La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 70–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 70–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 70–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 4 de DICIEMBRE

2 LAST DAY FOR MAKE UP WORK!
El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 4 5 6 7 8 CAPC C12 a máquina LAST DAY FOR MAKE UP WORK! 11 12 13 14 15 18 19 Final Exam Zero Per 20 Final Exams Pers 1 & 2 21 Pers 3 & 4 22 Pers 5 & 6 Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

3 HOY: Continuaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

4 En LA PARTE DE ATRÁS de SU CUADERNO ESPIRAL:
Escriban el NOMBRE del PAÍS con letras grandes en la parte superior de una hoja limpia en la parte de atrás de su cuaderno de espiral. También escriban la fecha y los nombres de los EXPERTOS de este país. No es necesario escribir en oraciones completas, ni tampoco necesitan escribir toda la información, pero sí necesitan escribir suficiente información para poder comparar la información presentada con otros países hispanos en las próximas semanas. DURANTE LA PRESENTACIÓN Ustedes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los presentadores para ganar puntos de participación. También yo haré algunas preguntas que grabaré (opcional) para una de sus evaluaciones internas (IA).

5 Internet down! El 14 nov al 4 dic PRESENTACIÓN del
PROYECTO CULTURAL—PER 4 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. España Colombia Guatemala México–con énfasis en los estados del sur Ecuador México–con énfasis en los estados del norte Perú México–con énfasis en los estados del centro Argentina El Salvador Cuba Venezuela Costa Rica Puerto Rico Internet down!

6 Internet down! El 14 nov al 4 dic PRESENTACIÓN del
PROYECTO CULTURAL—PER 6 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. España Ecuador Costa Rica México–con énfasis en los estados del centro Colombia El Salvador Argentina Perú México–con énfasis en los estados del sur Guatemala Puerto Rico Internet down!

7 Memoriza la información.
El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: Memoriza la información. Todos en el grupo tienen que hablar la misma cantidad de tiempo. RECUERDA de EXPLORAR más allá de las información básica. CONTINUAMOS CON LAS PRESENTACIONES. SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente.

8 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.
Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: PARTE 2—ORÍGENES—RELACIONES SOCIALES ¿Cuáles son algunos lugares de interés en o cerca de este país? ¿Hay monumentos históricos, restos arqueológicos o tradiciones populares que son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en este país o región? Incluye fotos. ¿Hay mucho turismo o personas que se jubilan aquí? ¿Por qué? ¿Cómo pasan las personas su tiempo libre? ¿Quiénes son las personas indígenas a este país? Incluye fotos. ¿Son respetados en su país? Describe y provee fotos de productos culturales de este país o regiones del mismo. ¿Quién los hace? ¿Cuál es la historia de los productos culturales?

9 ORÍGENES—RELACIONES SOCIALES-continuado:
Describe y provee fotos de la ropa tradicional a este país o regiones del mismo. ¿Quién la hace? ¿Cuál es la historia de la ropa tradicional? ¿Cuáles son algunas comidas típicas de este país, cuándo se comen y de dónde vinieron—como originaron? ¿Qué tipo de música se originó en este país? ¿Qué países/condiciones la influyeron? ¿Quiénes son algunas personas famosas de este país? ¿Por qué son famosas? ¿Qué deben saber las personas que visitan este país de las relaciones sociales para poder encajar, o sea, sentirse cómodo con esta cultura?

10 A que no sabías…

11 Diversidad Cultural: Pozole was originally made with what type of meat? Chicken Pork Beef Human Flesh

12 D ) Human Flesh In a book called “General History of the Things of New Spain” written by Fray Bernandino de Sahagun, he describes pots of stew with corn and pieces of human flesh being eaten on special occasions. The human meat came from the sacrificed people, who’s hearts were ripped out and offered to the gods, their bodies were chopped up and cooked in the pozole. After the Spanish arrived they banned cannibalism and pork became the meat used in pozole. Wait it gets even weirder, you’re probably wondering how but it does. Apparently pork was the meat of choice because “it tasted very similar” to human flesh. This bit of history is probably something most of us Mexicans want to forget or ignore, so let’s move on.

13 Costumbres y Tradiciones:
Why do they wear red and white for the running of the bulls?

14 Although they can wear anything, mozos traditionally dress in white pants and shirts, with red bandanas tied around their necks and waists. Two legends explain the red-and-white uniform: One says it’s to honor San Fermín, a saint (white) who was martyred (red); the other says that the runners dress like the butchers who began this tradition. (The bulls are color-blind, so they don’t care.)

15 Salud: Which of the following is a staple in almost every Latin household as a cure for la gripe : Manzanilla Vicks Vaporu (VapoRub) Tequila shot Chicken soup All of the above All except D

16 e) All of the above

17 Internet down! Spanish words that don’t exist in English
9 Crazy Latin American Christmas Traditions - Joanna Rants Internet down!

18 Como Agua Para Chocolate
GRAMÁTICA C9 CORRIGE LOS ERRORES

19 Tita es muy feliz que su hermana pidió ayuda a ella.
Cuando Rosaura deja, la fantasma de Mamá Elena aparece a Tita y grita a Tita. Tita teme que está embarazado por acostándose con Pedro. (3 modos) La espíritu de su mamá le regaña. Mamá Elena trata ayudarla no ser esos cosas. C9 Tita está muy feliz que su hermana le haya pedido ayuda a ella. Cuando R se va, el fantasma de ME se le aparece a Tita y le grita. Tita teme que esté embarazada por acostarse con Pedro. Tita ……………………..a causa de acostarse…. Tita ……………………..debido a que se acostó … El espíritu de su mamá la regaña. ME trata de ayudarla a no hacer esas cosas.

20 Rosaura va estar muy enojado cuando ella al fin conoce que Tita tiene un bebé de su esposo Pedro.
Tita está muy feliz que Gertrudis había regresado al rancho. Rosaura habla con Tita porque ella piensa que ya no hay algo entre ella y Pedro. Mamá Elena lo está haciendo difícil para la Tita a vivir. Rosaura va a estar muy enojada cuando ella al fin sepa que… Rosaura va a estar muy enojada cuando ella al fin se entere que… Rosaura va a estar muy enojada cuando ella al fin se dé cuanta de que… Tita está muy feliz que Gertrudis haya regresado al rancho. Rosaura habla con Tita porque ella piensa que ya no hay nada entre… ME está haciendo la vida difícil para Tita.


Descargar ppt "Día 70–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google