La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan 10: 22-30 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan 10: 22-30 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón."— Transcripción de la presentación:

1 Juan 10: 22-30 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: « ¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.» Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»."

2 Reflexión: Nuestra realidad pascual: Cristo, el "Cordero de Dios" se ha transformado en el Pastor. Un pastor que "conoce a sus ovejas", pero más importante aún es que las ovejas reconocen la voz del Pastor y "lo siguen". Es decir, el auténtico Cristiano es el que "escucha la voz de Jesús el buen Pastor" y oyendo esta voz la siguen. A veces no sé qué será lo que nos pasa, o que no escuchamos su palabra o que, escuchándola, no buscamos la manera de seguirla. Dos de las tristes realidades de nuestro cristianismo hoy son, por un lado, la falta de gusto por la oración y por la meditación de la palabra de Dios; esto nos lleva a no escuchar la voz del Pastor; por otro lado, el mundo hedonista y pragmático, que nos invita a vivir de acuerdo a nuestros propios intereses. Dos elementos que combinados nos dan la actitud de los fariseos. A éstos les dice Jesús: "Ustedes no son de mis ovejas". Si realmente queremos pertenecer a su redil es necesario escuchar su voz y seguirlo aunque su camino, que lleva a la resurrección, pase siempre por la cruz.

3 Muchas gracias por ver y compartir este pps
Otra reproducción de…


Descargar ppt "Juan 10: 22-30 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón."

Presentaciones similares


Anuncios Google