La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?”"— Transcripción de la presentación:

1 “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?”
DOMINGO de la EPIFANÍA DEL SEÑOR - Ciclo A “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 concede a los que ya te conocemos por la fe poder
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO DE EPIFANÍA – A “Señor, Tú que en este día revelaste a tu Hijo unigénito a los pueblos gentiles, por medio de una estrella, concede a los que ya te conocemos por la fe poder contemplar un día, cara a cara, la hermosura infinita de tu gloria”.

3 “Se postrarán ante Ti, Señor, todos los pueblos de la tierra”.
Salmo (71)

4 La Buena Nueva de su nacimiento debe ser conocida por todos.
EPIFANÍA Jesús se manifiesta a todos los pueblos de la tierra, representados por los “reyes magos”. La Buena Nueva de su nacimiento debe ser conocida por todos.

5 Mt.2, 1 -12 “Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando : ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.

6 “El cosmos habla de Cristo” Benedicto XVI.
La estrella y su luz representan la fe, que nos ilumina el camino de la vida “El cosmos habla de Cristo” Benedicto XVI. Como los magos (astrónomos, sabios, buscadores de la verdad) que se pusieron en marcha, siguiendo a la estrella de Belén, nosotros también hemos de responder a la llamada de la fe. La vida es un caminar, primero buscando y, luego, siguiendo al Señor. ¿Actuamos como los magos? Ellos salieron buscando la verdad, buscando a Dios.

7 Al enterarse el rey Herodes se sobresaltó, y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron : En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta `Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel´

8 porque para ellos Dios estorba la vida cotidiana.
Herodes y sus amigos son hoy los que temen la Verdad de Dios, los que lo rechazan, los que fingen respetarlo, aunque quisieran desaparecerlo, porque para ellos Dios estorba la vida cotidiana. Mientras su propio pueblo lo ignoraba, unos paganos estaban afanosos en su búsqueda. ¿Y nosotros? Creemos conocerlo pero ¿nos interesamos realmente en acercarnos a Él y en seguirlo?

9 Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles : Vayan y averigüen cuidadosamente acerca del niño y, cuando lo encuentren, avísenme para ir yo también a adorarlo.

10 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.

11 Tengamos la certeza de que quien busca al Señor,
siempre lo encuentra. Necesitamos cuidarnos de las situaciones que nos hacen dudar y de las épocas en que los contratiempos y las tristezas nos desaniman; y de nuestra propia pereza o malicia, que nos desalientan para avanzar en la fe.

12 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría
Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos : oro, incienso y mirra.

13 que es mi Rey, cómo lo sirvo? INCIENSO Por su divinidad.
ORO Por su realeza. Yo ¿cómo le demuestro que es mi Rey, cómo lo sirvo? INCIENSO Por su divinidad. ¿Cómo le demuestro respeto y adoración? MIRRA Por su humanidad. ¿Cómo le demuestro que lo amo como a mi Redentor?

14 Y habiendo sido advertidos en sueños, para que no volvieran a donde estaba Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino”. Palabra de Dios.

15 La paz sea contigo Amado Jesús, gracias por manifestarte a nosotros.
Que siempre te reconozca como mi Dios, como mi Rey y como mi Señor. Ayúdame a acercarme a Ti con el amor, con la oración y con la mortificación. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?”"

Presentaciones similares


Anuncios Google