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LIDERAZGO SERVICIAL Mónica López Ortuño Jaime Sotomayor

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Presentación del tema: "LIDERAZGO SERVICIAL Mónica López Ortuño Jaime Sotomayor"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO SERVICIAL Mónica López Ortuño Jaime Sotomayor
Materia: Liderazgo Sustentable MAESTRÍA EN DESARROLLO SOCIAL

2 Líderes y liderazgo El liderazgo es influencia y guía
En medio de los cambios repentinos e inestabilidad que hoy vivimos necesitamos líderes preparados que asuman responsabilidad y compromiso con sus seguidores Es por eso que se requieren líderes buenos, fuertes y eficaces.

3 Propuesta: El liderazgo servicial
El liderazgo servicial comienza del deseo de servir para aspirar después a liderar para servir mejor; esto hace que el camino sea distinto al que primero desea ser líder. La diferencia se manifiesta en la necesidad urgente de que aquellos que son servidos crezcan como personas.

4 Definición El liderazgo servicial es una filosofía altruista que apoya a la gente que elige primero servir y después pasar a ser líder como manera de ampliar su servicio a los individuos y a las instituciones.

5 Historia El ejecutivo Robert K. Greenleaf acuñó el término en 1970 a través de un ensayo titulado “El sirviente como líder” Fue tomada como una idea muy radical ya que de ninguna manera se pensaba que un líder sirviera a sus empleados. Actualmente es una de las formas de liderazgo más aceptadas y difundidas por la Iglesia católica

6 Diferencia entre liderazgo convencional y liderazgo servicial

7 Características Exhiben éticas basadas en comportamientos de humildad
Ayudan al crecimiento personal y profesional de otros Se esfuerzan por mejorar la atención de la institución y la calidad de sus productos y servicio Expertos en el escuchar a otros

8 Características Aceptan y reconocen la energía y talentos especiales y extraordinarios de los demás Ven a las personas por su valor intrínseco más allá de las contribuciones evidentes tratando de que alcancen la mejor versión de sí mismos

9 Características Aceptan y viven la visión
Definen y modelan los valores, la estructura y las normas de conducta éticamente Crean el ambiente del seguidor como socios en la visión Aceptan la idea de jerarquía con la idea del servicio en su mente

10 Frase clave “EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR” (Madre Teresa de Calcuta)


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