado, escúchenlo” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO II T. Cuaresma – B
“Señor, Padre santo, tú que nos has mandado escuchar a tu Hijo, el predilecto, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; así, con mirada limpia, contemplaremos gozosos la gloria de tu rostro”.

3 “Caminaré en presencia del Señor” Salmo (115)

4 Marcos 9, 1- 9 “Jesús también les dijo : Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán hasta que vean el reino de Dios llegar con poder. Los comentarios para esta presentación son tomados de “Jesús de Nazaret”, de Benedicto XVI

5 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA INTRODUCCIÓN?
Y, en efecto, ellos ven resplandecer en Jesús la gloria del Reino de Dios : *En el monte los cubre con su sombra la nube sagrada de Dios. *En el monte ven a Jesús conversando con los representantes de la Ley y los Profetas, reconocen la verdadera fiesta judía de las Tiendas (o del Tabernáculo). *En el monte experimentan que Jesús mismo es la Torá viviente, toda la Palabra de Dios. Se ha demostrado que estas palabras justo antes de la Transfiguración se refieren precisamente a ella : Se anuncia a los tres apóstoles presentes que vivirán una experiencia de la llegada del Reino de Dios “con poder”.

6 Seis días después, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió únicamente con ellos a una montaña alta y se transfiguró delante de ellos.

7 El MONTE como un lugar de máxima cercanía a Dios.
Como lugar de subida, no sólo externa sino, sobre todo, interior. Como liberación del peso de la vida cotidiana, como respirar el aire puro de la creación. Como el lugar que permite contemplar la inmensidad de la creación y su belleza. Como el sitio que nos da altura interior y nos hace intuir al Creador. Tenemos que pensar en los diversos montes de la vida de Jesús como un todo único : el monte de la tentación, el monte del sermón, el monte de la oración, el monte de la transfiguración, el monte de la angustia en Getsemaní, el monte de la cruz y el monte de la ascensión.

8 Sus vestidos se volvieron de una blancura deslumbrante, como nadie en el mundo podría blanquearlos.

9 La transfiguración es un acontecimiento de oración.
Se ve lo que sucede en la conversación de Jesús con el Padre : la íntima compenetración de su ser con Él se convierte en luz pura. En su ser uno con el Padre, Jesús mismo es Luz de Luz. Las vestiduras blancas de Jesús, hablan también de nuestro futuro. En la literatura apocalíptica, los vestidos blancos son expresión de criatura celestial, ángeles y elegidos. Porque los elegidos, bautizados, se unen a la pasión de Cristo y se purifican, volviendo a tener la vestidura original que se perdió en el paraíso.

10 Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús
Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús : Maestro, ¡qué bien se está aquí!. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. No sabía lo que decía porque estaba asustado.

11 La Ley (Moisés) y los Profetas (Elías)
hablan con Jesús y hablan de Jesús. Los discípulos, a la vez, temen y se alegran con la proximidad de Dios. Pedro quiere darle un carácter estable al evento. A pesar de su turbación, Pedro entiende que ha llegado el tiempo mesiánico.

12 Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube : Éste es mi Hijo amado, escúchenlo.
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos.

13 La nube sagrada es el signo de la presencia de Dios.
Jesús es la misma Palabra divina a la cual escuchar.

14 Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó : No cuenten a nadie lo que ustedes han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.” Palabra de Dios

15 Señor Jesús, que reconocer que Tú eres el Señor nos llene
de confianza y de fuerza para conservar la paz y el gozo en toda circunstancia. Amén. Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "mi Hijo amado, escúchenlo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google