La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN"— Transcripción de la presentación:

1 Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN
26 de Noviembre de 2012

2 Objetivo Capacitar a los colaboradores del área de Operaciones Courier, para que conozcan y manejen el nuevo Software de Deprisa llamado Alertran.

3 Alcance Este instructivo, describe el procedimiento que los colaboradores de Operaciones deben seguir paso a paso para un correcto desarrolló de la operación. Este paso a paso se encuentra habilitado por Deprisa a través de Alertran (Nuevo sistema de Información). Este Proceso sólo podrá realizarse por medio del acceso a la web o plataforma de Alertran. Si el colaborador no cuenta con un usuario habilitado para el acceso al sistema, no podrá ingresar.

4 Ingreso Sistema Alertran
Para ingresar debes utilizar explorador Mozilla, ya que si ingresas por otro explorador no funciona. Recuerda al área de sistemas de tu ciudad instalar el Java Script para su funcionamiento correcto. De igual manera se debe habilitar los Elementos Emergentes.

5 Ingreso Sistema Alertran
1. Se digita la pagina alertran.avianca.com/padua 2. Dar clic en Aceptar

6 Ingreso Sistema Alertran
1. Ingresar usuario y contraseña 2. Dar clic en Aceptar

7 PROCESO DE RECOLECCIONES

8 2.1 Entrada de Recogidas Dar clic en el menú 2, submenú 2.1 En entrada de recogidas se genera una solicitud de recolección ya sea de un cliente B2B o Retail. Recordar que los campos en Amarillo son de diligenciamiento obligatorio.

9 2. Diligencia el resto de los campos obligatorios
2.1 Entrada de Recogidas 1. Si es un cliente retail, se digita la letra V. Si es un cliente B2B digitamos el nombre y enter; si este no es encontrado utilizaremos la ayuda del % seguido de las tres primeras letras del nombre y enter, en ese momento mostrara un listado de posibles clientes que empiecen con estas letras allí se seleccionara el cliente correcto Tener en cuenta la hora de corte, recogida después de esta hora automáticamente queda para el día siguiente 2. Diligencia el resto de los campos obligatorios 3. Dar Clic Guardar

10 2.1 Entrada de Recogidas Este es un ejemplo de solicitud de recogida de un cliente B2B (Computec): Se diligencia el número interno de relación del envío, si tiene Se asigna el horario de recogida, teniendo en cuenta los horarios de corte para cada producto, puesto que si se asigna por fuera de este horario, quedara procesado para el día siguiente

11 2.1 Entrada de Recogidas En este mismo ejemplo, en el campo de observaciones: Se diligencia el contenido del envío y cualquier información adicional que sea relevante para la operación Se da Clic en Guardar

12 2.1 Entrada de Recogidas Al Guardar los datos anteriores se abrirá este pantallazo, en el cual encontrarán los campos para ingresar los datos del destinatario y mercancía. Se visualiza el número de la recogida (29058) 1. Se diligencian los campos del destinatario como población o ciudad, nombre, dirección, a la atención (persona de contacto) y teléfono. 2. Solicita datos de la mercancía; tener en cuenta que cantidad de bultos, kilos aproximados y producto son OBLIGATORIOS. Si el cliente solicita el valor de su envío se da clic en el botón Simular Tasación, siempre y cuando tengamos la información del peso y producto.

13 2.1 Entrada de Recogidas En este ejemplo como el cliente facilito peso y producto, lo que permitió simular la tasación del envío. Si el cliente tiene varios bultos para diferentes destinos se da clic en Nuevo y se ingresan los datos Por ultimo se dar clic en Guardar Ya se encuentra lista para que Operaciones gestione la recolección.


Descargar ppt "Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google