La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2009 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved ACCOUNTING FOR RECEIVABLES Chapter 9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2009 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved ACCOUNTING FOR RECEIVABLES Chapter 9."— Transcripción de la presentación:

1 © 2009 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved ACCOUNTING FOR RECEIVABLES Chapter 9

2 McGraw-Hill/Irwin Slide 2 McGraw-Hill/Irwin Slide 2 A CCOUNTS R ECEIVABLE Cantidades vencidas de clientes por ventas a crédito. Ventas a crédito requiere: Mantener cuentas por cobrar separadas por cada cliente. Contabilizar deudas incobrables que resulten de ventas a crédito. C 1

3 McGraw-Hill/Irwin Slide 3 McGraw-Hill/Irwin Slide 3 R ECOGNIZING A CCOUNTS R ECEIVABLE Sales on Credit Ventas a crédito son registradas aumentando (debitando) Accounts Receivable. Una compañía debe mantener cuentas separadas para cada cliente que rastree cuántas compras ha hecho el cliente, cuáles han sido pagadas, o todavía debe. C 1

4 McGraw-Hill/Irwin Slide 4 McGraw-Hill/Irwin Slide 4 TechCom tiene dos clientes mayores de crédito(1) CompStore le debe a la compañía $2,000 a crédito, y (2) RDA Electronics le debe $1,000 a crédito a June 30, 2009. A July 1 st, TechCom vende $950 de su mercancía a crédito a CompStore, y cobra $720 en efectivo de RDA como pago a la cuenta. S ALES ON C REDIT DR CR Jul 1 Accounts Receivable - CompStore 950 Sales 950 To record credit sales to CompStore Cash 720 Accounts Receivable – RDA Electronics 720 To record credit sales to RDA Electronics C 1

5 McGraw-Hill/Irwin Slide 5 McGraw-Hill/Irwin Slide 5 Ventajas al permitir clientes usar tarjetas de crédito: El crédito de los clientes es evaluado por el emisor de la tarjeta de crédito Los riesgos de extender el crédito es transferido al emisor de la tarjeta de crédito. Cobros de efectivo son más rápidas. Ventas aumentan al proveer opciones de compra al cliente. C REDIT C ARD S ALES C 1

6 McGraw-Hill/Irwin Slide 6 McGraw-Hill/Irwin Slide 6 Con tarjetas de crédito bancaria, el vendedor deposita los cobros de ventas de tarjetas de crédito en el banco tal y como deposita un cheque de un cliente. El banco aumenta el balance de la cuenta de cheque de la compañía. La compañía usualmente paga un cargo de un 1% a 5% por el servicio. C REDIT C ARD S ALES C 1

7 McGraw-Hill/Irwin Slide 7 McGraw-Hill/Irwin Slide 7 A July 15 th, TechCom tiene $100 de ventas de tarjetas de crédito con un cargo de un 4%, y $96 es cobrado inmediatamente en efectivo para depósito. A July 15 th, TechCom tiene $100 de ventas de tarjetas de crédito con un cargo de un 4%, y $96 es cobrado inmediatamente en efectivo para depósito. C REDIT C ARD S ALES C 1

8 McGraw-Hill/Irwin Slide 8 McGraw-Hill/Irwin Slide 8 C REDIT C ARD S ALES Sin embargo, si TechCom debe remitir electrónicamente los recibos de ventas de tarjetas de crédito a la compañía de tarjetas de crédito y esperar por los $96 del pago, nosotros vamos a realizar la primera entrada al 15 de julio, y la segunda entrada al 28 de julio, cuando el efectivo sea recibido. Sin embargo, si TechCom debe remitir electrónicamente los recibos de ventas de tarjetas de crédito a la compañía de tarjetas de crédito y esperar por los $96 del pago, nosotros vamos a realizar la primera entrada al 15 de julio, y la segunda entrada al 28 de julio, cuando el efectivo sea recibido. C 1

9 McGraw-Hill/Irwin Slide 9 McGraw-Hill/Irwin Slide 9 Algunos clientes puede ser que no paguen sus cuentas. Cantidades incobrables son referidas como deudas incobrables. Hay dos métodos de contabilizar las deudas incobrables: Algunos clientes puede ser que no paguen sus cuentas. Cantidades incobrables son referidas como deudas incobrables. Hay dos métodos de contabilizar las deudas incobrables: Direct Write-Off Method Direct Write-Off Method Allowance Method Allowance Method V ALUING A CCOUNTS R ECEIVABLE P1

10 McGraw-Hill/Irwin Slide 10 McGraw-Hill/Irwin Slide 10 M ATCHING VS. M ATERIALITY Matching requiere que los gastos sean reportados en el mismo período de contabilidad que las ventas que ayudaron a producirlas. Materiality estipula que una cantidad puede ser ignorada si los efectos sobre los estados financieros no son importantes para las decisiones de negocios de los usuarios. P2

11 McGraw-Hill/Irwin Slide 11 McGraw-Hill/Irwin Slide 11 Al final de cada período, estima el total de deudas incobrables al ser realizadas de las ventas del período. Hay dos ventajas del allowance method: 1. Registra gastos de deudas incobrables estimadas en el período en que las ventas relativas son registradas. 2. Informa accounts receivable en el balance sheet a la cantidad estimada de efectivo que va a ser cobrado. Al final de cada período, estima el total de deudas incobrables al ser realizadas de las ventas del período. Hay dos ventajas del allowance method: 1. Registra gastos de deudas incobrables estimadas en el período en que las ventas relativas son registradas. 2. Informa accounts receivable en el balance sheet a la cantidad estimada de efectivo que va a ser cobrado. A LLOWANCE M ETHOD P2

12 McGraw-Hill/Irwin Slide 12 McGraw-Hill/Irwin Slide 12 R ECORDING B AD D EBTS E XPENSE Al final del primer año de operaciones, TechCom estimó que $1,500 de sus accounts receivable va a ser incobrable. El balance total de accounts receivable al 31 de Diciembre, 2009, es $20,000, y la compañía tenía un total de ventas a crédito de $300,000 durante el año. Contra-asset account P2

13 McGraw-Hill/Irwin Slide 13 McGraw-Hill/Irwin Slide 13 B ALANCE S HEET P RESENTATION Al final del primer año de operaciones, TechCom estimó que $1,500 de sus accounts receivable va a ser incobrable. El balance total de accounts receivable al 31 de Diciembre, 2009, es $20,000, y la compañía tenía un total de ventas a crédito de $300,000 durante el año P2

14 McGraw-Hill/Irwin Slide 14 McGraw-Hill/Irwin Slide 14 Bad debts expense se calcula como sigue: P ERCENT OF S ALES M ETHOD Musicland tiene en ventas a crédito $400,000 en el 2009. Se estima que 0.6% de las ventas a crédito eventualmente van a ser incobrables. Vamos a ver como se registra Bad Debts Expense para el 2009. Musicland tiene en ventas a crédito $400,000 en el 2009. Se estima que 0.6% de las ventas a crédito eventualmente van a ser incobrables. Vamos a ver como se registra Bad Debts Expense para el 2009. P2

15 McGraw-Hill/Irwin Slide 15 McGraw-Hill/Irwin Slide 15 El contable de Musiclands calculó que Bad Debts Expense estimado era $2,400. P ERCENT OF S ALES M ETHOD P2

16 McGraw-Hill/Irwin Slide 16 McGraw-Hill/Irwin Slide 16 Si el documento es expresado en días, base de un año es 360 días. Aún para vencimientos por menos de un año, el porciento es anual. I NTEREST C OMPUTATION C2

17 McGraw-Hill/Irwin Slide 17 McGraw-Hill/Irwin Slide 17 R ECOGNIZING N OTES R ECEIVABLE Aquí está la entrada para registrar el documento al 10 de julio de 2009. P3

18 McGraw-Hill/Irwin Slide 18 McGraw-Hill/Irwin Slide 18 HONORING NOTES RECEIVABLE Aquí está la entrada para honrar el documento al 8 de octubre de 2009. P4

19 McGraw-Hill/Irwin Slide 19 McGraw-Hill/Irwin Slide 19 END OF CHAPTER 9


Descargar ppt "© 2009 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved ACCOUNTING FOR RECEIVABLES Chapter 9."

Presentaciones similares


Anuncios Google