La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vigésimo sexto del Tiempo Ordinario - B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vigésimo sexto del Tiempo Ordinario - B"— Transcripción de la presentación:

1 Vigésimo sexto del Tiempo Ordinario - B
DOMINGO Vigésimo sexto del Tiempo Ordinario - B Regina Escuchando “Conviértete, Jerusalén” de Narcís Casanoves, sintámonos Iglesia “santa y pecadora”

2 1a PARTE del sermón, en Cafarnaúm:
SERMON de Jesús a la IGLESIA Mc 9,33-50 1a PARTE del sermón, en Cafarnaúm: 1- Una Iglesia SERVIDORA (Dom. pasado) 2- Sin FRONTERAS (hoy) 3- Acogiendo cordialmente (hoy) 4- Sin alejar a los “pequeños” (hoy) 5- Con una ENTREGA radical (hoy) Conjunto de Cafarnaúm (católico y ortodoxo)

3 Entre todos hacemos la IGLESIA
Iglesia católica sobre la casa de Pedro y restos de Cafarnaún Entre todos hacemos la IGLESIA

4 Mc 9, En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros».

5 Cuando cerramos las puertas a los demás, nos ahogamos
Las imágenes que siguen son de la iglesia ortodoxa de Cafarnaún Cuando cerramos las puertas a los demás, nos ahogamos Cuando abrimos las puertas del corazón, nos oxigenamos

6 Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí.

7 El amor es el gran “milagro” que el mundo espera de la iglesia de hoy
Sin hablar mal de los demás, ni distanciar-nos de ellos, tienen que poder decir, como de los primeros cristianos: «mirad cómo se aman» (Tertuliano)

8 El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

9 Mientras los políticos se pelean,
la IGLESIA no puede estar contra nadie Cristo que nos une, es más fuerte que lo que nos pueda separar

10 Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.

11 La recompensa está en hacerlo
No podemos solucionar grandes problemas, pero podemos hacer pequeños gestos cómo dar un vaso de agua, o mirarnos los ojos La recompensa está en hacerlo

12 El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

13 Jesús cura a la hija de Jairo
La Iglesia tiene que ser imagen de Dios que “siendo rico, se hizo mendigo” (Gregorio Nacianceno) Atenta a los pequeños, a los marginados por cualquier motivo

14 Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos la infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga».

15 Ante el misterio de las relaciones fraternas
Puertas que esconden el Misterio (iconostasio) Ante el misterio de las relaciones fraternas tenemos que ser radicales, «cortarse la mano o el pie», dice Jesús En lugar de hacer caer, la Iglesia siempre tiene que levantar

16 Señor, haznos radicales ante las necesidades de los demás, para ser una COMUNIDAD
según el evangelio

17 Monjas de S. Benito de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat
Monjas de S. Benito de Montserrat Católica Ortodoxa


Descargar ppt "Vigésimo sexto del Tiempo Ordinario - B"

Presentaciones similares


Anuncios Google