La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO INTERNO DEL CODO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO INTERNO DEL CODO"— Transcripción de la presentación:

1 PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO INTERNO DEL CODO

2 PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO INTERNO MÁS FRECUENTE
EPICONDILITIS MEDIAL ROTURA DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO

3 EPICONDILITIS MEDIAL También llamado “codo del golfista”.
Afecta al tendón flexor común. La causa es el resultado de traumatismos repetidos que causan microroturas del tendón. Durante el proceso reparativo se produce tejido de cicatrización, con mayor predisposición a la rotura. El pronador redondo y flexor común superficial de los dedos son los más frecuentemente dañados.

4 EPICONDILITIS MEDIAL Los hallazgos en ecografía son prácticamente idénticos a los de la epicondilitis lateral: Engrosamiento del tendón Hipoecogenicidad difusa y pérdida del patrón fibrilar normal Áreas hipoecogénicas focales Focos de calcificación intratendinosa Irregularidad ósea Entesofitos en la inserción del tendón Roturas lineales intrasustancia Engrosamiento de los tejidos peritendinosos y líquido peritendinoso. En ecografía Doppler existe hipervascularización debida a neovascularización.

5 EPICONDILITIS INTERNA
Fig.2 Fig.1 * Fig.3 Fig.4 Proyecciones longitudinales del tendón flexor común. Tendón engrosado con pérdida del patrón fibrilar (Fig.1), entesofitos (Fig.2), áreas hipoecogénicas focales (asterisco, Fig.3), líquido peritendinoso (flecha) y entesofitos (Fig.4).

6 EPICONDILITIS INTERNA
Fig.1 Fig.3 Proyecciones transversal (Fig.1) y longitudinales (Fig. 2 y 3) del tendón flexor común con epicondilitis. Áreas anecoicas compatibles con roturas parciales (Fig.1 y flecha en 2), hipervascularización en la ecografía Doppler de potencia por neovascularización (Fig.3). Fig.2

7 ROTURA DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO
El ligamento lateral interno se lesiona en casos de esfuerzos en valgo repetidos. Puede lesionarse sin lesión del tendón flexor común suprayacente. La ecografía puede demostrar áreas hipoecogénicas con interrupción del patrón fibrilar, engrosamiento o calcificación en el ligamento lesionado.


Descargar ppt "PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO INTERNO DEL CODO"

Presentaciones similares


Anuncios Google