La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“A la misma hora de la noche” Actos 16:25-33

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“A la misma hora de la noche” Actos 16:25-33"— Transcripción de la presentación:

1 “A la misma hora de la noche” Actos 16:25-33
ANDRES PONG CHURCH OF CHRIST HIGH SCHOOL ROAD

2 Actos 16:25-34 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. (26) Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. (27) Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. (28) Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. (29) El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; (30) y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? (31) Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (32) Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. (33) Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. (34) Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

3 Introducción: La historia de la conversión del carcelero de Filipos nos muestra: Que Pablo y Silas oran y cantan La intervención de Dios en forma de un terremoto La cárcel sacudida Las puertas de la cárcel se abren Las cadenas de los presos se soltaron Pablo y Silas predicaron

4 Introducción: Al carcelero se le predica el evangelio de Cristo (Acts 16:30-32) Cuando entendió, se dispuso a obedecerlo En seguida se bautizó el y los suyos En aquella misma hora de la noche (Acts 16:33).

5 Introducción: ¿Debemos retrasar el bautismo cuando un creyente ya esta listo? ¿Es el bautismo de poca importancia? Algunos sectarios han confesado que es caso de indiferencia Otros practican un bautismo equivocado

6 ¿Es tan necesario el bautismo?
Cuando predicamos enseñamos que es muy importante el bautismo Hay ocasiones que se considera poco importante; por ejemplo, Una persona que confiesa su fe en Cristo con la esperanza de recibir el perdón de pecados (Act 2:38) le dicen ¡que bueno! Se despiden de él y se va esa noche duerme pero aun está perdido todavía no tiene limpia su conciencia (1Ped 3:21).

7 ¿Es tan necesario el bautismo?
El hecho de oir lo que dice el evangelio solo sin acción no salva (Heb 4:2). Si alguien dice: “me arrepiento” y sigue sin el fruto o los frutos que demuestran su arrepentimiento de nada sirve (Mat 3:8) La confesión de fe sola no obtiene salvación (Sant 2:18-20) El hacer lo anterior sin el bautismo obtiene un resultado- ¡pecador nada más! ¡No hay media salvación! ¡No hay medio perdón de pecados!

8 ¿Por qué se pospone el bautismo?
Es una enseñanza del sectarismo Ellos posponen el bautismo porque para ellos no es para perdón Creen y predican que el creer solo es suficiente Dicen que solo con levantar la mano ya es salvo O cualquier forma que indique que acepta, ya es salvo (Acts 4:19; 5:29).

9 ¿Radica problema en el agua para bautizar a cualquier hora?
Se dice que el agua está lejos Se dice que esta fría El bautismo en río y frío El bautismo en un baptisterio improvisado El esfuerzo aun de calentar un poco el agua

10 ¿Radica problema en el agua para bautizar a cualquier hora?
Este es un problema resuelto Hay suficiente agua (Gen 8:22). Hay agua de día y de noche Es necesario hacer nuestra parte para que se lleve a cabo el mandato del Señor (Mar 16:15-16) Si la Biblia nos proporciona ejemplos claros e inspirados del bautismo ejemplos: los cerca de 3000, los samaritanos, el eunuco etiope, Cornelio, Lidia, el carcelero de Filipos y muchos más. Dios no será complacido con nuestra indiferencia en esto (1Sam 15:22).

11 No hagamos nada para posponer el bautismo
Recordemos que nuestra vida es un instante (Job 7:7; Sant 4:14). El día de mañana no existe (Heb 4:7; Sant 4:13). No hay garantía de que vivamos el siguiente momento (1Sam 20:3). Hoy es el día de salvación (2Cor 6:2). Si usted desea venir a Cristo no posponga su salvación tentando a Dios (Heb 3:9-11). Dios no se agrada de su frialdad en el asunto ¡Aquí hay agua que impide que usted sea bautizado hoy!


Descargar ppt "“A la misma hora de la noche” Actos 16:25-33"

Presentaciones similares


Anuncios Google