La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 12: Mujer 35 años. Eritema y zonas de fluctuación en MI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 12: Mujer 35 años. Eritema y zonas de fluctuación en MI."— Transcripción de la presentación:

1 CASO 12: Mujer 35 años. Eritema y zonas de fluctuación en MI.
ECOGRAFÍA: Hiperecogenicidad difusa por edema mamario, con pequeñas áreas hipoecoicas dispersas, y con leve engrosamiento de tejido celular subcutáneo, existiendo compatible con MASTITIS, sin evidentes colecciones para drenar.

2 CASO 13: Mujer 41 años. Induración en MI no dolorosa ni móvil.
MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MI. Mama con abundante cantidad de tejido glandular. Distorsión arquitectural secundaria a la reducción mamaria, con calcificaciones de liponecrosis bilaterales, en unión de cuadrantes de ambas mamas, mayores en mama izquierda. Calcificaciones dispersas de aspecto benigno, la mayorÍa cutáneas.

3 ECOGRAFÍA: En LICInf, en zona con signos inflamatorios externos, se identifica una colección bien delimitada, superficial, con contenido ecogénico, de 3x1.8 cm. compatible con ABSCESO.

4 CASO 14: Mujer 40 años. Nódulo indurado en prolongación axilar izquierda de unos 3 meses de evolución. MAMOGRAFÍA: Se realizan proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MI. Mama con abundante cantidad de tejido glandular. No se observan macronódulos, grupos de microcalcificaciones ni distorsiones arquitecturales ni de piel ni pezón, sugestivas de malignidad. Se evidencian varios nódulos axilares izquierdos, con características de benignidad, pero tributarios de estudio ecográfico.

5 ECOGRAFÍA: En axila izquierda se identifican tres formaciones quísticas cutáneo-subcutáneas, de 10 y 3 mm, compatibles con HIDROSADENITIS.

6 CASO 15: Mujer de 65 años. Tumoración en CSE de MD.
MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con escasa cantidad de tejido glandular y predominio del tejido graso. Imagen nodular polilobulada en CSE de MD, y pequeña imagen nodular en cuadrantes internos de MD.

7 ECOGRAFÍA: Llama la atención una tumoración hiperecogénica con centro anecoico, de localización subcutánea en LICS de 33 x 15 mm, sugestiva de HEMATOMA en evolución (imágenes superiores). Pequeño quiste en CII de 6 x 4 mm. (imagen inferior).


Descargar ppt "CASO 12: Mujer 35 años. Eritema y zonas de fluctuación en MI."

Presentaciones similares


Anuncios Google