La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESIERTOS QUE ES UN DESIERTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESIERTOS QUE ES UN DESIERTO"— Transcripción de la presentación:

1 DESIERTOS QUE ES UN DESIERTO
LUGAR DONDE HAY VIDA ANIMAL Y VEGETAL PERO MUY POCA YA QUE SON REGIONES QUE SE CARACTERIZAN POR SU GRAN ARIDEZ Y TEMPERATURAS EXTREMAS (CALOR EXESIVO EN EL DIA Y MUCHO FRIO EN LA NOCHE) . LAS ALTAS TEMPERATURAS EVAPORAN EL AGUA ANTES DE QUE ESTA LLEGUE AL SUELO,ES UN AMBIENTE HOSTIL PARA EL ASENTAMIENTO HUMANO

2 COMO ES EL PAISAJE EN EL DESIERTO
Paisaje natural caracterizado por la falta de agua o sea sequedad por la evaporación .

3 POR QUE EN LAS ZONAS POLARES NO HAY HUMEDAD
La humedad puede estar encerrada en el hielo, como en los desiertos polares y o las nieves permanentes de las montañas, también aquí hay restricción para habitar.

4 COMO SE CLASIFICAN LOS DESIERTOS
Existen varias formas, una de ellas es por su origen: climaticos,costeros,continentales y de abrigo. DESIERTOS ZONALES O CLIMATICOS En la alta atmosfera se da un fenómeno que lanza un aire constantemente y se calienta y pierde la poca humedad por evaporación, estos desiertos están ubicados a los lados del ECUADOR formando anillos algunos de estos son: CHIHUAHUA,SONORA en el norte de México y sur de ARIZONA Y NUEVO MEXICO EN ESTADOS UNIDOS, el SAHARA EN AFRICA se prolonga hacia el este a ARABIA, IRAN,IRAK Y AFGANISTAN en el hemisferio sur se destaca el desierto de KALAHARI EN AGRICA.

5 COMO SE DAN LOS DESIERTOS COSTEROS O LITORALES.
En la parte costera oeste de los continentes, donde hay corrientes marinas frías como las de HUMBOLDT,BENGALA Y AUSTRALIANA. Estas corrientes frías marinas arrastran masas de aire polar frio y seco que originan densos bancos de neblina en los sectores litorales pero no lluvias. Ej. ATACAMA EN CHILE Y COSTA SUR DE PERU,NAMIBIA EN AFRICA Y COSTA SUROESTE DE AUSTRALIA.

6

7 CUALES SON LOS DESIEROTOS DE AGRIGO TOPOGRAFICO O BARRETA OROGRAFICA
Se producen cuando una cadena montañosa elevada constituye una barrera que se interpone en el trayecto de los vientos húmedos que provienen del océano por ejemplo la vertiente de sotavento que lleva el viento árido al interior del continente. En Estados Unidos la cordillera de las ROCALLOSAS crean el desierto del GRAN LAGO SALADO en UTAH y el sur del estado de NEVADA En AMERICA DEL SUR la cordillera de los ANDES origina el mismo efecto en la PATAGONIA

8 MOJAVE

9 GRAN LAGO SALADO

10 PATAGONIA

11 MENCIONE OTRA FORMA DE CLASIFICAR DESIERTOS
De acuerdo a la temperatura frios o calientes. Los desiertos calientes se localizan en la zona tropical y templada y estan sometidos a una evaoracion, la precipitacion en estos desiertos es escasa inferior a 200mm anuales, es tan escaza que desaparece en algunas horas por infiltracion o evaporacion.En dias calurosos la temperatura alcanza 50ªC a la sombra mientras que durante la noche por la ausencia de nubes el calor se escapa a la alta atmosfera y aparece el frio nocturno que alcanza los 8ªC bajo estas condiciones lo climatologia desertica es seca y sin nubes y con una humedad relativa inferior al 30%

12 DESIERTOS ZONA TEMPLADA
Las temperaturas son opuestas, en verano alcanzan los 40ª nientras en invierno llegan amenos cero grados. VEGETACION Es escaza y se adapta a la aridez a suelos pedregosos,arenosos poco profundos o con grandes concentraciones de sal,por lo que existen pantas con un ciclo de vida corto, apenas dos eses que se inician con la caida de un aguacero luego mueren y sus semillas pueden esperar años antes de germinar de nuevo, otras como los cactus tienen tejidos capacer de almacenar agua.Otras tienen hojas pequeñas y espinas o raices profundas para buscar agua, por lo general la vegetacion es de hierbas y arbustos aislados y se clasifican como xerofila por resistir a la aridez.

13 DESIERTO DE ATACAMA SE UBICA EN AMERICA DEL SUR SE EXIENDE DESDE DES ANTOFAGASTA Y ATACAMA LIMITA AL OESTE CON LAS SIERRAS PARALELAS AL LITORAL PACIFICO, ENTRE CHILE Y PERU. ES UNA DE LAS ZONAS MAS SECAS DEL MUNDO . ABARCA UNA SUPERFICIE DE Km. PREDOMINAN LAS TEMPERATURAS FRESCOS CON UN PROMEDIO DE 18 GRADOS CENTIGRADOS, LA VEGETACION ES ESCASA. TIENE ABUNDANTES RECURSOS MINEROS COBRE ( se explota a cielo abierto) NITRATO DE SODIO (se obtiene el yodo) O SALITRE, hierro,zinc,plata,oro.


Descargar ppt "DESIERTOS QUE ES UN DESIERTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google