La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transporte celular http://www.youtube.com/watch?v=VQpHxn8kSIE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transporte celular http://www.youtube.com/watch?v=VQpHxn8kSIE."— Transcripción de la presentación:

1 Transporte celular

2 DIFUSION Es el proceso de movimiento al azar hacia el estado de equilibrio.

3 Difusión Simple Facilitada

4 Principios de la difusión
La difusión es el movimiento neto de moléculas en un gradiente de concentración alta a baja. 2. Cuanto mayor es el gradiente de concentración, más rápida es la difusión. 3. Si no intervienen otros procesos, la difusión continuará hasta eliminar el gradiente de concentración.

5 Difusión Simple También llamado transporte activo, una proteína de transporte emplea energía para bombear un soluto en contra de su gradiente a través de la membrana celular.

6 Difusión Facilitada También conocida como transporte pasivo, un gradiente de concentración impulsa la difusión de soluto a través de una membrana celular con ayuda de una proteína de transporte, la diferencia entre esta y la difusión simple es esta no requiere energía para el desplazamiento.

7 Difusión Simple

8

9 Diálisis y Ósmosis

10

11 Ósmosis Se refiere a la difusión de moléculas del solvente a través de membranas, desde una zona de mayor concentración a otra de menor concentración.

12 El agua puede así equilibrar su concentración en ambos lados de la membrana.
Si en ambos lados de la membrana semipermeable se posee dos disoluciones de concentración diferente, el agua pasa de la más diluida a la más concentrada.

13 Presión osmótica Es la presión que contrarresta el paso de agua a través de la membrana semipermeable. Es la presión que ejerce la disolución de mayor concentración para detener el flujo de solvente a través de la membrana y evitar el incremento de volumen.

14 Condiciones para la ósmosis
Se da solo cuando hay una Membrana semipermeable. Existe una diferencia de concentración de solutos en ambos lados de la membrana. La membrana es impermeable al soluto.

15 Diálisis Se refiere a la difusión de moléculas del soluto a través de la una membrana semipermeable.

16 Flujo masivo Movimiento por el cual las moléculas de agua se desplazan conjuntamente en una dirección. La fuerza que guía el flujo masivo es la presión (P), como resultado de la impelacion de las moléculas.

17 El flujo sanguíneo y el desplazamiento de gases entre los pulmones y la atmósfera son ejemplos de flujo masivo creado por la contracción de los músculos cardíaco y respiratorio.

18 Se distingue por los desplazamientos aleatorios que presentan las moléculas individuales, y que denominamos difusión; lo cual provoca gran parte del intercambio de moléculas entre una célula y su ambiente inmediato.

19

20 Flujo sanguíneo

21 Citosis Tipo de transporte activo, donde todo lo que se transporta es a través de vesículas y vacuolas. Existen dos tipos de citosis: endocitosis y exocitosis.

22 Exocitosis Lo que se le conoce como exocitosis es el movimiento de vesículas intracelulares a la membrana, donde se funden con la membrana. Liberan su contenido en el fluido que la rodea. Este proceso ocurre en células secretoras.

23 Tiene tres pasos: Paso 1. Una vesícula se mueve hacia la superficie de la célula Paso 2. La vesícula se fusiona con la membrana citoplasmática Paso 3. El contenido de la vesícula es liberado dentro del fluido extracelular

24 ¿Y que pasa en realidad durante ese proceso?
La célula EXPULSA productos de desechos o secreciones específicas como son: Las Hormonas Esta vesícula secretora se incorpora a la membrana celular y expulsa el contenido de la vesícula fuera de la célula.

25 Este es un mecanismo primario de crecimiento de la membrana
Repone porciones de la membrana que se han perdido durante la endocitosis

26

27

28 Endocitosis y exocitosis.

29 Lo opuesto a exocitosis es endocitosis, este consta de:
La formación de una INVAGINACION en una membrana que produce una vesícula que contiene una sustancia.

30 Endocitosis Proceso celular mediante el cual la célula introduce las macromoléculas en las vesículas. Empieza cuando un mecanismo de control en la membrana arrastra la proteína filamentosa al interior del citoplasma.

31 Endocitosis mediante receptores
Aquí las moléculas especificas se combinan con proteínas receptoras incluidas en la membrana plasmática.

32

33 Esta sustancia termina por desprenderse e incorporarse al citoplasma
Esta sustancia termina por desprenderse e incorporarse al citoplasma.Esto puede suceder de dos formas: Fagocitosis Pinocitosis

34 Pinocitosis Es la introducción de fluidos en una célula por invaginación de la membrana celular, seguido por la formación de vesículas adentro de las células. Es un tipo de bebida celular. En donde la vesícula encierra fluido extracelular. (Solamente liquido)

35

36

37

38 Fagocitosis Es un tipo de endocitosis, donde algunas células rodean con su membrana citoplasmática a un antígeno, microorganismo, o resto celular y esto se introduce al interior celular. Alrededor de dicha partícula se forma una vesícula que contiene lisosoma, que se encargan de degradar lo fagocitado.

39 La fagocitosis es tanto un medio de defensa contra otros microorganismos, así como también uno de eliminación (tejidos muertos).

40

41 Bomba de Na K Requiere de una proteína que bombee Na⁺ hacia el exterior de la membrana y K⁺ hacia el interior. Dicha proteína actúa contra la corriente gracias a su actividad como ATP-asa, ya que rompe el ATP para obtener la energía.

42 Regula el volumen de las eucariotas animales al regular el paso de Sodio y Potasio.
Potencial de reposo permite la entrada de iones positivos mediante el transporte pasivo.

43 1: tres iones de sodio (3 Na+) intracelulares se insertan en la proteína transportadora.  2: el ATP aporta un grupo fosfato (Pi) liberándose difosfato de adenosina (ADP). El grupo fosfato se une a la proteína, hecho que provoca cambios en el canal proteico.  3: esto produce la expulsión de los 3 Na+ fuera de la célula.  4: dos iones de potasio (2 K+) extracelulares se acoplan a la proteína de transporte.  5: el grupo fosfato se libera de la proteína induciendo a los 2 K+ a ingresar a la célula. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa con la expulsión de otros tres iones de sodio.

44 En esta animación se observa claramente como le energía ATP es utilizada para expulsar los iones de sodio para poder atraer los iones de potasio.


Descargar ppt "Transporte celular http://www.youtube.com/watch?v=VQpHxn8kSIE."

Presentaciones similares


Anuncios Google