La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 150—español 1 El 27 de abril

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 150—español 1 El 27 de abril"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 150—español 1 El 27 de abril

2 Nombre Per REPASO VOC Útil—when ntbks are returned SER= TO BE in PRESENT TENSE (I am…) Yo ___ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. soy somos eres sois es son As you know, ESTAR also means “to be” but… SER is used to describe “__________________” ESTAR is used to describe “______________________” Who or What you are Feelings” & “Where you are

3 APUNTES #7: Los usos del verbo SER (to be)
El español hay 2 verbos populares que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo SER: (Soy, Eres, Es, Somos, Sois, Son) Nemotécnico: Paco & Pablo Have Never Cooked Insect Oatmeal For ME. Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento (takes place) Yo soy estudiante. El libro es de mi amigo. Es la una. Son las dos y media. Yo soy estadounidense. Nosotros somos altos e inteligentes. Tú eres mi amiga, ¿verdad? Ella es de El Salvador. Es el 28 de marzo. El pupitre (student desk) es de metal y madera (wood). La fiesta es el sábado en mi casa.

4 es son es Eres es es son es somos soy Continuación de apuntes # 7
Completa las oraciones con las conjugaciones de SER e identifica la razón. es ¿Cuál __________ la fecha de hoy? Estas sillas __________ de plástico. ¿Qué hora __________? ¿__________ tú? El carro rojo __________ de mi hermano. ¿Cuándo _________ tu fiesta? ¿De dónde __________ ustedes? Ella __________ doctora. Mis hermanos y yo __________ deportistas. Yo __________ de México, ¿y tú? Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento son es Eres es es son es somos soy

5 APUNTES #7: Los usos del verbo ESTAR (to be)
El español hay 2 verbos que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo ESTAR: (Estoy, Estás, Está, Estamos, Estáis, Están) Nemotécnico: Santa Claus Loves Pepperoni Pizza. Sentimientos /Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to/a) 3. Lugar (en) (Location) 4. Presente Progresivo (-ando, -iendo, yendo) Yo estoy feliz. Mi ropa está limpia (clean) / sucia (dirty). ¿Estás emocionado? Ella está cansada. La tienda está abierta (open) / cerrada (closed). Ustedes están en la escuela. Nosotros estamos aprendiendo español.

6 está están estás estoy están estamos está están estamos estoy
Continuación de apuntes #7 Completa las oraciones con las conjugaciones de ESTAR e identifica la razón. está ¿Dónde__________ el museo? Mis amigos __________ en el parque. ¿Qué __________ haciendo (tú)? Yo ______ estudiando español. ¿Por qué __________ contentos ustedes? ¡Nosotros_________ de vacaciones en una semana! La ventana__________ abierta. Ellos__________ trabajando mucho. Mis hermanos y yo __________ en la biblioteca, mamá. Yo __________ bien, ¿y tú? Sentimientos/Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to) Lugar (en) Presente Progresivo (-ando, -iendo, -yendo) están estás estoy están estamos está están estamos estoy

7 23 BLOCK 1,3,5 Prepárate para el miércoles 24 2,4,6 Prepárate para el jueves 25 EXAMEN y el CUADERNO 26 27 Regular

8 Voy a cambiar los asientos.
¿Quién quiere sentarse hacia el frente de la clase?

9 ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 27 de abril APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) SECCIÓN B PRÁCTICAS El ___ de mayo Práctica #1: B Práctica #2: Práctica #3: Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

10 me gusta(n), te gusta(n), le gusta(n), nos gusta(n), les gusta(n)
El 27 de abril :Verbs to talk about likes and dislikes APUNTES #8 TO LIKE = Conjugations = TO DISLIKE = 3. TO LOVE (things) = 4. TO FASCINATE = GUSTAR me gusta(n), te gusta(n), le gusta(n), nos gusta(n), les gusta(n) DISGUSTAR me disgusta(n), te disgusta(n), le disgusta(n). nos disgusta(n), les disgusta(n) ENCANTAR me encanta(n), te encanta(n), le encanta(n), nos encanta(n), les encanta(n) FASCINAR me fascina(n), te fascina(n), le fascina(n), nos fascina(n), les fascina(n)

11 TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona
El 27 de abril Práctica # 8: Verbs to talk about likes and dislikes 5. TO BORE= Conjugations = 6. TO BOTHER/ANNOY= 7. TO ANGER = 8. TO INTEREST= ABURRIR me aburre(n), te aburre(n), le aburre(n), nos aburre(n), les aburre(n) MOLESTAR me molesta(n), te molesta(n), le molesta(n). nos molesta(n), les molesta(n) ENOJAR me enoja(n), te enoja(n), le enoja(n), nos enoja(n), les enoja(n) INTERESAR me interesa(n), te interesa(n), le interesa(n), nos interesa(n), les interesa(n)

12 TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona
El 27 de abril Práctica # 8: Verbs to talk about likes and dislikes 9. TO MATTER= Conjugations = 10. TO WORRY= 11. TO IRRITATE A LOT = 12. TO PREFER = IMPORTAR me importa(n), te importa(n), le importa(n), nos importa(n), les importa(n) PREOCUPAR me preocupa(n), te preocupa(n), le preocupa(n). nos preocupa(n), les preocupa(n) CHOCAR me choca(n), te choca(n), le choca(n), nos choca(n), les choca(n) PREFERIR (ie) prefiero, prefieres, prefiere, preferimos, prefieren

13 ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate.
ESTE FIN de SEMANA… ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate. Página 3: ¿Qué le gusta o disgusta? ¿Qué prefiere? ¿Cuáles son sus cosas favoritas? A minimum of 5 sentences/CONJUGATED verbs Include a total of 6 likes/dislikes PLUS 3 preferences / favorites (9 total) Use the words “preferir (IE)” and “favorito” at least once each. (Remember to make the adjectives agree masculine/feminine) For an “A” on writing, you must use a variety of verbs like gustar: disgustar (dislike/disgust), chocar (annoy a lot / hate /upset), fascinar, aburrir (bore), molestar (bother / annoy), enojar (anger), encantar (love / delight), interesar, importar (matter), preocupar (worry) Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text


Descargar ppt "Día número 150—español 1 El 27 de abril"

Presentaciones similares


Anuncios Google