La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de imagen: ecografía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de imagen: ecografía"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de imagen: ecografía
Principales indicaciones: Valorar un nódulo palpable desapercibido en la mamografía Complemento de una mamografía dudosa Evaluación de las posibles complicaciones de las prótesis Equipo: Transductor lineal de alta resolución con elevada frecuencia (7-12 MHz) La ecografía se muestra superior a la mamografía en la valoración de una rotura protésica, pero es menos sensible que la RM.

2 Ecografía: apariencia normal
La prótesis es anecoica y presenta un margen bien definido y suave. El contenido debe tener una apariencia homogénea. La membrana que rodea la prótesis es ecogénica, y frecuentemente se presenta como varias bandas.

3 Ecografía: hallazgos normales
Artefactos de reverberación: en los implantes de silicona, y frecuentemente en el lado en los implantes salinos Pliegues: emanan claramente de la superficie del implante. Pueden ser difíciles de diferenciar de ecos internos más preocupantes.

4 Ecografía: hallazgos normales
Lobulaciones de membrana: deformación de la morfología de la membrana Líquido libre periprotésico: pequeñas efusiones de líquido entre la membrana y la cápsula o dentro de los pequeños espacios de los pliegues.


Descargar ppt "Estudio de imagen: ecografía"

Presentaciones similares


Anuncios Google