La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad popular de la chontalpa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad popular de la chontalpa"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad popular de la chontalpa
Alumna: Gabriela López Rivera profesor: pablo González materia: psicopatología tema: trastorno de disfunción orgásmica femenina Universidad popular de la chontalpa

2 ETIMOLOGIA La palabra orgasmo nos llega del griego opyaoyos (orgasmos =hinchazón plenitud ) orgasmo lleva la raíz indoeuropea _weryg(trabajo) La palabra órgano también tiene esa raíz y en el antiguo griego significaba (instrumento de trabajo). De allí también la palabra orgia la cual se refería al “ trabajo” . o especial energía o agitación de los ritos o ceremonias realizadas en honor al Dios Baco

3 ETIOLOGIA Si bien muchas podrían ser las causas de que se presente esta disfunción sexual, el factor psicológico cobra mayor peso ante la presencia de esta. Esta disfunción sexual al igual que otras tiene solución, si estas presentando dificultad para alcanzar el orgasmo busca la ayuda de un especialista en el área, en este caso un terapeuta sexual con el que te sientas cómoda.

4 EPIDEMIOLOGIA La afección se denomina disfunción orgásmica primaria cuando una mujer nunca ha tenido un orgasmo y es el caso que se da en el 10 al 15% de las mujeres. Se denomina disfunción orgásmica secundaria cuando una mujer ha tenido al menos un orgasmo en el pasado, pero actualmente es incapaz de lograr uno. Las encuestas sugieren que del 33 al 50% de las mujeres están insatisfechas con la frecuencia de sus orgasmos.

5 Síntomas El síntoma de la disfunción orgásmica es la incapacidad para alcanzar un orgasmo, tomando más tiempo de lo que la persona desea para lograrlo o teniendo únicamente orgasmos insatisfactorios.

6 TRATAMIENTO El tratamiento puede involucrar educación, terapia conductual cognitiva, enseñanza de la forma de obtener orgasmos enfocándose en estimulación agradable y masturbación dirigida. La mayoría de las mujeres requiere estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo y la incorporación de este aspecto en la actividad sexual puede ser todo lo que se necesita. Si esto no resuelve el problema, enseñarle a la mujer a masturbarse puede ayudarla a comprender lo que necesita para excitarse sexualmente.

7 Diagnostico diferencial
Trastorno sexual debido a una enfermedad medica: Este trastorno se debe exclusivamente al los efectos fisiológicos de una enfermedad medica Trastorno sexual inducido por sustancia: se debe exclusivamente a los efectos fisiológicos directo de una sustancia. Trastorno de disfunción orgásmica: La disfunción orgásmica se presenta cuando una mujer no puede alcanzar el orgasmo o tiene dificultades para alcanzarlo cuando está sexualmente excitada.

8 Criterio diagnostico A.- El diagnostico de trastorno orgásmico femenino debe efectuarse cuando la opinión medica considera que la capacidad orgásmica de una mujer es inferior a la que correspondería por edad, experiencia sexual y estimulación sexual recibida. B.- la alteración provoca malestar acusado o dificultad en las relaciones interpersonales. C.- El trastorno orgásmico no se explica mejor por la presencia trastornos y nos es debido a efectos fisiológicos directos de una sustancia o una enfermedad medica

9 Tipos De toda la vida. General situacional
Debido a factores psicológicos Debido a factores combinados

10 Caso clínico Había pasado casi un año antes de que Fiona freebairn hubiera decidido dejar de guardar luto a su esposo. Adam había muerto en un accidente automovilístico, no mucho después de que ambos se hubieran graduado en la universidad Ellos habían sido muy amorosos compartiendo todo y disfrutando de una vida sexual inusualmente rica y variada . Pero al cocinar para ella sola y dormir sola por meses, finalmente la habían persuadido de reintegrarse al mundo de la vida . Casi de inmediato ella conoció a Mark Por supuesto que no era como Adam. Pero Adam tampoco era como Mark observo de manera practica . Yo siempre voy amar Adam pero Mark también es especial.

11 Después de 20 o 30 min de estar haciendo el amor, siento como que voy a explotar dijo: pero simplemente no pasa así. Mark era un amante considerado que le ofrecía a Fiona mucho jugo sexual y una gran variedad de abrazos y ternura. Pero a pesar de ella respondía con rapidez y lubricaba totalmente nunca había tenido ningún orgasmo con el. El único alivio a su frustración había sido masturbarse para alcanzar el clímax cuando volvía a estar sola. Cuando estoy con Mark a veces me doy cuenta de que estoy pensando en Adam cuando esto sucede, simplemente no puedo superarlo. Después de un tiempo Mark ya no pudo resistir y se siente mal. Y lo único que consigo por mis esfuerzos es una carga de culpabilidad.

12

13 GLOSARIO Inhibición: implica la suspensión transitoria de una función orgánica. Recurrente: Que vuelve a ocurrir o aparecer, especialmente después de un intervalo. Persistente: Que persiste. Orgasmo: proviene del griego « orgh »: desear ardientemente. Es el paroxismo del placer sexual, llega de repente, tras una fase de excitación y dura unos pocos segundos.

14 Defunción: Alteración de una función orgánica: disfunción hormonal.
Clímax: Punto culminante de un proceso: el clímax emocional; el clímax sexual.

15 Bibliografía Manual diagnostico y estadístico de los trastornos.
Sinopsis de psiquiatría. Guía para el diagnostico clínico disfunción orgásmica femenina.


Descargar ppt "Universidad popular de la chontalpa"

Presentaciones similares


Anuncios Google