Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Departamento de Educación Privada
4, 6 y 10 de Abril de 2018 Encuentro Nacional Directores de Instituciones Privadas.
2
Ruta de la reunión Presentación de equipos de trabajo.
Socializar propósito de la reunión. Marco normativo que sustenta nuestra labor: Ley de Educación N°18.437/2008 Líneas de Política Educativa: “Calidad, Integralidad, Equidad y Participación” Circulares de Inspección Técnica : N°1 de marzo de 2018 ; N°5 de 11/2017. Eje : la intervención desde el rol, para elevar niveles de aprendizaje de todos los alumnos
3
Departamento de Privada, de los cometidos:
Es el encargado de observar el relacionamiento permanente entre los cuerpos docentes de las Instituciones Públicas y Privadas, a fin de promover el intercambio de experiencias, acciones y proyectos didácticos y contribuir a la democratización de los servicios educativos privados.
4
Cometidos Orientar, coordinar y controlar las solicitudes de Autorizaciones y Habilitaciones que se gestionen en todo el país. Velar para que en todos los centros de Enseñanza privados, de Inicial y Primaria se de cumplimiento a la Ordenanza 14 del 19/12/94 o a la Circular N°24 del 26/12/96.
5
Cometidos Investigar o producir información de urgencia en caso de denuncias o violaciones de la normativa. Actualizar el registro y la estadística de todos los colegios privados del país. Participar en la Orientación de la Planificación y prácticas docentes promovidas por las inspecciones departamentales.
6
Cometidos Promover la difusión y extensión de las actividades programadas en los centros docentes. Supervisar colegios en trámites de habilitación o autorización. Promover con Inspecciones Departamentales de todo el país, el relacionamiento permanente de los cuerpos docentes de instituciones Públicas y Privadas, particularmente en el intercambio de experiencias, acciones y proyectos didácticos.
7
Cometidos Incentivar la formación de alianzas estratégicas entre el Organismo y las Instituciones Privadas a fin de promocionar la propuesta de los Centros de Pasantías y permitir la democratización de los servicios educativos privados.
8
SUGERENCIAS Énfasis en los APRENDIZAJES.¿ cómo intervenir para promover el cambio desde el rol? MD, maestro de clase. Posibilidad de acceso al uso de libros oficiales, Lectura y Escritura , Cuadernos de Matemática y Guías para los docentes. Secuencias didácticas, de actividades , de contenidos. IMPO . ProLee y Comisión de Matemática como posibilidad de intervención. Plataformas educativas PAM, CREA, Portales Educativos. Evaluación diagnóstica, Ev. en línea, reflexión docente, proyecciones , elaborar informe y elevar al Dpto. de Privada. DUA (Diseño Universal de Aprendizajes) Trayectorias de los alumnos. Gurí. Trabajo en 1° CICLO. Construir acuerdos , ponerlos en práctica y revisarlos.
9
Aspectos a considerar. Vigilar y actualizar en forma permanente informes sobre las trayectorias personales de los educandos. Elaborar legajo personal y escolar. Ejm: Situaciones recientes. El Proyecto de Centro. ¿contempla a todos los alumnos? Seguimiento, PPA. DUA. (Plan personalizado de aprendizaje; Diseño Universal de Aprendizaje) Se elabora de acuerdo a datos del diagnóstico y reflexión colectiva?
10
Evaluar en forma colectiva; evaluación diagnóstica, formativa, promover la reflexión docente y considerar la replanificación como posibilidad. Propiciar el trabajo en Alianzas con otras instituciones. Optimizar el uso los recursos materiales y humanos. Elaborar de informes, narrativas pedagógico-didáctica. El director de centro debe conocer e intervenir en el seguimiento de alumnos con altas capacidades y/o con algún tipo de vulnerabilidad.
11
Rol del director de Centro
Elaborar Plan de SUPERVISIÓN atendiendo a las fortalezas , debilidades, oportunidades y amenazas Orientar gestión pedagógica, promover acuerdos , producir informes. Orientar y promover el trabajo en ciclos atendiendo a las trayectorias escolares. Seguimiento, evaluación. Producir de Conocimiento a partir de las experiencias pedagógicas. Participar activamente de las propuestas de las Inspecciones Departamentales. Vigilar el respeto a la Normativa vigente .
12
Marco normativo Ley de Educación. Líneas de Política Educativa
Ordenanza 14 /94. Circular N°1 y 2 de 2018, Circular 5/17 de Insp. Técnica. Acta extraordinaria N°119.Resolución N°3 14/11/17 CODICEN.
13
Cierre Capacitación GURÍ para instituciones que ya han ingresado niños. Espacio de interactividad. ACUERDOS SOBRE DOCUMENTACIÓN DE Prof. de Ed Física, Profesores Especiales Evaluación- Sugerencias, inquietudes.
14
Agradecimiento especial para quienes han contribuido en esta instancia de trabajo:
Insp. Nacional de Educación Especial Mtra. Carmen Castellano. Jefe Administrativo del Dpto. de Privada Alicia y compañeros de oficina: Federico, Shirley y Cecilia. Susana Mallada - Capacitación Gurí. Asesora de CODICEN Cristina de Luca Alejandra Rossi por IMPO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.