La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Spanish 2 Week 3 Sra. Knutsen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Spanish 2 Week 3 Sra. Knutsen."— Transcripción de la presentación:

1 Spanish 2 Week 3 Sra. Knutsen

2 Entrada – el 7 de febrero 1. I wash (lavar) my car on Fridays.
Lavo mi coche/carro los viernes. 2. She sleeps 7 hours every night. Ella duerme 7 horas cada noche. 3. Do you have fun in Spanish class? ¿Te diviertes en la clase de español? 4. Raise your hand. Levanta la mano.

3 Learning Target Students will know what makes a verb reflexive and be able able to conjugate them in the present tense using the correct reflexive pronoun placement.

4 Reflexive Verbs: Used for __________________________________ Ej: _______________________________
An action that reflects back on the subject Ella se levanta. (She gets (herself) up) An action in which two or more subjects interact. Ellos se miran. (They look at each other.)

5 How do you conjugate? me, te, se, nos, os, se Me lavo las manos.
Choose the reflexive pronoun that agrees with the subject: ___________________________ Conjugate your verb according to the subject and tense. Remember to check what kind of verb it is (-ar, -er, -ir, stem-changer, irregular?) Put the reflexive pronoun in front. *If the reflexive is coming after a conjugated verb, just change the pronoun and leave it attached* Ej: I wash my hands. ___________________________ I want to wash my hands. _______________________ ____________________________________________ Pronouns can always go in front of the first conjugated verb. me, te, se, nos, os, se Me lavo las manos. Quiero lavarme las manos./Me quiero lavar las manos.

6 Bañarse = _________________
To wash oneself Presente Pretérito me baño nos bañamos te bañas os bañáis se baña se bañan me bañé nos bañamos te bañaste os bañasteis se bañó se bañaron

7 divertirse = _________________
To enjoy oneself Presente Pretérito me divierto nos divertimos te diviertes os divertís se divierte se divierten me divertí nos divertimos te divertiste os divertisteis se divirtió se divirtieron

8 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila, tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo Adolfo Bécquer

9 Entrada – el 11 de febrero 1. Lee p. 209
2. Contesta las preguntas en p.210 1. F Se levanta tarde los sabados y los domingos. 2. V 3. V 4. V 5. No vive cerca de la escuela. Ella tiene que caminar por 20 min. F 6. Ella camina a la escuela. F 7. V 8. V

10 Objective Students will know how to use reflexive verbs to be able to talk and write about daily routines (our routine and other people’s routines).

11 Horario Entrada Examen Conversación Act. F y G Tarea?

12 Conversación ¿A qué hora te despiertas para ir a la escuela?
¿Cuántas veces te lavas los dientes al día? ¿A qué hora te acuestas? ¿Te bañas o te duchas? ¿Dónde te sientas?

13 Entrada – 12 de febrero Conjugate.
Se acuestan Ellas / acostarse Yo / peinarse Marco / ducharse Nosotros / no afeitarse Ella / darse prisa a la escuela Tú / maquillarse Tara / vestirse Yo / no ponerse un suéter Nosotros / divertirse Tú / despertarse Me peino Se ducha Nos afeitamos Se da prisa Te maquillas Se viste No me pongo… Nos divertimos Te despiertas

14 Objective Students will know the difference between reflexive and non-reflexive verbs.

15 Horario Entrada Tarea Act. F Reflexive Verbs vs. Non-reflexive

16 Entrada – el 13 de febrero 1. We go to bed at 10pm.
Nos acostamos a las diez de la noche. 2. She stays in bed until 11am. Ella se queda en cama hasta las once (de la mañana). 3. When did you fall asleep last night? ¿Cuándo te dormiste anoche? 4. I’m going to wake up at six tomorrow. Voy a despertarme a las seis mañana./ Me voy a despertar a las seis mañana.

17 Objective Students will know the difference between reflexive and non-reflexive verbs. Students will be able to identify reflexive and non- reflexive verbs in a song. Students will learn additional daily routine vocabulary.

18 Horario Entrada Tarea Reflexive vs. Non-reflexive. Canción

19 P.4 Primero me despierto a las cinco pero me quedo en mi cama por 15 minutos. Mi padre me dice <<despiértate y date/ apúrate prisa>>. Me lavo el pelo y cara. Me maquillo y me peino. Me cepillo/lavo los dientes. Quiero comer, pero no tengo tiempo … Me doy prisa al autobús. Voy a mis clases y aprendo mucho, especialmente en la clase de español . En la escuela paso tiempo con mis amigos. Mis amigos y yo charlamos. Despues de la escuela voy a mi casa y me siento para mirar la tele. Me siento casado/a, pero hago mi tarea. Ceno con mi familia. Yo me acuesto a las diez. Primero se despierta….pero se queda… 2. Su padre le dice…Uhhhhhhhhh - Alvin 3. Se lava el pelo y cara 4. Se maquilla y se peina 5. Se cepilla/lava… 6. Quiere comer, pero no tiene tiempo… 7. Se da prisa… 8. Va a sus clases y aprende mucho… 9. …pasa tiempo con sus smigos. Sus amigos y El charlan. 10. Despues de la escuela va a su casa y se sienta para mirar la tele… 11. Se siente…, pero hace su tarea. 12. Cena con su familia. 13. Se acuesta a las diez.

20 P.4 Primero me despierto a las cinco pero me quedo en mi cama por 15 minutos. Mi padre me dice <<despiértate y date/ apúrate prisa>>. Me lavo el pelo y cara. Me maquillo y me peino. Me cepillo/lavo los dientes. Quiero comer, pero no tengo tiempo … Me doy prisa al autobús. Voy a mis clases y aprendo mucho, especialmente en la clase de español . En la escuela paso tiempo con mis amigos. Mis amigos y yo charlamos. Despues de la escuela voy a mi casa y me siento para mirar la tele. Me siento casado/a, pero hago mi tarea. Ceno con mi familia. Yo me acuesto a las diez. …me desperté…me quedé Mi padre me dijo… Me lavé Me maquillé y me peiné Me cepillé/lavé… Quería…, pero no tuve tiempo Me di prisa Fui…yo aprendI …pasé…charlamos …fui… me senté Me sentI…hice… Cené… Me acosté…

21 P.3 Me despierto a las seis de la mañana y me levanto.
Quiero quedarme en cama, pero voy al baño y me lavo los dientes y el pelo. Tengo desayuno. Me visto, me peino y me maquillo. Después del desayuno voy a la escuela. Tomo el autobús a la escuela. Voy a mis clases y aprendo mucho en la clase de español. La Sra. O es mi profesora favorita. Después de la escuela tomo el autobús a mi casa. En mi casa yo miro la tele y HAGO MI TAREA. Yo como y mi amigo Pablo y yo hablamos por telefono. Me duermo en mi cama a las nueve. Se despierta…y se levanta Quiere quedarse en cama, pero va al bano y se lava los dientes… Tiene desayuno. Se viste, se peina y se maquilla. Despues del desayuno va… Toma el autobus… Va a sus clases y aprende mucho…es su profesora favorita… Despues de la escuela toma el…a su casa En su casa El mira la tele y hace su tarea. El come y su amigo Pablo y El hablan por telefono. Se duerme en su cama.

22 P.3 Me despierto a las seis de la mañana y me levanto.
Quiero quedarme en cama, pero voy al baño y me lavo los dientes y el pelo. Tengo desayuno. Me visto, me peino y me maquillo. Después del desayuno voy a la escuela. Tomo el autobús a la escuela. Voy a mis clases y aprendo mucho en la clase de español. La Sra. O es mi profesora favorita. Después de la escuela tomo el autobús a mi casa. En mi casa yo miro la tele y HAGO MI TAREA. Yo como y mi amigo Pablo y yo hablamos por telefono. Me duermo en mi cama a las nueve. Me desperté….y me levanté Quería quedarme en cama, pero fui al bano y me lavé los dientes… Tuve desayuno / Desayuné. Me vestí, me peiné y me maquillé …fui… Tomé… Fui… y aprendI …tomé …Hice mi tarea y miré la tele Yo comI y mi amigo pablo y yo hablamos… Me dormI

23 P. 1 Se despierta Me despierto a las cinco.
Quiere quedarse en cama, pero no puede. Se levanta y se ducha (a veces se afeita) No tiene tiempo… Se viste y se maquilla Se duerme en vez de des…/Se sienta y se desayuna. Se lava los dientes Se peina y mira la tele. Hace su tarea y sale de su casa a… Toma el…y llega… Va a sus clases y aprende mucho…es su clase favorita. Despues del colegio va a su casa y come comida. Se acuesta a las diez… Me despierto a las cinco. Quiero quedarme en cama, pero no puedo . Me levanto y me ducho (a veces me afeito las piernas). No tengo tiempo para desayunar.  Me visto (y me maquillo). Me duermo en vez de desayunar./Me siento y me desayuno. Me lavo/me cepillo los dientes todos los días  . Me peino y miro la tele. Hago mi tarea  y salgo de mi casa a las seis y media. Tomo el autobús al colegio y llego a las seis y cincuenta. Voy a mis clases y aprendo mucho en la clase de español. Es mi clase favorita . Después del colegio voy a mi casa y como comida. Me acuesto a las diez mas o menos.

24 P. 1 Me desperté Me despierto a las cinco.
Quería quedarme en cama, pero no pude. Me levanté y me duché… No tuve tiempo para desayunar. Me vestí y me maquillé. Me dormí en vez de desayunar./Me senté y me desayuné. Me lavé/me cepillé los dientes. Me peiné y miré la tele. Hice mi tarea y salí… Tomé… y llegué… Fui a mis… y aprendí …fui… y comí… Me acosté. Me despierto a las cinco. Quiero quedarme en cama, pero no puedo . Me levanto y me ducho (a veces me afeito las piernas). No tengo tiempo para desayunar.  Me visto (y me maquillo). Me duermo en vez de desayunar./Me siento y me desayuno. Me lavo/me cepillo los dientes todos los días  . Me peino y miro la tele. Hago mi tarea  y salgo de mi casa a las seis y media. Tomo el autobús al colegio y llego a las seis y cincuenta. Voy a mis clases y aprendo mucho en la clase de español. Es mi clase favorita . Después del colegio voy a mi casa y como comida. Me acuesto a las diez mas o menos.

25 Entrada – el 14 de febrero 1. They love each other. Ellos se aman.
2. Justin Beiber and Selena Gomez look at each other. Justin B. y Selena G. se miran 3. Do you and your best friend talk a lot? ¿Hablan mucho tú y tu mejor amigo? 4. My brother and I don’t talk a lot. Mi hermano y yo no hablamos mucho.

26 Entrada – el 15 de febrero 1. They fell asleep at ten.
Ellos se durmieron a las diez. 2. We had fun in class yesterday. Nos divertimos en clase ayer. 3. When did you shower? ¿Cuándo te duchaste? 4. I got ready for bed at 7. Me acosté a las siete.

27 Objective Students will be able to use reflexive verbs to speak and write about what they and others’ did in the past with daily routine vocabulary.

28 Conversación ¿A qué hora te despertaste hoy para ir a la escuela?
Me desperté a las… ¿Te lavaste los dientes hoy? Me lavé los en la mañana/anoche. ¿A qué hora te dormiste anoche? Me dormí a las… ¿Cuándo fue la ultima vez que te duchaste? Me duché…(hoy por la mañana/anoche/ayer)


Descargar ppt "Spanish 2 Week 3 Sra. Knutsen."

Presentaciones similares


Anuncios Google