Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsaque Alcântara Covalski Modificado hace 6 años
1
Jugar con derecho de autor y no desfallecer en el intento
2
Maria Juliana Soto enjulianas@gmail. com http://about
4
“El cine tal como lo conocí a principio de los años cincuenta ya no existe. El cine ha perdido sus templos y su sacralidad. Y, desde luego, ha perdido su misterio. Ya no es ese ritual a la vez tan íntimo y tan colectivo de la sala oscura del teatro de barrio. Hoy igual lo vemos en un multiplex en 3D que en un teléfono celular o en un computador, en You Tube o en Facebook, en un reproductor de DVD o Blu-Ray o en una copia pirata de mil pesos. O simplemente lo bajamos de la red. Los nuevos cineastas ahora encuentran la mesa servida. Todo es tan fácil. Todo es digital. Todo está al alcance de un dedo. Hoy más que nunca es cierto la consigna expresada por Glauber Rocha en los años sesenta de que para hacer cine sólo se necesita una idea en la cabeza y una cámara en la mano.” Luis Ospina. 22 Oct
5
Proceso Creativo
6
Inspiración
7
Uso/reuso 7 7
8
Uso/reuso 8 8
9
Uso/reuso control 9 9
10
DERECHO DE AUTOR Es una forma de reconocer el estrecho vínculo que existe entre la obra y su autor, En su aspecto económico constituye un privilegio de exclusividad para el creador de una obra del intelecto. Busca incentivar la creatividad Es un derecho que otorga control jurídico sobre la obra artística, científica o literaria a su titular, facultándolo incluso para impedir que un tercero la utilice.
11
Las obras escritas, es decir, los libros, folletos y cualquier otro tipo de obra expresada mediante letras, signos o marcas convencionales; Las conferencias, alocuciones, sermones y otras obras de la misma naturaleza; Las composiciones musicales con letra o sin ella; Las obras dramáticas y dramático-musicales; las obras coreográficas y las pantomimas; Las obras cinematográficas y demás obras audiovisuales expresadas por cualquier procedimiento; Las obras de bellas artes, incluidos los dibujos, pinturas, esculturas, grabados y litografías; Las obras de arquitectura; Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía; Las obras de arte aplicado; Las ilustraciones, mapas, croquis, planos, bosquejos y las obras plásticas relativas a la geografía, la topografía, la arquitectura o las ciencias; Los programas de computador (software); Las antologías o compilaciones de obras diversas y las bases de datos, que por la selección o disposición de las materias constituyan creaciones personales. Las traducciones, adaptaciones, transformaciones o arreglos de otras obras.
12
La protección ¿Internet? Desde su creación Sobre la forma de expresión
Originalidad Materializada ¿Internet?
13
Derechos Patrimoniales
Derechos Morales Derechos Patrimoniales
14
Derechos Patrimoniales
Derechos Morales Derechos Patrimoniales
15
Todos los días usamos Películas Fotos Música Textos
18
Control sobre la Obra para compartir y colaborar con otros artistas o creadores de contenidos
24
Estamos acostumbrados
a pensar en restricciones
25
Licencias Atribución– Reconoce al autor NoComercial – Uso no comercial
4 elementos: Atribución– Reconoce al autor NoComercial – Uso no comercial NoObrasDerivadas– no modificar LicenciarIgual– modificar solo si se permite a otros modificar la nueva
26
Licencias Atribución Atribución- Licenciar Igual
Atribución -No Comercial Atribución –No Derivadas Atribución- Licenciar Igual Atribución- No Comercial- Licenciar Igual Atribución- No Comercial – No Derivadas
27
El caso de Sita
29
La naturaleza es compartir
30
Copiar no es robar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.