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Publicada porTeresa Rey Rodríguez Modificado hace 6 años
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Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone
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#03 Redes Sociales y Community Management
Clase 4
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Las Marcas deben aprender a crear lazos para fidelizar a los usuarios
Las Marcas deben aprender a crear lazos para fidelizar a los usuarios. Las redes sociales son el campo de acción para conocer cómo piensan y qué quieren nuestros clientes de nuestros productos o servicios.
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Redes sociales y Community Management
// El Consumidor en Internet La tecnología ha modificado el estilo de vida y el comportamiento de los consumidores a lo largo de la historia, por ejemplo La televisión y la radio han permitido a los anunciante llegar a audiencias en forma masiva influenciando la decisión de compra y posicionando productos y servicios. En estos medios los consumidores eran expuestos a mensajes que no habían solicitado de empresas cuyos productos y servicios podrían no interesarle y no tenían la posibilidad de manifestar su desacuerdo. Con la llegada de internet como medio de comunicación, las reglas cambiaron drásticamente. Por un lado, los creadores de contenidos ya no son sólo las empresas sino también los usuarios. Por otro, los mensajes que envían las empresas en este espacio pueden ser respondidos instantáneamente. Las opiniones favorables o desfavorables pueden esparcirse de usuario a usuario como un virus de computadora que se multiplica voluntariamente, ya que es el usuario es el que se encarga de esparcirlo y de afectar la opinión de otros acerca de la reputación de una empresa. Las empresas deben ser conscientes de este nuevo escenario donde el consumidor tiene el completo poder sobre el futuro de una compañía. Por consiguiente es necesario la figura del Community Manager como planificador y gestor de la construcción de la identidad digital de la empresa y como analista de la reputación de la misma. Por otro lado la atención al público también es su patrimonio y la creación de contenido relevante para favorecer la interacción y mantener a la comunidad conectada en forma favorable con la empresa. Redes sociales y Community Management
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Redes sociales y Community Management
// Community Manager El Community Manager refleja y gestiona la identidad digital de la empresa en Internet. Permite entrar en la conversación de manera natural, acercándonos a los usuarios en los espacios de redes sociales en los que interactúan normalmente. Establece una relación auténtica y creíble entre la empresa y sus clientes en el ámbito digital. El Community management de una empresa debe tener un tono y un estilo definido para evitar ruido en la comprensión de lo contenidos o bien crear una imagen errónea en la mente de los usuarios de la identidad de la empresa. Redes sociales y Community Management // Funciones del Community Manager Comunicar, Escuchar y moderar. Asesorar y responder las consultas de los clientes (Customer Care). Asesorar a su empresa o sus clientes de las posibilidades de las redes sociales. Establecer un plan en redes sociales y plan de contingencia para los problemas que sucedan en la interacción con los usuarios. Generar contenido, interesante atrayente y con noción de cuál es su target. Generar Feedback. (Contenido fresco e interesante, concursos, encuestas, juegos) Monitorear la reputación de la empresa en medios digitales para accionar sobre la identidad digital para modificar la reputación en el caso que sea desfavorable.
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// Redes sociales principales Redes sociales y Community Management
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// Cantidad de usuarios a nivel mundial por Red Social: Facebook: millones de usuarios activos (Abril 2017) YouTube: millones (Abril 2017 ) Instagram: millones (Abril 2017) Twitter: millones (Abril 2017) Linkedin: millones (Abril 2017) Redes sociales y Community Management // Cantidad de usuarios en argentina por Red Social: Facebook: 20 millones de usuarios activos (Abril 2017) Twitter: ,8 millones (Abril 2017) Linkedin: millones (Abril 2017)
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// Facebook Fundado el 4 de febrero de 2004, creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, es una red social creada inicialmente para los estudiantes de la universidad de Harvard (EE.UU.) y que actualmente cuenta con 901 millones de usuarios alrededor del mundo. Parte de culpa la tiene el lanzamiento a mediados de 2007 de sus versiones en francés, alemán y español con el objetivo de expandirse fuera de Estados Unidos. Datos: 1860 millones de usuarios activos (abril 2016) . El total de ingresos de la empresa durante 2015 fue de 17 mil 928 millones de dólares, cinco mil millones más que el año anterior. 20M de usuarios en argentina (2017) . 4,5 hs x día de uso de la plataforma. Redes sociales y Community Management
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// Posibilidades que brinda Facebook Redes sociales y Community Management
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Vamos a crear una página en Facebook y ver ejemplos de Páginas y Grupos.
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// Marcadores a analizar en Facebook (KPI: Key Performance Indicators) Redes sociales y Community Management
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// Twitter Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el "SMS de Internet". Conceptos: Tweets y Re-tweets (140 carácteres) Fav´s. Followers. Direct Message Hashtag Armado de listas Cuenta verificada. Redes sociales y Community Management
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Vamos a ver Ejemplo de cuenta de Twitter con una estrategia clara.
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// Marcadores a analizar en Twitter (KPI: Key Performance Indicators) Redes sociales y Community Management
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// Youtube La historia comienza a principios del año 2005, cuando tres ex-empleados de la empresa Paypal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear un sitio en Internet en el cual pudieran subir y compartir videos. Fue así que el 15 de Febrero del 2005 registraron el dominio youtube.com, que ni ellos mismos se imaginaron del éxito que llegaría a tener tan solo año y medio de su lanzamiento. A finales del año, youtube ya recibía 50 millones de visitas diarias, unos meses después, ya en el 2006, el sitio contaba con 2000 millones de visitas diarias, llegando a los 7000 millones en agosto del mismo año. En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y millones de dólares. El crecimiento que tuvo Youtube en tan solo año y medio de su creación fue impresionante, la demanda de videos cada vez era mayor y de cierta manera se volvía más complejo su control por parte de sus creadores. Con este crecimiento tan impresionante, el costo de infraestructura había subido a dos millones de dólares por mes; por lo que este desembolso de dinero no podía continuar por mucho tiempo, a menos que el mismo youtube recibiera algún tipo de financiamiento publicitario. Y fue así que en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1,650 millones de dólares en acciones. Para julio del 2006, ya se subían 65,000 videos diarios, una cantidad impresionante la cual sus creadores nunca se hubieran imaginado Redes sociales y Community Management
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// Video Marketing En Argentina, el 79% de los usuarios de YouTube visita la plataforma al menos una vez al día, seguido de cerca por Chile con un 78% y Perú con 77%. De acuerdo a un estudio realizado por Google y TNS, un 78% de los mexicanos y un 81% de los colombianos reconoció haber accedido a la plataforma el día que fueron entrevistados. Si vamos al impacto del consumo mobile, sólo en Argentina, el tiempo de reproducción de videos en YouTube desde dispositivos móviles aumentó un 125%, con alzas significativas en Perú (90%) y Chile (67%). El impacto del consumo de video online ha tenido repercusiones también en el mundo offline. En la actualidad, los usuarios ven un promedio de 18 canales de cable, número que las distintas señales no han logrado incrementar. Cuando hablamos de aplicaciones digitales, sus gustos son aún más específicos. De hecho, pasan un 85% de su tiempo utilizando sólo 5 aplicaciones. Pero eso no es todo: las posibilidades del video online les permiten acceder selectivamente al contenido que quiere, cuando quiere y desde donde quiere. Si consideramos el consumo de video en Perú y Argentina, 7 de cada 10 usuarios de YouTube afirman encontrar contenido de su interés en la plataforma, mientras el 68% de los chilenos dice hallar más material de su interés en YouTube versus otros medios de entretenimiento. Redes sociales y Community Management
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Formatos en Youtube 1- Reviews de productos. 2- Gameplays.
3- Institucional/demo/motivador. 4- Reacts. 5- Tutoriales. 6- Musicales virales. 7- News 8- Humor
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Vamos a ver Ejemplos de formatos de video en Youtube.
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// Linkedin Hoffman fundó Linkedin a finales de 2002 en Mountain View, California. En solo seis años, la compañía se convirtió en una marca reconocible en toda la América corporativa contando ya en ese momento con 350 empleados y valorándose en 2008 en mil millones de dólares. Desde el principio, Hoffman, un graduado de Stanford comprendió la importancia de la construcción y el aprovechamiento de su Red. A principios de 1990, después de una temporada estudiando filosofía en Oxford, su vida cambia de rumbo y vuelve a Silicon Valley. Allí comienza casi inmediatamente a aprovechar sus conexiones persiguiendo su sueño de crear una gran empresa de software. En 2016 Microsoft compra Linkedin en la suma de millones de dólares -con un pago en que equivalen a una valoración de 196 dólares por acción. Posibilidades de Linkedin: Perfíl personal Grupos Páginas empresa Redes sociales y Community Management
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Vamos a ver Ejemplos de Perfil, Grupo y página en Linkedin
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// Instagram Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger , HectorGraphiics fue lanzada en octubre de Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016 A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen. La calificación por edad de esta aplicación es a partir de los 13 años. Cabe destacar entre otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías, pues puede elegir entre tener tu cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, privada sólo para tus seguidores o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto. Redes sociales y Community Management
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Vamos a ver Ejemplo de perfil corporativo en Instagram.
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Herramientas que podemos utilizar para optimizar nuestras redes sociales:
1- Herramienta para diseñar la portada y las imágenes de avatar de los espacios sociales: 2- Herramienta para generar mayor interacción con los usuarios en las páginas de Facebook por medio de Concursos y juegos: 3- Herramienta para automatizar mis posteos y crear una agenda de trabajo:
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