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José G. Rivera Ríos Joshua E. López Rivera GEOP 4355 Grupo 6

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Presentación del tema: "José G. Rivera Ríos Joshua E. López Rivera GEOP 4355 Grupo 6"— Transcripción de la presentación:

1 José G. Rivera Ríos Joshua E. López Rivera GEOP 4355 Grupo 6
Rail transport José G. Rivera Ríos Joshua E. López Rivera GEOP 4355 Grupo 6

2 Contenido Importancia Historia Tipos de Trenes Tipos De Furgones
Tipos de “Cars” Objetivos Ventajas Desventajas TOFC COFC Compañias Key Routes Video

3 Importancia Sistema que mas mueve carga
Proporciona alrededor de 1.5 millones de trabajos( Association of American Railroads,2017) Reduce congestión vial Reduce uso de combustible Cuatro veces mas eficiente que los Camiones Reduce costo de logística y mantenimiento Principal enfoque es invertir dinero para mantener y agregar capacidad a su sistema 40% del movimiento de carga por toneladas-millas 70% del carbón se entrega en tren

4 Historia En el siglo 19 empezó este método de transporte
Es un tipo de transporte sobre un camino de carriles o rieles (acero) Es un sistema de transporte mercantíl y de personas 1769 – La era del vapor George Stephenson (1825 – la 1ra) “Locomotion” La era de electrificación y dieselización 1939 - Alta velocidad

5 Tipos de trenes Atmosférico Ferrocarril Funicular Metro Neumático
Tranvía Tren ligero

6 Tipos de Furgón Furgón 50: Los furgones se emplean para transportar productos que requieren protección contra la intemperie. Góndola, Las góndolas son carros descubiertos que transportan todo tipo de material que no necesita protección contra el medio ambiente. Furgón60: Estos carros con control de clima para mercancías que así lo requieran, como frutas, carne congelada y animales vivos. Con control de temperatura. Caja Tráiler:

7 Continuación Tolva granelera (mineral)
Las tolvas graneleras se utilizan para el transporte de productos industriales que no requieren protección contra el medio ambiente, como el carbón. Tolva cementera Este tipo de tolvas son utilizadas para transportar productos que requieren protección contra el medio ambiente. Carro Tanque Los carros tanque poseen cierre hermético para evitar fugas o posibles contaminaciones, y se utilizan para el transporte de productos líquidos o gaseosos como puede ser vino, jugos, hidrógeno u oxígeno líquido. Tolva granelera (agrícola) Las tolvas graneleras se utilizan para el transporte de productos agroindustriales que requieren protección contra el medio ambiente, como café, o maíz o trigo

8 Continuación Trinivel automotriz (Autorack)
Estos carros son utilizados para el transporte de automóviles nuevos, Existen variación de abiertos y cerrados, para garantizar la integridad del producto. Pallet dos niveles para autos. Plataforma intermodal Las plataformas se utilizan para el transporte de carga en general o carga pesada que no requiere protección contra el medio ambiente.

9 Tipos de “Cars”

10 Objetivos Mejorar la calidad de los servicios.
Mejorar la seguridad en la operación. Mejorar la productividad. Reiniciar un proceso de inversión y tender a una mejor participación del FC en el mercado de transporte terrestre Asegurar la cooperación ferroviaria internacional a nivel mundial Reforzar la competitividad y el desarrollo global del transporte ferroviario

11 Ventajas Gran capacidad, permite el transporte de grandes cantidades de mercancías en largos recorridos. Los costes de la operación son, por lo general, bastante bajos. Poca Contaminación Evita problemas de tráfico. Segmentación de productos o flexibilidad: productos de poco peso y mucho volumen o de mucho peso y poco volumen cuyo transporte idóneo es el ferrocarril. Se utiliza en trayectos muy largos, más de 400 ó 500 km.

12 Desventajas No cumplen con los horarios.
Sometidos a restricciones físicas de altura y volúmenes de paso por los diferentes tipos de gálibos. Servicios sólo rentables a larga distancia. Su tránsito es muy lento por lo que incrementa  tiempos de traslado. No es recomendable transportar mercancías de alto valor como joyas. Necesidad de utilizar otro transporte para trasbordar la carga hasta el sitio de almacenamiento o el lugar de operaciones. Baja velocidad. La mercancía solo podrá ser transportada hasta donde lleguen las vías, es decir, no puede llegar hasta almacenes o centros de producción específicos.

13 Trailer on Flat Car(TOFC)
Se popularizo en la década de los 50’s Se basa en transportar trailers y vagones en Flat carts Se encarga de llevar la carga a largas distancias Miden alrededor de 89’ pies El proceso se detalla en 3 partes: Truck lleva tráiler a la estación para montar en el Flat cart Se transporta el Flat cart Tren llega a su destino y se lleva a cabo la transición de rápidamente montarlo en el truck

14 TOFC

15 Container on Flat Car(COFC)
Se popularizo en la década de los 70’s Método de transportación “Double Stack” Su mercado se basa en International Shipping y en Cross continent Medidas: International Containers: 20 ft, 40 ft, 45 ft Domestic Containers:28 ft, 48 ft, 53 ft

16 Compañias Estados Unidos: Alrededor del mundo: Union Pacific
Burlington Northern and Santa Fe(BSNF) CSX Norfolk Southern Canadian National Railway Canadian Pacific Kansas City Southern Alrededor del mundo: East Japan Railway(JAPAN) MTR(HONG KONG) Central Japan Railway(JAPAN) Daqin Railway(CHINA) West Japan Railway(JAPAN)

17 World Largest Railroad Companies around the World

18 Key routes

19 Key routes Incluyen CSX, Norfolk Southern (NS), Burlington Northern y Santa Fe (BNSF), Union Pacific (UP), Canadian Pacific (CP), Canadian National Railway (CN) y Kansas City Southern (KCS).

20 Referencias based-on-market-value/

21 Referencias content/uploads/2017/11/Economic20Impact20of20US20Freight20Railroads.pdf

22 Video:How Freight Railroads transport Goods Through Intermodal


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