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Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth

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Presentación del tema: "Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth"— Transcripción de la presentación:

1 DSDM Dynamic Systems Development Method  Método de desarrollo de sistemas dinámicos
Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth Tafolla Rosales Cristian

2 Método de Desarrollo de Sistemas dinámico
DSDM (versión ATERN, 2007) es un acercamiento reiterativo e incremental que acentúa el envolvimiento del usuario continuo. Su meta es entregar los sistemas del software a tiempo y en el presupuesto mientras se va ajustando para los requisitos cambiantes a lo largo del proceso de desarrollo. Pre-proyecto Se identifican los proyectos propuestos Estudio de factibilidad Estudio del negocio Interacción del modelo funcional Interacción de diseño y construcción Implementación Ciclo de vida Fases Asegurarse que el sistema operativo acepte de manera eficaz y segura el proyecto. Post-Proyecto

3 Figura 1. Diagrama de las tres pizzas y el queso
Ciclo de vida 1. Estudio de factibilidad (viabilidad): donde se realiza un análisis de requerimientos (humanos, materiales y financieros) necesarios para llevar a cabo el proyecto y se identifican los problemas más importantes de la empresa o negocio del cliente 2. Estudio del negocio: cómo planificar las actividades de la empresa 3. Interacción del modelo funcional: plantear un modelo o esquema que brinde una solución previa y aceptable a los problemas, es la etapa de diseño del sistema 4. Interacción de diseño y construcción: se comienza a programar los módulos que integrarán el sistema de información (y software), conforme a un enfoque de calidad, desarrollo de manuales del sistema y del usuario 5. Implementación: entrega del sistema al cliente o usuario final Figura 1. Diagrama de las tres pizzas y el queso

4 Artefactos necesarios para el desarrollo de aplicaciones
Estudio de factibilidad (viabilidad) Estudio del negocio Iteración del modelo funcional Iteración de diseño y construcción Implementación Informe de viabilidad Plan de desarrollo Lista de riesgos Prototipo borrador Procesos de negocio y especificación de casos de uso La arquitectura del sistema Prototipo y administración de la configuración Modelo funcional Casos de prueba Funciones prioritarias Comentarios de los usuarios sobre los prototipos Requerimientos no funcionales Análisis de riesgos Sistema construido y probado Sistema entregado Manual de usuario Informe de revisión de proyecto

5 Roles y responsabilidades
Roles del proyecto Roles de desarrollo de la solución Otros roles Responsabilidades Sponsor de negocio Embajador de negocio Entrenador Atern Administrador de proyecto Desarrollador de la solución Facilitador de taller Visionario de negocio Probador de la solución Coordinador Técnico Analista del negocio Jefe de equipo Asesor de Negocio

6 Ejemplos de utilización
Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka…) ¿Cómo consigue la logística de Inditex ser tan eficiente y rápida? Feedback Remesa de ropa La clave está en la central de Arteixo, en Galicia. Desde ella hay un constante feedback con todas las tiendas del mundo, las cuales envían a diario información sobre lo que más se ha vendido y lo que menos. Si una tienda pide una remesa de ropa, tarda unas 48 horas máximo en recibirla. Para conseguir esto, está el cerebro: dos CPD (siglas del Centro de Procesamiento de Datos) centrales redundados conectados a todos los site de los centros locales a lo largo y ancho del globo gracias a servidores virtualizados, Inditex tiene diferentes modos de conexión a los centros locales dependiendo de la capacidad tecnológica del país. Uno de los CPD, que se sirve de una plataforma Power de IBM, se emplea en las transacciones comerciales y la actividad de recursos humanos. El otro, que no es operacional, sino informacional, sirve para «la toma de decisiones».

7 Alcance y ámbito de uso El alcance nivelado alto y deben base-linearse los requisitos antes de las salidas del proyecto. La rapidez de DSDM se basa en seleccionar las funcionalidades más prioritarias para el negocio y si no funciona ignorar las que resulten menos prioritarias.

8 Características adicionales/Conclusión
Algunas de las técnicas del DSDM TIMEBOXING: Se utiliza para apoyar los objetivos principales del DSDM. PROTOTIPOS: Permite descubrir de manera previa deficiencia del sistema. EXÁMENES: Es una técnica independiente para poder medir el logro de cada iteración. TALLER: Consiste en llevar a las partes interesadas a discutir necesidades, funcionalidades, y comprensión mutua.


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