La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS I DE ESPAÑA y V DE ALEMANIA ( ) Aarón Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS I DE ESPAÑA y V DE ALEMANIA ( ) Aarón Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS I DE ESPAÑA y V DE ALEMANIA (1500-1558) Aarón Fernández
Jorge Otín, 1º Bachillerato D, Diciembre 2016

2 ÍNDICE Biografía. Diapositiva 3 Progenitores. Diapositiva 4
Territorios. Diapositiva 5 Objetivos. Diapositiva 6 Saqueo de Roma. Diapositiva 7 Caída. Diapositiva 14 Webgrafia. Diapositiva 17

3 CARLOS I, EL EMPERADOR Carlos I de España y V de Alemania nació en Flandes, en 1500, y murió en Extremadura, en 1558.

4 FELIPE Y JUANA Fue hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Gracias a las herencias que recibió de ambas familias, reunió el poder de España y Alemania

5 TERRITORIOS: Abuela Paterna Abuelo Materno Abuelo Paterno

6 UNIFICACIÓN Busca unificar todos los territorios cristianos bajo su mando. Su principal rival fue Francisco I de Francia

7 SAQUEO DE ROMA Se produjo el 6 de mayo de 1527, con la victoria de Carlos I de España, convertido en Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico.

8 CAUSAS DEL SAQUEO En la lucha por la dominación mundial española, se creó una liga llamada Liga de Congac. El Papa Clemente VII traiciona a Carlos 1. Esto sentó mal a Carlos I y decidió poner medidas.

9 DESARROLLO DEL SAQUEO De camino, saquearon Acquapendente y San Lorenzo de Grotte. Llegan el 5 de mayo de 152, sedientos de sangre El 6 de mayo, el duque Carlos III manda atacar la muralla de Roma.

10 Sin siquiera armas, las tropas imperiales atacaron Roma.
Carlos III es abatido. El ejército imperial, sin líder, entra a Roma. El mismo día, fue conquistada la ciudad

11 La guardia suiza se entrega para proteger al Papa.
El Papa consigue huir de las tropas imperiales al castillo de Sant´Angelo. El castillo fue sitiado y allí encontraron al Papa, que fue retenido.

12 El Papa se rindió el 6 de junio.
FIN DEL SAQUEO El 1 de junio, las tropas de la Liga de Congac no consiguen liberar a Roma del sufrimiento. El Papa se rindió el 6 de junio. Pagó un rescate de ducados y prometió la cesión de Parma, Piacenza, Civitavecchia y Módena. Termina el saqueo.

13 CONCLUSIÓN Roma quedó muy dañada y su población sufrió notablemente las consecuencias del saqueo. Carlos 1 estaba arrepentido por la actuación de sus soldados, aunque consiguió más territorios y, en parte, más respeto.

14 FIN DEL PODER Tras comprender su derrota ante la revolución religiosa iniciada por Lutero, Carlos I comprendió que su proyecto había fracasado y abdicó.

15 REPARTO DEL PODER Felipe II Fernando I Los territorios españoles quedaron en manos de su hijo, Felipe II, y los alemanes bajo el mandato de su hermano, Fernando I.

16 Carlos I de España y V de Alemania se retiró a Yuste, donde murió.
MUERTE Carlos I de España y V de Alemania se retiró a Yuste, donde murió. 16

17 Webgrafía Biografía - Saqueo de Roma


Descargar ppt "CARLOS I DE ESPAÑA y V DE ALEMANIA ( ) Aarón Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google