La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 7 MARAVILLAS DEL UNIVERSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 7 MARAVILLAS DEL UNIVERSO."— Transcripción de la presentación:

1 LAS 7 MARAVILLAS DEL UNIVERSO

2 Las supernovas Es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista. Producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses.

3 Protuberancias solares

4 Manchas solares Es una región de las estrellas con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética.

5 Los rayos cósmicos Son partículas subatómicas que proceden del espacio exterior y que tienen una energía elevada debido a su gran velocidad.

6 Los agujeros blancos Es una fuente de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.

7 Mar Kraken de Titán Este mar no está hecho de agua, sino que, al haber una temperatura en su superficie de -180 grados el metano del suelo se ha transformado en líquido.

8 La Gran Mancha Roja de Júpiter
Es una gran tormenta que no se ha detenido desde hace 2 siglos. Es tan grande que en ella caben 3 Tierras.

9 El fin de la vida en la Tierra
Dentro de millones de años, cuando el sol haya consumido el nitrógeno que alimenta su horno nuclear, se “echará el telón” a la vida en nuestro planeta. Su envoltura se hinchará hasta alcanzar la órbita de la Tierra; y con un tamaño 250 veces mayor que el actual, el astro rey dominará un cielo teñido de rojo. La superficie terrestre se fundirá y se convertirá en un océano de magma y rocas vaporizadas sumido en aire inflamado por el calor. La atmósfera prácticamente habrá desaparecido y la temperatura del mediodía superará los 400 grados. Nuestro Sol habrá entrado en los últimos millones de años de su vida y cuando llegue a la fase de gigante rojo, se expandirá y vaporizará Mercurio y Venus.


Descargar ppt "LAS 7 MARAVILLAS DEL UNIVERSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google