La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ARTE DE MEDIR LOS RENDIMIENTOS Gobierno famoso por interminables cifras No se concentra en las entradas y salidas Medir resultados de una empresa es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ARTE DE MEDIR LOS RENDIMIENTOS Gobierno famoso por interminables cifras No se concentra en las entradas y salidas Medir resultados de una empresa es."— Transcripción de la presentación:

1 El ARTE DE MEDIR LOS RENDIMIENTOS Gobierno famoso por interminables cifras No se concentra en las entradas y salidas Medir resultados de una empresa es muy sencillo. Pero lo del gobierno no lo es. Agencias fracasos al no poder medir resultados en el gobierno. Organizaciones como Sunyvale en California cuando se trata de medir rendimiento sepide reajustes.

2 Existe una gran diferencia entre medir procesos y medir resultados Organizaciones publica se ponen a medir básicamente sus datos. Pero los datos no garantizan entradas. Ej: Una escuela vocacional puede ir poniendo en circulación graduados de un programa de soldadura. Pero los graduados no logran encontrar un trabajo de soldador. Entonces el programa no sirve. Tal vez este generando datos impresionantes sin generar ninguna entrada positiva Medir procesos puede ser de gran utilidad. Organizaciones pueden mejorar su gestión

3 2.Existe una gran diferencia entre medir la eficacia y medir la eficiencia La eficacia es una medida de lo que cuesta cada unidad de resultado. La efectividad es una medida de la calidad de resultado. Cuando medimos eficacia sabemos lo que cuesta conseguir un resultado. Cuando medimos efectividad sabemos si nuestra inversión tiene valor. Bob Stone Criterios de interpretación del Dpto. de defensa El fin no es minimizar el coste del ciclo de vida de los servicios, sino maximizar la actuación de la gente que utiliza dichos servicios.

4 3.Existe una gran diferencia entre los resultados de programa y los amplios resultados políticos. Organizaciones publicas miden sus resultados de programas específicos pero no miden ciertas medidas mas amplias. En lo político se caracteriza datos específicos de dichos resultados. Servicio publico (limpieza de calles) Eficacia del programa.-medirá el coste por kilómetro barrido. Eficacia política.- Medirá el coste de lograr un nivel deseado de limpieza de la calle. Efectividad del programa.- Medir el grado de satisfacción del ciudadano, con el grado de limpieza. Efectividad política.- Preguntar a los ciudadanos si quieren que se gaste su dinero en limpieza de calles.

5 Llevar a cabo análisis cuantitativos como cualitativos.- Combinar medidas cuantitativas con la valoración cualitativa. Suzanne Teegarden directora del programa de servicios industriales de Masachusetts. Son peores aquellos que se hacen dirigir con números por que no arriesgan no tienen energía. Son mejores aquellos que primero actúan y después preguntan.

6 Que medir Salida (o proceso) Volumen de unidades producidas Salida (o proceso) Volumen de unidades producidas Entrada(o resultado) Calidad efectividad de producto. Entrada(o resultado) Calidad efectividad de producto. Resultado del programa.- Efectividad de programas especificos. Resultado del programa.- Efectividad de programas especificos. Resultado político.- Efectividad de politicas amplias a la hora de conseguir metas. Resultado político.- Efectividad de politicas amplias a la hora de conseguir metas. Eficacia del programa.- Coste de resultado por unidad. Eficacia del programa.- Coste de resultado por unidad. Eficacia politica.- Coste de conseguir metas politicas. Eficacia politica.- Coste de conseguir metas politicas. Efectividad del programa.- Resultados deseados. Efectividad del programa.- Resultados deseados. Efectividad política.- Conformidad de las necesidades de resultado. Efectividad política.- Conformidad de las necesidades de resultado.

7 Vigilar la discriminación.- Abarcar a todo tipo de personas empleables y no empleables. Vigilar la discriminación.- Abarcar a todo tipo de personas empleables y no empleables. Anticipar a resistencias poderosas.- Instituciones solo miden eficacia a la hora de preparar a la gente para trabajos reales. En florida se revoco varios programas afirma Georg Briton que colaboro con el diseño del sistema. Anticipar a resistencias poderosas.- Instituciones solo miden eficacia a la hora de preparar a la gente para trabajos reales. En florida se revoco varios programas afirma Georg Briton que colaboro con el diseño del sistema. Hacer participar a proveedores y empleados a la hora de desarrollar medidas adecuadas.- Utilzaran datos con eficacia por que confiaran en su valor. Hacer participar a proveedores y empleados a la hora de desarrollar medidas adecuadas.- Utilzaran datos con eficacia por que confiaran en su valor. Someter las medidas a revisiones y modificaciones anuales.- Ninguna medida es perfecta, gobernar no es ciencia. Modificar y ajustar con frecuencias meidas de los rendimientos. Someter las medidas a revisiones y modificaciones anuales.- Ninguna medida es perfecta, gobernar no es ciencia. Modificar y ajustar con frecuencias meidas de los rendimientos.

8 No utilizar demasiado, ni pocas medidas.- Establecer pocas medidas, puede no reflejar todas las metas. Establecer demasiadas medidas puede diluir el poder. Huir de incentivos erróneos.- (1970) Illinois dio financiación de asistencia en casa a los enfermos lo cual hubo discriminación. Puede minar el esfuerzo global de la medición de actuaciones. Mantener la función de control y medida en una oficina imparcial, políticamente independiente.- Organizaciones privadas Phoenix,Socios en productividad desarrollan medidas de control de rendimientos para el gobierno del estado. Concentrarse en maximizar el uso de los datos de rendimientos.- Utilizar la información sobre gestión en especial sobre propósitos de futura prospección.


Descargar ppt "El ARTE DE MEDIR LOS RENDIMIENTOS Gobierno famoso por interminables cifras No se concentra en las entradas y salidas Medir resultados de una empresa es."

Presentaciones similares


Anuncios Google