La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La misión de la iglesia Mateo 28 (La Biblia de las Américas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La misión de la iglesia Mateo 28 (La Biblia de las Américas)"— Transcripción de la presentación:

1 La misión de la iglesia Mateo 28 (La Biblia de las Américas)
La gran comisión 18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

2 Como llevamos a cabo esta misión de Dios.

3 La plantación de nuevas iglesia y el crecimiento.
Garrison nos muestra nueve elementos universales o nueve componentes comunes en todos los Movimientos para Plantar Iglesias. 1. Siembra abundante del evangelio – los creyentes utilizan todos los medios posibles, incluyendo medios de comunicación de masas, para llevar el mensaje de Jesús a la mayor cantidad de gente posible, de manera que toda el área está saturada del evangelio.

4 2. Siembra intencional de iglesias – Los líderes cristianos, comprendiendo que la siembra de iglesias es el medio más efectivo de discipulado. 3. Autoridad de las Escrituras – La Biblia es traducida al lenguaje del corazón de la gente.

5 4. Liderazgo local – El liderazgo local, y no los ministerios externos o misioneros, le dan dirección al movimiento y se hacen responsables de ello. 5. Liderazgo laico – Los creyentes comprenden que si van a llegarle a su propia cultura, entonces ellos tienen que tomar la iniciativa personalmente, y no esperar que el los lideres profesional lo haga. 6. Células o iglesias en hogares – en un Movimiento para Plantar Iglesias predominan iglesias pequeñas, fáciles de dirigir, reproducibles, que se reúnen en hogares o inmuebles de tiendas.

6 7. Iglesias plantando iglesias – Los cristianos creen que la reproducción es natural, y que ellos no necesitan recursos externos para obedecer la orden de Cristo de hacer discípulos. 8. Reproducción rápida – Los creyentes tienen un sentimiento de urgencia para llegarles a los vecinos perdidos y evadir todo lo que no es esencial para plantar iglesias. 9. Iglesias saludables – Cada iglesia lleva a cabo los siguientes cinco propósitos: adoración, evangelismo, discipulado, ministerio y fraternidad.

7 El evangelismo y la plantación de iglesia van de la mano.

8 Barreras personales a la hora de evangelizar
La barrera de miedo: “Tengo miedo de testificar.” La barrera de conocimiento: “No tengo todas las respuestas.” La barrera de entrenamiento: “No sé como testificar.” La barrera de tiempo: “No tengo tiempo para testificar.” La barrera de dones: “No tengo el don de evangelismo.”

9 La barrera de autoestima: “No soy suficientemente bueno para poder testificar.”
La barrera de amistad: “No quiero arriesgar la amistad gue tengo con él/ella.” La barrera de apatía: No nos importa lo suficiente para testificar. La barrera teológica: No creemos realmente que las personas están perdidas y están en peligro del infierno eterno. La barrera de la separación: Nos hemos clausurados y estamos separados culturalmente de personas no-cristianas

10 Puentes al Evangelismo
Puente religioso ¿ Te criaron en una iglesia en particular? Puente de experiencia ¿Dirías que has llegado a conocer a Cristo en una forma personal o todavía estás en camino? ¿ Te interesan las cosas espirituales? Puente intelectual ¿ Hay alguna pregunta o preocupación que te ha impedido creer en Dios? ¿ “Alguíén ha compartido contigo lo que la Biblia dice acerca de ___________?”

11 Puente de opinión personal ¿ En tu opinión personal, ¿qué es un
Puente de opinión personal ¿ En tu opinión personal, ¿qué es un cristiano? Puente de temas del dia “Veamos lo que dice la Biblia acerca de ________” (el adulterio, el aborto, la familia, etc.) Puente de deportes ¿ Sabías que ________ es un cristiano? Puente de amistad

12 Teología de Evangelismo
Que esta basada en Cristo. Que sea bíblica. Que incluya la participación del Espíritu Santo Que practique el poder de la oración. Que practique el Amor de Dios. Que supla las necesidades de la comunidad espirituales y físicas.

13 Lo que produce crecimiento en la Iglesia
Diez puntos que producen crecimiento en la iglesia

14 1.- Poseen un liderazgo visionario.
Los líderes visionarios tienen objetivos claros y por ende se proponen metas alcanzables. 2. Desarrollan ministerios de acuerdo con los dones de las persona. El Espíritu Santo distribuye entre los miembros de iglesia una variedad de dones. El líder debe dedicarse simplemente a ayudar a los miembros de la iglesia a descubrir y reconocer los dones que Dios les ha dado y a encontrar un servicio de acuerdo con esos dones.

15 3. Esparcen una espiritualidad contagiosa.
El método de evangelización de Cristo es el “testimonio” contagioso (Mateo 24:14) y el “entusiasmo” en la predicación del evangelio fue una de las marcas distintivas de la iglesia primitiva (Hechos 4:13, 31; 13:46; 14:13; 19:8; 4. Establecen prioridades en consonancia con el orden bíblico. Las iglesias crecientes establecen sus prioridades de acuerdo con el orden bíblico: buena relación con Dios, buena relación en el hogar y la iglesia en general.

16 5. Adoptan estructuras funcionales.
La estructura afecta el crecimiento de la iglesia. Los especialistas diferencian dos tipos de estructuras: la estructura funcional y la estructura tradicionalista. 6. Planifican servicios de adoración inspiradores En las iglesias crecientes, el 80 por ciento de sus miembros dijeron que el culto en sus iglesias había sido una experiencia inspiradora.

17 7. Desarrollan un programa de células integrales
Si existe un punto que sobresale sobre los demás como el más importante de todos en cuanto al crecimiento de las iglesias, es el principio de multiplicación de las células. Hechos 2:42.

18 8. Son amigables. El compañerismo es el factor número uno del crecimiento. Algunos estudios en iglesias hispanas crecientes del sur de California revelaron que la motivación para la apertura de una nueva iglesia o de un ministerio es el espíritu amistoso y el nivel espiritual de los miembros fundadores.

19 9. Siguen una metodología eficaz para hacer discípulos
La transformación de miembro a discípulo es un factor importante en las congregaciones que crecen. 10. Reconocen el valor de los diversos grupos humanos A la gente le gusta abrazar el cristianismo sin tener que cruzar barreras raciales, lingüísticas o de clases.

20 FACTORES POR LOS QUE NO CRECE UNA IGLESIA
LENTO CRECIMIENTO DE NUEVOS DISCIPULOS. INCAPACIDAD PARA INTEGRAR A LOS NUEVOS CREYENTES. RESISTENCIA A CAMBIAR ESTRUCTURAS NO FUNCIONALES. FALTA DE LIDERAZGO ESPIRITUAL. CONFORMISMO Y APATIA DE LA CONGREGACION

21 LOS PADRES NO TOMAN EL LIDERAZGO ESPIRITUAL DE LA FAMILIA.
FALTA DE COMPROMISO EN SOSTENER LA OBRA DEL SEÑOR. IGLESIAS CENTRADAS EN EL PASTOR. IGLESIAS APEGADAS A LOS EDIFICIOS. FALTA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LIDERES-SIERVOS. PASTORADOS NO ENFOCADOS A ENTRENAR LIDERES A DIFERENTES NIVELES.

22 DESCUIDO DEL DESARROLLO POTENCIAL DE LOS JOVENES.
PASTORES CON POCAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO. FALTA DE VISION A LARGO PLAZO. TEMOR AL CRECIMIENTO DE LA MEGA-IGLESIA.

23 Seis pasos de un avivamiento.
1. Descontento santo 2. Un grupo pequeño o clave comienza una nueva visión. 3. Que el grupo calve ore y tenga convicción de pecado 4. Los creyentes experimentan el perdón de pecado los no creyente se convierten

24 ¿Podemos prepáranos para un avivamiento?
5. La presencia de Dios tiende a esparcirse sobrenaturalmente 6. Un compromiso renovado al ministerio ¿Podemos prepáranos para un avivamiento?


Descargar ppt "La misión de la iglesia Mateo 28 (La Biblia de las Américas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google