La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corrientes de Eddy Equipo: 4 De León Aceves Gustavo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corrientes de Eddy Equipo: 4 De León Aceves Gustavo"— Transcripción de la presentación:

1 Corrientes de Eddy Equipo: 4 De León Aceves Gustavo
Matrícula: Quintero Contreras Martín Alejandro Matrícula: Vega Pérez Rogelio Alejandro Matrícula: Velazquez Godinez José Matrícula: 10º A 28/Octubre/2012

2 Introducción El Electromagnetismo, anteriormente llamado Corrientes de Eddy o de Foucault, se emplea para inspeccionar materiales que sean electroconductores, siendo especialmente aplicable a aquellos que no son ferromagnéticos. Esta técnica comienza a tener grandes aplicaciones, aun cuando ya tiene más de 50 años de desarrollo.

3 Antecedentes Los END o PND se utilizan el la actualidad para poder conservar la integridad de la pieza y para que la textura de la superficie no sufra alteraciones. Estas técnicas requieren mucha destreza de parte del operador que las lleva a cabo ya que los resultados de las pruebas pueden ser altamente subjetivas.

4 Se tiene un anillo o “coil” al cual se le pasa una corriente.
Desarrollo del tema 10 a 100 khz Esta corriente en el anillo crea un campo magnético. El campo magnético creado es el que va a ser utilizado para probar la pieza. La pieza va a ser colocada en dirección perpendicular al campo magnético producido por el anillo. Automáticamente se generan las corrientes Eddy en la pieza. Estas corrientes van a producir a su vez un campo magnético, el cual se va a oponer al campo magnético del anillo.

5 La relación entre estas es inversamente proporcional.
La corriente en el anillo va a disminuir a medida en que se vayan produciendo las corrientes Eddy. Cuando la pieza no tiene defectos, la corriente en el anillo disminuye rápidamente. Sin embargo, cuando existen defectos la corriente en el anillo disminuirá a una velocidad menor ya que los defectos que tenga la pieza causan interrupciones en las corrientes Eddy.

6 Pieza con defecto.

7 Es una prueba superficial, detectando defectos sub-superficiales cercanos a la superficie y evaluando agrietamientos en las zonas afectadas.

8 El patrón de corrientes inducidas y el campo magnético que necesariamente está asociado a ellas, están influenciados por diferentes características del material bajo prueba. En las cuales destacan: Detección de discontinuidades: La detección de discontinuidades se refiere a la localización de grietas, corrosión, erosión y/o daños mecánicos en la superficie de las piezas.

9 Propiedades de materiales: Utilizando las corrientes inducidas, se pueden determinar propiedades de materiales, se incluyen mediciones de conductividad, permeabilidad, dureza, clasificación de aleaciones y otras condiciones metalografías que requieren junto con las propiedades de equipos y arreglos de bobinas especiales.

10 Mediciones dimensionales: Las mediciones dimensionales comúnmente realizadas mediante la aplicación de corrientes inducidas, son la medición de espesores, con buena exactitud para espesores pequeños teniendo la desventaja de no ser precisos en espesores grandes, medición de espesores de revestimientos como pinturas o películas aislantes.

11 Este ensayo depende de varios factores relacionados con las propiedades del material que va a ser inspeccionado, con las características de los sensores empleados e incluso con el procedimiento de inspección y que influyen en la sensibilidad del método. Entre estos factores cabe destacar la conductividad eléctrica y la permeabilidad magnética.

12 Conductividad eléctrica: Este es el parámetro principal que define el fenómeno de las corrientes inducidas. A mayor conductividad del material mayor sensibilidad del método, pero con menor capacidad de penetración superficial.

13 Permeabilidad magnética: La capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

14 Ventajas: Se aplica a todos los metales, electroconductores y aleaciones. Alta velocidad de prueba. Medición exacta de la conductividad. Indicación inmediata. Detección de áreas de discontinuidades muy pequeñas. ( mm2 – in2 ) La mayoría de los equipos trabajan con baterías y son portátiles. La única unión entre el equipo y el artículo bajo inspección es un campo magnético, no existe posibilidad de dañar la pieza.

15 Limitaciones: La capacidad de penetración está restringida a menos de 6 mm. En algunos casos es difícil verificar los metales ferromagnéticos. Se aplica a todas las superficies formas uniformes y regulares. Los procedimientos son aplicables únicamente a materiales conductores. No se puede identificar claramente la naturaleza específica de las discontinuidades. Se requiere de personal calificado para realizar la prueba. Para inspeccionar grandes áreas se requiere mucho tiempo.

16 Referencias Bibliográficas
Andalucía, F. d. (Marzo de 2011). Federación de Enseñanza de CC. OO. de Andalucía. Recuperado el 22 de Octubre de 2012, de Vargas, F. L. (05 de Mayo de 2012). Scribd. Recuperado el 22 de Octubre de 2012, de


Descargar ppt "Corrientes de Eddy Equipo: 4 De León Aceves Gustavo"

Presentaciones similares


Anuncios Google