La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento

2 5ª Parte del evangelio de Mateo (c. 21-25)
CONCLUSIÓN. Vista la oposición con el judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de él: - Sus discípulos hemos de ser sencillos como la gente de a pie (HOY) - Siempre con el aceite (amor) preparado (Dom. 32) Haciendo producir los dones recibidos (Dom. 33) FIESTA DE CRISTO REY: - Lo que hacemos a los demás, lo hacemos a Dios (Dom. 34) Lugar del Templo y de la gente de a pie (Casco antiguo de Jerusalén)

3 Vista de conjunto del lugar
donde estaba el Templo Ruptura definitiva entre la doctrina de Jesús y la del judaísmo de entonces

4 Mt 23,1-12 En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.

5 Un Maestro actual de la Ley
No solo los gobernantes, sino todos, somos responsables del Pueblo que Dios tiene aquí en la tierra Puesto que en este pueblo no hay categorías, no se puede criticar a los demás, mientras nosotros decimos y no hacemos Un Maestro actual de la Ley

6 Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias…

7 Cada cual tiene que cargar con la propia carga
En la mente y en el corazón Maestros con filacterias (cajitas con fragmentos de la Ley) en la cabeza (pensamiento) y en el brazo (cerca del corazón)

8 …y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.

9 Los primeros lugares no son de los que se ponen delante, sino de los últimos
Lo importante no está en lo exterior, sino en la sencillez del corazón, a menudo propia de la gente de a pie El manto o “talit” lleva unos flecos que antiguamente terminaban con grandes borlas

10 Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo.

11 Filacterias (o Tefilim), de cuero hecho con la piel de un animal puro
Que el Maestro y consejero es Jesús, y el Padre es Dios, nos lo recuerda el texto de la Biblia metido dentro de las filacterias Pergamino del interior de una filacteria de Qumram Y nosotros somos HERMANOS

12 El primero entre vosotros será vuestro servidor
El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. »

13 SIRVAMOS con ternura de padre La HUMILDAD viene del servicio
Un padre ayuda su hijo a vestirse SIRVAMOS con ternura de padre La HUMILDAD viene del servicio

14 Señor Jesús, haz que por fin estrenemos esta forma de SER COMUNIDAD

15 Monjas de S. Benito de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat
Monjas de S. Benito de Montserrat


Descargar ppt "Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google