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(Acuerdo Superior No. 001 de 2015)

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Presentación del tema: "(Acuerdo Superior No. 001 de 2015)"— Transcripción de la presentación:

1 (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) Segundo Periodo Académico de 2018

2 A A 2 INICIO Entregar documentación en la Oficina de Admisiones FIN
Ver Fechas y lugar de recepción Ver lista de documentos Entregar documentación en la Oficina de Admisiones Realizar el pago de la inscripción en el Banco Bogotá. - Ver fechas de inscripción Ver valor y No. cuenta Ver Detalle consignación (24 a 48 horas hábiles) Descargar el 21 de Junio de 2018, el recibo de matrícula en la página web Diligenciar formulario de inscripción en línea Ver Oferta Académica Ver detalles Realizar el pago del examen médico y asistir a la cita programada por el Centro de Salud de la Universidad (Km. 12 Vía Pto. López) Realizar el pago de la matricula Ver Fecha de publicación Ver cupos. Ver Políticas de Admisión Ver opciones de pago y financiación Consultar resultados de admisión Sentar matrícula personalmente en la Oficina de Admisiones Ver fechas Ver documentos requeridos ¿Fue admitido(a)? NO Estar atento a los posteriores listados de admisión. Acercarse a la Oficina de Ayudas Educativas para solicitar la expedición del carné estudiantil SI Asistir a la Jornada de Primer Encuentro e Inicio de clases (23 de Julio de 2018) A FIN SI 2

3 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Oferta Académica en Pregrado (Sede Villavicencio) FACULTAD PROGRAMA DURACIÓN SEDE METODOLOGIA HORARIO Ciencias Humanas y de la Educación Lic. en Educación Física y Deporte 10 semestres BARCELONA Presencial *Horario 1 Lic. en Educación Infantil Horario 1 Lic. En Matemáticas Ciencias Básicas e Ingeniería. Biología 9 semestres Ingeniería de Sistemas Ingeniería Electrónica Ciencias de la Salud Enfermería SAN ANTONIO Tecnología en Regencia de Farmacia 6 semestres Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Ingeniería Agronómica Medicina Veterinaria y Zootecnia Ingeniería Agroindustrial Ciencias Económicas Contaduría Publica **Horario 2 Economía Mercadeo Administración de Empresas Horario 2 *Horario 1 : Disponibilidad horaria de lunes a sábado durante el día de 6:00 A.M. a 06:00 P.M. **Horario 2: mañana y noche Disponibilidad horaria 6:00 P.M. – 10:00 P.M. (comprende la posibilidad de programar horarios de clases entre las 6:00 A.M. – 8:00 A.M. de lunes a sábados). Volver al flujograma

4 PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS
Fechas para el pago de inscripción: 22 de Marzo al 24 de Mayo de Hasta las 04:00 P.M. (Ver calendario académico) Detalles de la consignación: Banco de Bogotá Cuenta de Ahorros Número Titular: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Valor: $ 2018 xx Universidad de los Llanos No. de identificación del aspirante Nombre del aspirante Teléfono de contacto x Volver al flujograma Por ningún motivo se hará devolución del dinero pagado por la inscripción a la Universidad de los Llanos 4

5 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Fechas de cierre del formulario de inscripción: Lunes 28 de Mayo de :59 P.M. (Ir al formulario) Instrucciones: El formulario de inscripción en línea requiere información personal, familiar, socioeconómica y académica y debe ser diligenciado en su totalidad, en caso contrario el aspirante no se tendrá en cuenta en el proceso de selección. Para realizar cualquier reclamo se debe presentar el formulario de inscripción de manera impresa (lo cual podrá realizar en el Septimo paso), en la Oficina de Admisiones. Usted puede realizar el pago de varios formularios de inscripción, y aplicar así a varios programas simultáneamente como primera opción. Volver al flujograma 5

6 RESULTADOS DE ADMISIÓN – ESTUDIANTES NUEVOS
En cumplimiento del Calendario Académico para el Segundo Periodo Académico de 2018, la Oficina de Admisiones publicará, en la página web institucional, los resultados de admisión el día 07 de Junio de 2018. Posteriormente se estarán publicando nuevos resultados, hasta completar los cupos establecidos por el Consejo Académico. Calendario Académico 2018. Volver al flujograma 6

7 POLÍTICAS DE ADMISIÓN En la Universidad de los Llanos los cupos se asignan en estricto orden descendente, según el puntaje obtenido por cada aspirante en el Programa Académico seleccionado en primera opción. Este puntaje es calculado a partir de una ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES. Click aquí para más detalles Ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES.(aspirantes en condición de discapacidad auditiva). Click aquí para más detalles Los aspirantes tienen la posibilidad de elegir un Programa Académico como segunda opción, al cual podrán ser admitidos, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo en este programa después de realizado el proceso de selección, no haya sido admitido a la carrera de primera opción y tenga un puntaje que le permita ingresar a la carrera de segunda opción. Volver al flujograma 7

8 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS
Si usted queda seleccionado como Admitido deberá reunir la documentación relacionada en la siguiente pagina y entregarla en en una carpeta desacificada No. 13 (tamaño oficio) con gancho legajado plástico:  Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona). Fecha: al 17 de Junio de 2018 Horario: :30 a 12:00 A.M. 2:00 a 4:00 P.M. Volver al flujograma 8

9 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS
Presentar los siguientes documentos en una carpeta desacificada No. 13 tamaño oficio con gancho legajador plástico: ► Recibo de pago del formulario $ (original) ► Fotocopia legible del Registro Civil de nacimiento. ► (1) Foto 3x4 con Fondo Azul ► Fotocopia legible del documento de identidad ampliada al 150% ► Fotocopia legible del diploma de bachiller ► Fotocopia legible del acta de grado de bachiller ► Resultados del Examen de Estado-ICFES ► Fotocopia del carnet de seguro medico o certificado de afiliación a una EPS ► Ingresos de la(s) persona(s) de quien depende económicamente el estudiante, los cuales pueden ser alguno de los siguientes:  Copia auténtica de la Declaración de Renta y Patrimonio, del último año gravable, de los padres o de la persona que responda económicamente por el estudiante. En el caso de ser empleado publico y no están obligados a declarar renta y patrimonio, presentar el certificado de ingresos expedido por la empresa en que laboran (certificado de retención). Si labora en una empresa privada debe anexar además del requisito anteriores el certificado de la cámara de comercio de la entidad En el caso de las personas independientes (y que no están obligados a declarar renta y patrimonio), se deberá presentar el Certificado de Ingresos avalado por Contador Público anexando fotocopia de la Tarjeta Profesional y de la Certificación de la Junta de Contadores, con vigencia máxima de 3 meses anteriores a la fecha de entrega de documentos. De igual manera deben anexar formato de No declarante de la DIAN. Volver al flujograma 9

10 PAGO DE LA MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS
Pago de Matrícula Ordinaria: Del 21 Junio al 26 de Junio de 2018. Pago de Matrícula Extraordinaria: Del 27 al 29 de Junio de 2018. Pago en Efectivo (Únicamente con el recibo de liquidación generado): Banco de Bogotá, Banco Congente, Banco Caja social, Banco de Occidente y Banco Bancolombia OPCIONES DE FINANCIACIÓN ICETEX: Tel (click para más información) FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR : Segundo Piso, Gobernación del Meta, COMUNA: Dir Cra. 22 No Vía Pto. López (Instalaciones de la Universidad Cooperativa), Tels , BANCO PICHINCHA: Centro comercial Galerón, 2do piso. Tel: / Nota: A partir del segundo semestre, cuando el admitido haya adquirido su calidad de estudiante, puede acceder a diversos beneficios económicos otorgados por la Universidad: Descuentos socioeconómicos, previa presentación de la documentación y visita domiciliaria. Descuentos por el ejercicio del sufragio, previa entrega de una copia del certificado electoral del estudiante. Exoneración del pago de la matrícula, como estímulo por el buen rendimiento académico. Volver al flujograma 10

11 FORMATO PAGO EXAMEN MÉDICO (Aspirantes Admitidos)
Realizar el pago del examen médico ( pesos) Formato nacional de recaudos en el Banco de Bogotá, Cuenta de Ahorros número: Referencia 1: , Referencia 2: Numero Documento de identidad como se ilustra en la imagen: 2018 xx Universidad de los Llanos No. de identificación del aspirante 33.900 Nombre del aspirante Teléfono de contacto x 446010 Volver al flujograma 11

12 REQUISITOS PARA EL EXAMEN MEDICO (Aspirantes Admitidos)
Todos los aspirantes admitidos deben presentarse a realizar el examen médico según cronograma que se publicará junto con los listados de admitidos, con los siguientes documentos: Presentar consignación del examen médico Formato caracterización FO-BIN-08 (Descargar). Presentarlo diligenciado el día que se realice la Caracterización Médica Los aspirantes admitidos para el programa de Enfermería deben presentar adicionalmente copia del carnet de vacunación contra la Hepatitis B (vacunación reciente). Volver al flujograma 12

13 LEGALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona) Fecha y Hora: Del 21 de Junio al 03 de Julio de 2018 Lunes a Viernes Horario: 7:30 a 12:00 A.M. 2:00 a 4:00 P.M. Documentos: - Recibo Origina de Matrícula Cancelado. - Examen médico realizado en el Centro de Salud de la Universidad. - Vacuna Hepatitis B (para Enfermería) Nota: Si ud no realiza este proceso de legalización de la matrícula, no será considerado estudiante de la Universidad, y su cupo se le otorgará a otro aspirante, sin posibilidad de devolución del dinero consignado. Volver al flujograma 13

14 OFICINA DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO
Correo electrónico: Ubicación: Km. 12 Vía Puerto López – Vereda Barcelona Teléfono: Extensiones: 115 y 138 14


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