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Publicada porcesar cordero Modificado hace 6 años
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MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance Marco Teórico SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance Marco Teórico SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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ASISTECOM Cía. Ltda. es una empresa dedicada a brindar servicios de asistencia técnica, financiera y comercial, enfocada especialmente a empresas de servicios básicos a nivel nacional. La implantación de un sistema informático para el proceso de recolección masiva de información con tecnología móvil, para ASISTECOM Cía. Ltda. Justificación
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Proyecto de Desarrollo de software Optimizar el proceso y los recursos utilizados Crear producto de software Que metodología Utilizar? Rational Unified Process (RUP) MICROSOFT SOLUTION FRAMEWORK (MSF) Extreme Programming (XP) Crystal Methodologies SCRUM Justificación
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Agenda Introducción OBJETIVOS Alcance Marco Teórico SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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Utilizar el Método Ágil SCRUM, aplicado a la Implantación de un Sistema Informático para el Proceso de RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL. Estudio de la Metodologías de desarrollo Tradicionales Agiles Estudio SCRUM Elementos Fases Aporte al proyecto Aplicar SCRUM al proyecto R.M.I. con tecnología móvil Análisis Diseño Construcción y pruebas Implantación Objetivos
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Agenda Introducción Objetivos ALCANCE Marco Teórico SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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Estudio de SCRUM y su aplicación en el proyecto Establecer SCRUM como de marco trabajo para ASISTECOM CIA. LTDA. Desarrollo de software R.M.I. Alcance
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Alcance - Proceso R.M.I. (EEQ)
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Alcance – Software R.M.I. (EEQ)
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance MARCO TEÓRICO SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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Colección de documentación formal referente a los procesos, políticas y procedimientos que intervienen en las diferentes etapas de la ejecución de un proceso. Metodología
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Selección de metodología Metodología tradicionales Documentación Planificación Procesos ( plantillas, modelos, revisiones, etc. ) Metodologías Ágiles Manifiesto Ágil Proceso iterativo e incremental Adaptabilidad a los cambios La prioridad es satisfacer las verdaderas necesidades del cliente Trabajo en equipos auto-organizados No producir documentos a menos que sean necesarios Metodología de desarrollo
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Terminología utilizada en el rugby - Scrum No es una metodología No es inherente del Desarrollo de Software Herramienta de gestión de proyectos Herramienta de hiperproductividad Procesos adaptables a los cambios SCRUM
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Roles Product Owner (Propietario del producto) Scrum Master Team (Equipo) Poda de requerimientos Product Backlog Sprint Elementos SCRUM
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance Marco Teórico SCRUM APLICADO Demo Software R.M.I.Conclusiones y Recomendaciones
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Recolección Masiva de Información con Tecnología Móvil
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1.Administración del proceso 2.Recolección Datos IN SITU 3.Sincronización de datos Recolección Masiva de Información con Tecnología Móvil
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SPRINT
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Fases de cada SPRINT
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REQUISITOS FUNCIONALESREQUISITOS NO FUNCIONALES El sistema permitirá cargar los datos de un plan a la base de datos desde un archivo de texto (Archivo plano separado por comas [columna1],[columna2]). Este proceso debe ser eficiente, debido a que actualmente toma demasiado tiempo. Es necesario implementar un método rápido para cargar los datos en la DB. “Se probara el método por build copy” El sistema permitirá consultar los datos del plan cargado. El sistema permitirá consultar, seleccionar y asignar y reasignar rutas a gestionar (bloque de lecturas )a un usuario del sistema. El sistema permitirá sincronizar las lecturas asignadas a un usuario, al equipo (pocket) para su respectiva gestión en campo. El sistema permitirá sincronizar las lecturas gestionadas por un usuario para actualizar los datos requeridos en la base de datos. Requerimientos Funcionales/No Funcionales- Sprint 2 Tabla 25.Requerimientos Funcionales/No Funcionales- Sprint 2
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ID Historia de usuario Importancia Product Owner a Importancia Técnica b Descripción 1 Carga Plan Trabajo 9001000 Permite cargar los datos de las lecturas proporcionadas por el cliente. Se buscara la mejor alternativa para optimizar el proceso. (La opción propuesta es usar SQLXML) 2 Asignación Rutas-Usuarios 800 Consiste en asignar lecturas de un plan de trabajo a los usuarios lecturistas, para su posterior gestión en campo. 3Sincronización800 Consiste en actualizar la información recolectada en campo con los dispositivos móviles y en enviar a los pocket la información de las lecturas pendientes de gestión en campo. Historias de Usuarios – Sprint 2
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Ejemplo: Casos De Uso
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IDRF-15 DescripciónProporciona funcionalidades para asignar y reasignar lecturas a los Lecturistas, para su respectiva gestión. PrecondiciónLecturas seleccionadas para la asignación. Pos condiciónLecturas asignadas a lecturistas. Flujo Normal 1Lecturas seleccionadas. 2Usuario seleccionado. 3Asignar lecturas seleccionadas a usuario seleccionado. 4Guardar asignación de lecturas. Flujos Alternos 1 Las lecturas seleccionadas ya han sido asignadas a un lecturista. En estos casos el sistema debe advertir al usuario antes de reasignar las lecturas a otro usuario. 2 Intenta asignar lecturas, pero no se encuentran lecturas seleccionadas. Se debe advertir la situación al usuario. 3 Liberación, se seleccionan lecturas no para la asignación, sino para liberarlas (No asignadas a ningún lecturista) Notas: AFiltros para consultar lecturas por sectores. Para facilitar la asignación de lecturas, debe ser posible filtrar por sectores y rutas. Especificación del caso de uso: Asignar/Reasignar Lecturas
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Diseño
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Herramientas de desarrollo de software Visual Studio 2010 C# POO Arquitectura N Capas Buenas practicas de Programación Reutilización de código Construcción
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Pruebas unitarias todos los componentes Pruebas de caja blanca (técnicas de caminos básicos) Componentes críticos Componentes reutilizados Pruebas de caja negra para evaluar únicamente el resultado final componentes menos críticos Componentes no reutilizados Pruebas de integración Pruebas
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Ambiente intermedio (Pre-Producción ) Ejecución de script en DB Generación del instalador de la aplicación, con nuevas funcionalidades Ambiente de producción Implantación o despliegue
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance Marco Teórico SCRUM Aplicado Demo Software R.M.I. Conclusiones y Recomendaciones
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Agenda Introducción ObjetivosAlcance Marco Teórico SCRUM AplicadoDemo Software R.M.I. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
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El objetivo principal del presente trabajo fue la utilización del MÉTODO ÁGIL SCRUM para el desarrollo y puesta en producción de un software real; La ejecución del proyecto ha dejado como resultado una experiencia de constante aprendizaje en cada una de sus etapas y el concluir con la implantación del producto software en un ambiente de producción muestra que el resto de objetivos planteados, también fueron cumplidos. Conclusiones
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El producto de un proyecto de desarrollo de software, es con frecuencia el resultado de la selección de estándares y normas de trabajo utilizados durante su ejecución. De ahí que la correcta selección de una metodología de trabajo influenciara positiva o negativamente en el resultado final. Por lo tanto, no se puede tomar a la ligera la selección de la metodología a utilizar. Recomendaciones
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Muchas gracias.
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