La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUNA DEL MES En este mes las lunas son perfectamente observables en el cielo. Los primeros días de octubre, se pueden divisar los siguientes planetas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUNA DEL MES En este mes las lunas son perfectamente observables en el cielo. Los primeros días de octubre, se pueden divisar los siguientes planetas:"— Transcripción de la presentación:

1

2 LA LUNA DEL MES En este mes las lunas son perfectamente observables en el cielo. Los primeros días de octubre, se pueden divisar los siguientes planetas: Mercurio, Venus y Saturno se observaran en los atardeceres aproximadamente sobre una hora. Marte y Júpiter se podrán observar en el amanecer sobre 4-5 horas aproximadamente.

3 Imágenes de la luna

4 NEBULOSA DEL ANILLO Es el reflejo de la muerte de una grande estrella, cuando explota, las partículas que deja es el rastro de su muerte. En el siglo XVIII se descubre la primera explosión de una estrella, pero debido a la poca tecnología que había en esa época, no se podía observar con claridad, debido a esto creían que este rastro era un planeta desencajado., mas tarde con el avance tecnológico se vio que era el reflejo de la muerte de una estrella.

5 ESTRELLA VEGA Esta a 25 años luz, es la estrella mas cercana de nuestro sistema solar. Fue la estrella polar hace unos 12000 A.C años, y volverá a ser la estrella polar alrededor del año 13727 D.C. Es achatada, debido a su acelerada velocidad de rotación.

6 COMETA DE ISON Se descubre en el 2012, proviene de la nube de ONT, tras pasar la órbita de Marte, la cola se convierte en vapor de agua. El cometa en si, es pequeño, pero tiene una peculiaridad, conforme se va aproximando al sol menos brilla, esto quiere decir que cuando pasa cerca del sol el cometa no luce su brillo, por lo tanto no es espectacular. Cuando se descubrió su magnitud era de 17, y paulatinamente fue aumentando su brillo.

7 Realizado por: Susana Granado Freire Asignatura: CMC


Descargar ppt "LA LUNA DEL MES En este mes las lunas son perfectamente observables en el cielo. Los primeros días de octubre, se pueden divisar los siguientes planetas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google