La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trigésimo Domingo 28 de octubre 2018 del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trigésimo Domingo 28 de octubre 2018 del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Trigésimo Domingo 28 de octubre 2018 del Tiempo Ordinario
Ciclo B Primavera en Israel Trigésimo Domingo del Tiempo Ordinario 28 de octubre 2018 Música: Sinagoga Hebrea

2 El Salmo 125 nos habla del Sueño de la renovación, cuando en primavera todo florece, augurando cosechas abundantes. (Las imágenes son del florecer de la primavera en Israel )

3 LA RENOVACIÓN DEL PODER VER
1a lectura: La profecía de Jeremías, que no se cumplió en el AT. se realiza en el milagro del evangelio de hoy, donde un ciego marginado, es curado por Jesús. Salmo 125: Nos habla, no solo de recuperar la vista, sino de la verdadera RENOVACIÓN de la vida de los fieles 2a Lectura: La carta a los Hebreos sigue con el tema del sacerdocio que Dios dio a Jesús. Y el evangelio de hoy es un ejemplo entendedor de ello. Evangelio: El fragmento de Marcos hace evidente que la curación del ciego es el resultado de su FE. El Don de Jesús es el haberla provocado con su misericordia.

4 Jr 31,7-9 Así dice el Señor: «Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por el mejor de los pueblos: proclamad, alabad y decid: El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel. Mirad que yo os traeré del país del norte, os congregaré de los confines de la tierra. Entre ellos hay ciegos y cojos, preñadas y paridas: una gran multitud retorna. Se marcharon llorando, los guiaré entre consuelos: los llevaré a torrentes de agua, por un camino llano en que no tropezarán. Seré un padre para Israel, Efraín será mi primogénito».

5 El salmo 125 es el último del primer grupo de 7 salmos graduales ( ) que hacen evidente el progreso en la renovación del pueblo, durante el peregrinaje a Jerusalén. Es MAGNIFICO lo que el Señor hace con ellos! - La renovación es un sueño, para el pueblo ciego, y tantas veces oprimido. No sólo lo reconocen ellos, sino todos los demás pueblos. Ahora, como si estuviesen a la hora de la siega, en un año de buena cosecha, están contentos. Realmente al comienzo lloraron, pero ahora cantan de alegría.

6 Salm 125 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
Cuando el Señor cambió la suerte de Sion, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

7 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

8 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. Estepa del Negueb

9 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
Al ir, iba llorando, llevando la semilla: al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. Trigo de Galilea

10 He 5,1-6 Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para presentar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec».

11 Nuestro Salvador Jesucristo destruyó la muerte
y sacó a la luz la vida, por medio del Evangelio Tm 1,10b

12 Almendros cerca del camino
Mc 10, En aquell temps, Jesús sortí de Jericó amb els seus deixebles i amb molta gent. Vora el camí hi havia assegut, demanant caritat, un cec que es deia Bar-Timeu. Quan sentí dir que passava Jesús de Natzaret, començà a cridar: <<Fill de David, Jesús, compadiu-vos de mi>>. Tothom el renyava per fer-lo callar, però ell cridava encara més fort: <<Fill de David, compadiu-vos de mi>>. Jesús s’aturà i digué: <<Crideu-lo>>. Ells criden el cec i li diuen: <<Anima’t i vine, que et crida>>. El cec llançà la capa, s’aixecà d’una revolada, i anà cap a Jesús. Jesús li preguntà: <<¿Què vols que et faci?>> Ell respon: <<Rabuni, feu que hi vegi>>. Jesús li diu: <<Vés, la teva fe t’ha salvat>>. A l’instant hi veié, i el seguia camí enllà. Almendros cerca del camino

13 Original: Joan Ramirez (+)
Imágenes, lecturas, música, comentarios (versión catalana y castellana) : Regina Goberna. Traducción al italiano: Ramon Julià Traducción al euskera: Periko Alkain Traducción al portugués: Ze Manel Marquespereira Traducción al francés: Àngel Casas Traducción al neerlandés : Ben Van Vossel Vídeo: Esther Lozano


Descargar ppt "Trigésimo Domingo 28 de octubre 2018 del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google