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Esponja el 11 de enero Escribe la oración en español. (Hace __ que …)

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Presentación del tema: "Esponja el 11 de enero Escribe la oración en español. (Hace __ que …)"— Transcripción de la presentación:

1 Esponja el 11 de enero Escribe la oración en español. (Hace __ que …)
I have attended Chief Sealth for two years. We have played golf for six months. My sister has lived in Seattle for 16 years. Sra. Mersch has ridden her bicycle for 22 years.

2 El plan de hoy el 11 de enero
1. Actividad comunicativa con la clase. 2. Aprendemos el vocabulario nuevo y creamos las tarjetas de “golpe”, pp (17 tarjetas) 3. Aprendemos y practicamos las preguntas orales AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: HABLAR DE MIS PASATIEMPOS HABLAR DE LO QUE DEBES O NO DEBES HACER EN CLASE LA TAREA =Repasa el vocabulario nuevo Responde a # 1-4 de las preguntas orales.

3 Escucha y responde ORALMENTE a tu pareja a las preguntas en español.
Les doy tiempo para responder en parejas. MODELO: ¿Cuánto tiempo hace que conoces a Sra. Mersch? Hace ____ meses (años) que conozco a Sra. Mersch.

4 El vocabulario nuevo, p. 88-89
Repita el vocabulario nuevo en voz alta y copia en las tarjetas de “golpe”.(17 tarjetas) Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece(creo que).. ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?)

5 Repasito de las preguntas orales
1. ¿Cómo estás o cómo te sientes cuando haces tu actividad favorita o cuando estás en la escuela? Menciona dos emociones. (p. 36 y 53) 2. ¿Cómo es tu rutina diaria? Menciona tres cosas que hiciste esta mañana. para prepararte para las clases. (Los verbos reflexivos y el pretérito) (p ) 3. Descríbete a ti mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29 y 93) 4. ¿Cuándo estás de mal humor o buen humor? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 5. ¿Cuáles clases te encantan o que te chocan y por qué? (p. 21 y p. 53, tercer paso) 6. ¿Eres buen(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

6 Repasito de las preguntas orales
7. ¿Qué haces en tu tiempo libre y con quién? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Cuánto tiempo hace que participas en esta actividad?¿ Cuánto tiempo hace que qué asistes a Chief Sealth? (p ) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. Usa 4 verbos diferentes en el pasado. ¿Qué hiciste ayer? ¿Anoche? ¿La semana pasada? ¿Con quién? (p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito) 9. ¿Conoces a Sra. Mersch? ¿A Sr. Lopez? ¿A Sra. Rahsaan? ¿Conoces Westwood Village? 10. ¿Qué deberías hacer en la casa? ¿Qué debes hacer en la clase? (p y 94) 11. ¿Qué te parece la clase de español? ¿ Qué opinas de la clase de matemáticas, etc…?Menciona DOS ADJETIVOS DIFERENTES. (p. 88 y 93) 12. Compara a dos personas y describe sus diferencias. Usa las comparaciones. (p. 95)

7 Esponja el 12 de enero Busca y escribe las palabras en español o inglés, al contrario de lo que está. (p. 89 y p. 107) To arrive on time 6. to pay attention Hay que 7. you should Preocuparse 8. repasar Sacar buenas notas 9. suspender la clase Hacer preguntas 10. es importante

8 El plan de hoy el 12 de enero
Repasamos las preguntas orales. Opinamos de lo que debemos hacer Repasamos el vocabulario de lo que debes hacer en clase Al final de la clase, yo podré: **opinar de la escuela **responder a unas preguntas de mí LA TAREA: Responde a 4 – 8 preguntas orales

9 Repasito de las preguntas orales
1. ¿Cómo estás o cómo te sientes cuando haces tu actividad favorita o cuando estás en la escuela? Menciona dos emociones. (p. 36 y 53) 2. ¿Cómo es tu rutina diaria? Menciona tres cosas que hiciste esta mañana. para prepararte para las clases. (Los verbos reflexivos y el pretérito) (p ) 3. Descríbete a ti mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29 y 93) 4. ¿Cuándo estás de mal humor o buen humor? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 5. ¿Cuáles clases te encantan o que te chocan y por qué? (p. 21 y p. 53, tercer paso) 6. ¿Eres buen(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

10 Repasito de las preguntas orales
7. ¿Qué haces en tu tiempo libre y con quién? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Cuánto tiempo hace que participas en esta actividad?¿ Cuánto tiempo hace que qué asistes a Chief Sealth? (p ) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. Usa 4 verbos diferentes en el pasado. ¿Qué hiciste ayer? ¿Anoche? ¿La semana pasada? ¿Con quién? (p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito) 9. ¿Conoces a Sra. Mersch? ¿A Sr. Lopez? ¿A Sra. Rahsaan? ¿Conoces Westwood Village? 10. ¿Qué deberías hacer en la casa? ¿Qué debes hacer en la clase? (p y 94) 11. ¿Qué te parece la clase de español? ¿ Qué opinas de la clase de matemáticas, etc…?Menciona DOS ADJETIVOS DIFERENTES. (p. 88 y 93) 12. Compara a dos personas y describe sus diferencias. Usa las comparaciones. (p. 95)

11 El vocabulario nuevo, p. 88-89
Repita el vocabulario nuevo en voz alta y copia en las tarjetas de “golpe”.(17 tarjetas) Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar (ue) (pasar) un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar (poner)atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?)

12 El vocabulario nuevo, p. 88-89
Repita el vocabulario nuevo en voz alta y copia en las tarjetas de “golpe”.(17 tarjetas) Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar (ue) (pasar) un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar (poner)atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?)

13 Esponja el 13 de enero Conjugan los verbos al PRETÉRITO.
Yo (jugar) baloncesto anoche. Los chicos (perder) el partido de fútbol la semana pasada. ¿Quién (poner) la mesa ayer? ¿Cuándo tú (tener) que estudiar mucho? Nosotros (estar) en Alaska el verano pasado. ¡Qué divertido!

14 El plan de hoy el 13 de enero
Repaso de las preguntas orales Toma apuntes: comparaciones Repaso del vocabulario de las actividades favoritas-matamoscas Al final de la clase, yo podré: **usar el vocabulario apropriado **responder apropriadamente oralmente LA TAREA: Responde a 9 – 12 preguntas orales

15 Repasito de las preguntas orales
1. ¿Cómo estás o cómo te sientes cuando haces tu actividad favorita o cuando estás en la escuela? Menciona dos emociones. (p. 36 y 53) 2. ¿Cómo es tu rutina diaria? Menciona tres cosas que hiciste esta mañana. para prepararte para las clases. (Los verbos reflexivos y el pretérito) (p ) 3. Descríbete a ti mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29 y 93) 4. ¿Cuándo estás de mal humor o buen humor? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 5. ¿Cuáles clases te encantan o que te chocan y por qué? (p. 21 y p. 53, tercer paso) 6. ¿Eres buen(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

16 Repasito de las preguntas orales
7. ¿Qué haces en tu tiempo libre y con quién? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Cuánto tiempo hace que participas en esta actividad?¿ Cuánto tiempo hace que qué asistes a Chief Sealth? (p ) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. Usa 4 verbos diferentes en el pasado. ¿Qué hiciste ayer? ¿Anoche? ¿La semana pasada? ¿Con quién? (p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito) 9. ¿Conoces a Sra. Mersch? ¿A Sr. Lopez? ¿A Sra. Rahsaan? ¿Conoces Westwood Village? 10. ¿Qué deberías hacer en la casa? ¿Qué debes hacer en la clase? (p y 94) 11. ¿Qué te parece la clase de español? ¿ Qué opinas de la clase de matemáticas, etc…?Menciona DOS ADJETIVOS DIFERENTES. (p. 88 y 93) 12. Compara a dos personas y describe sus diferencias. Usa las comparaciones. (p. 95)

17 Comparaciones, p. 95 Toma apuntes: To compare 2 people or 2 things:
A. Person/thing + verbo + más/menos + adjetivo + que + other person/thing Precious es más alta que Justice. Lisa es menos activa que Jasmine. B. Person/thing + verbo + mayor/menor que + other person/thing Henry es mayor que Dursitu. Miles es menor que Lidia.

18 Comparaciones, p. 95 C. Person/thing + verbo + peor que/mejor que + other person/thing Chief Sealth es mejor que West Seattle. El clima de Seattle es peor que el clima de Miami. Sra. Mersch es peor JUGADORA de fútbol que Messi, el futbolista.

19 Comparaciones:Practicamos
Person/thing + verbo + más/menos + adjetivo + que + other person/thing (MORE OR LESS …) Person/thing + verbo + mayor/menor que + other person/thing Person/thing + verbo + peor que/mejor que + other person/thing (WORSE or BETTER …)

20 El vocabulario nuevo, p. 88-89
Repita el vocabulario nuevo en voz alta y copia en las tarjetas de “golpe”.(17 tarjetas) Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar (ue) (pasar) un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar (poner)atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?)

21 Esponja el 15 de enero Responde en una oración completa.
¿Cuándo estás de mal humor o buen humor? ¿Por qué? ¿Conoces a Sra. Mersch? ¿A Sr. Lopez? ¿A Sra. Rahsaan? ¿Conoces Westwood Village? Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. Usa 4 verbos diferentes en el pasado. ¿Eres buen(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

22 El plan de hoy el 15 de enero
Preguntas de que debes o no debes hacer en las clases y qué opinas de las clases Repaso de las preguntas orales. Repaso del vocabulario con golpe Matamoscas con el vocabulario de las actividades favoritas Conjugamos los verbos con las tablas blancas Al final de la clase, yo podré: **responder facilmente a las preguntas orales **presentar en parejas que debe hacer en clase LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN ORAL = el 20/21 de enero

23 A dar tu opinión (pg.88-89) Actividad: Con un papel en la mano, entrevista a dos compañeros Compartiremos las respuestas en el grupo grande ¿En tu opinión, que clase es la más difícil y por que? En mi opinión……………………….porque……………………… ¿Qué clase debería tomar y que profesor me recomendarías? Deberías tomar……………….con el profesor ………………, él/ella es buenísimo/a por que …….. 3. ¿Qué te parece la comida de la cafetería? Me parece………………porque…………………………. Deberías….comer … porque … Creo que seria bueno usarlo como Ticket de Salida (Exit-Slip)

24 Repasito de las preguntas orales
1. ¿Cómo estás o cómo te sientes cuando haces tu actividad favorita o cuando estás en la escuela? Menciona dos emociones. (p. 36 y 53) 2. ¿Cómo es tu rutina diaria? Menciona tres cosas que hiciste esta mañana. para prepararte para las clases. (Los verbos reflexivos y el pretérito) (p ) 3. Descríbete a ti mismo. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta hacer y con quién? (p.29 y 93) 4. ¿Cuándo estás de mal humor o buen humor? ¿Por qué? (p. 53, primer paso) 5. ¿Cuáles clases te encantano que te chocan y por qué? (p. 21 y p. 53, tercer paso) 6. ¿Eres buen(a) estudiante en la clase de español? ¿Por qué sí o por qué no?

25 Repasito de las preguntas orales
7. ¿Qué haces en tu tiempo libre y con quién? ¿Practicas deportes? ¿Tocas un instrumento? ¿Cuánto tiempo hace que participas en esta actividad?¿ Cuánto tiempo hace que qué asistes a Chief Sealth? (p ) 8. Describe cuatro cosas que hiciste la semana pasada. Usa 4 verbos diferentes en el pasado. ¿Qué hiciste ayer? ¿Anoche? ¿La semana pasada? ¿Con quién? (p. 29, segundo paso y el calendario: p. 53, segundo paso, los verbos del pretérito) 9. ¿Conoces a Sra. Mersch? ¿A Sr. Lopez? ¿A Sra. Rahsaan? ¿Conoces Westwood Village? 10. ¿Qué deberías hacer en la casa? ¿Qué debes hacer en la clase? (p y 94) 11. ¿Qué te parece la clase de español? ¿ Qué opinas de la clase de matemáticas, etc…?Menciona DOS ADJETIVOS DIFERENTES. (p. 88 y 93) 12. Compara a dos personas y describe sus diferencias. Usa las comparaciones. (p. 95)

26 El vocabulario nuevo, p. 88-89
Repita el vocabulario nuevo en voz alta y copia en las tarjetas de “golpe”.(17 tarjetas) Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar (ue) (pasar) un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar (poner)atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?)

27 Vocabulario de las actividades favoritas
Jugar videojuegos Pescar Hacer monopatín Reunirse con amigos me interesa usar la computadora Trabajar en mecánica mi pasatiempo favorito Acampar tocar con la band Estoy loco/a por Patinar Bucear- to (scuba) dive

28 Las actividades-per. 2: matamoscas
Jugar videojuegos cocinar jugar deportes Reunirse con amigos tocar un instrumento bailar mirar películas comer la comida escuchar la música nadar ganar –to win tocar con la banda correr jugar al baloncesto tocar música Jugar fútbol

29 Las actividades- per. 4:matamoscas
Jugar deportes, mirar películas de horror pescar bailar escuchar música comer la comida tocar la guitarra jugar voleibol Nadar jugar videojuegos relajarse hacer compras hacer artesanias Mirar Netflix leer libros tocar tambores Jugar baloncesto

30 Juguemos a la lotería de los verbos= conjuga
-ar -er -ir Trapear llevar necesitar guardar conocer recoger *estar tomar regresar *querer creer *venir estudiar cerrar terminar *tener deber vivir Llamar hablar Repasar dejar comenzar leer barrer *ir buscar reciclar visitar descansar *ser perder *salir entregar *andar pensar *ver *poner *decir Sacar cortar Montar llegar comprar *hacer *poder escribir escuchar practicar ganar comer abrir *dar bailar prestar beber dormir jugar limpiar quitar correr sacudir tocar hablar pasar nadar lavar cuidar preparar cocinar trabajar Todos los verbos de los capítulos: 1, 2, 3 y 4. La lotería funciona así; el maestro saca un verbo de la caja y los alumnos usan las tablas blancas para conjugarlos en forma completa( o seria mejor poder darles una hoja con el formato para ayudarles a conjugar mas rápido) Creo que realizar tres verbos por día, seria una buena idea. Find a way for students to track their progress, they could collect their conjugation-sheets?

31 ¿Recuerdes de eso? 1. ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE TÚ …?
HACE __ AÑOS QUE YO… 2. ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE TÚ ..? 3. ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE TÚ …? 4. ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE TÚ …?

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