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Pretérito e imperfecto 2 Día 17 - 28 feb 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
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Organización del curso
28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University
Estadística de las pruebas Compáralas con las de Canvas. No tires los papales. P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 P11 tot MIN 3.5 7.0 3.0 4.0 AVG 7.3 9.2 6.5 8.4 MAX 9.5 10.0 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University
Repaso 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Si hay dos verbos relacionados …
pasado presente 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Los ejemplos de Lunn y DeCesaris
Cuando se terminó el concierto, salió el auditorio. Cuando se terminaba el concierto, salió el auditorio. Cuando se terminó el concierto, salía el auditorio. Cuando se terminaba el concierto, salía el auditorio. 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Las cuatro relaciones entre dos situaciones verbales
L&DeC:31-2 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Se emplea el pretérito …
para un evento que ocurrió en un periodo finito, para un solo evento o conjunto de eventos terminado, para distinguir entre un evento narrado y un evento de fondo descriptivo, para un evento habitual, para un evento que ha alcanzado su fin, para indicar que un evento ocurrió de verdad, para un evento rápido o breve, para el principio de una acción o estado, para indicar certeza en el futuro, con un significado especial con ciertos verbos. 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Se emplea el imperfecto …
para un evento en curso cuando otro ocurrió, para un evento de un periodo sin especificar, con hace que, por el condicional, por el progresivo, en el habla de los niños, por el pretérito en el lenguaje literario, para el monólogo interior. 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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¿Pretérito o imperfecto? cuenco, Ricitos dorados
One day, a little girl with golden hair got lost in the forest. After walking for a long time, she came to a house where three bears lived. But the bears weren't at home, so she went inside. She walked through the whole house, and saw that somebody her age lived there: there was a little bowl on the table, a little chair by the window, and a little bed upstairs. After looking through the house, Goldilocks realized that she was hungry, so she ate the porridge in the little bowl. Then she sat in the little chair until she was tired, and then she went to sleep in the little bed. She slept until the three bears came back. L&DeC:36 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University
Todo cambió Todo ______________ (ser) tan normal, los días ______________ (pasar) iguales y no ______________ (haber) novedades. Pero al acercarse la media noche del día 11 de Ffebrero una experiencia traumatizante cambiaría mi vida y daría una vuelta de 360 grados. Todo ______________ (empezar) cuando ______________ (yo salir) a la calle para comprar víveres, nada fuera de lo normal hasta que ______________(dar) la vuelta y en medio de la acera lo ______________(encontrar) todo ensangrentado y agonizando. Sin pensarlo ______________(ir) corriendo hacía él. Mi ritmo cardiaco estaba acelerado y mis pensamientos bloqueados, lo ______________ (mirar) detenidamente para ver si todavía ______________ (estar) con vida, pero su corazón ______________ (estar) muy débil. Lo ______________ (levantar) y ______________ (ir) corriendo a casa dejando un charco de lágrimas y desesperación, ______________ (abrir) la puerta y lo ______________ (dejar) acostado suavemente sobre la sala, implorando que no se vaya pero ya ______________ (ser) demasiado tarde, su corazón se ______________ (detener) y a causa de eso había fallecido. A partir de ese día, el silencio se apoderó de mí y el ver la sangre me provoca temor y nauseas. Aprovecha lo que tienes y valorarlo porque no sabes que día las cosas van a dar una vuelta de 360 grados. Todo cambió Por -Marco.R- Enviado el 19/02/2016, clasificado en Intriga / suspense 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University
El cuerpo del delito Cuando ______________ (él llegar) al lago ______________ (ser) noche cerrada, ______________ (abrir) la puerta de atrás de la furgoneta y ______________ (sacar) un bulto envuelto en bolsas de basura. Como ______________ (ser) muy pesado ______________ (tener) que arrastrarlo por el suelo, dejando surcos sobre la tierra a su paso. Mientras ______________ (intentar) arrojarlo al agua ______________ (oír) un coche que ______________ (frenar) bruscamente, un halo de luz le ______________ (iluminar) la cara y una voz de mujer ______________ (gritar) su nombre. Le habían pillado in fraganti, todas las precauciones que había tomado no ______________ (servir) para nada, no ______________ (saber) qué excusas poner que resultaran creíbles. Entonces haciendo acopio de valor ______________ (decidir) decir la verdad y afrontar valientemente su culpa. Le ______________ (decir) que desde el día de su cincuenta cumpleaños su vida ______________ (ser) un infierno, no ______________ (poder) aguantar el ritmo, aquello le ______________ (estar) destrozando, le ______________ (dejar) exhausto, sin aliento, no ______________ (poder) soportarlo. Le ______________ (decir) que lo había hecho porque no ______________ (ver) otra salida, porque ______________ (estar) desesperado. Pero ella no ______________ (atender) a razones y le ______________ (hacer) que volviera a meter el bulto en la furgoneta. Mientras ______________ (regresar) a casa, ______________ (maldecir) una y otra vez el día en que ella le ______________ (regalar) aquella cinta de correr, que ______________ (estar) acabando con sus michelines y con sus ganas de vivir. El cuerpo del delito Por Enkarna kuesta Enviado el 18/02/2016, clasificado en Humor 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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Era un hombre ingenuo y hablador
Él ______________ (ser) un hombre muy hablador y de muy buen corazón, pero un tanto ingenuo, que la mayoría de las veces al charlar tanto, ______________ (hablar) de los demás y de otras cosas sin pensar lo que ______________ (decir), por eso se ______________ (meter) en pequeños problemas (aunque ingenuamente por no tener malicia) por lanzar palabras hirientes a alguien que no ______________ (estar) presente. Aunque la gran mayoría de la gente, al saber cómo ______________ (ser) él no se las ______________ (tener) en cuenta y todos le ______________ (tener) aprecio. Sin embargo a pesar de tener este defecto, al ser buena persona y tan hablador, ______________ (hacer) muchos amigos por los distintos pueblos que había vivido y a la hora de morir, en el último pueblo pequeño donde ______________ (estar), se ______________ (mandar) aviso a la familia desperdiga por varios pueblos y como ______________ (aparecer) tantos antiguos vecinos que ______________ (querer) acudir al entierro, ______________ (tener) que poner un autobús en cada pueblo donde había vivido el difunto. Además de acudir infinidad de coches pequeños, que entre todos ellos ______________ (llenar) todos los alrededores de la iglesia de aquel pueblo y no ______________ (caber). ______________ (haber) tanta gente, que muchos no ______________ (poder) acercarse, ni lo ______________ (intentar), a la iglesia. ______________ (comentar) muchos de los que ______________ (estar) allí, que en su vida no habían visto tanta gente en un entierro y más al ser un hombre pobre. Era un hombre ingenuo y hablador, Por Jesús A. Enviado el 19/02/2016, clasificado en Varios / otros 28-feb-18 SPAN Harry Howard - Tulane University
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La próxima clase El subjuntivo 1
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