Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porcecilia De Souza Modificado hace 6 años
1
PINTURA ROMANTICISTA Y REALISTA Luz De Solzireé Baca R
2
Concepto Es un movimiento cultural y político surgido en Alemania y Reino Unido a finales del siglo XVIII contra una reacción contra el clasismo y el racionalismo confiriendo prioridad a los sentimiento
3
Es una reacción contra el espíritu racional y critico de la ilustración y el clasicismo La conciencia del Yo y la primacía del genio La valoración de lo diferente contra lo común La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único.
4
La creatividad frente a la imitación de los antiguo La obra imperfecta inacabada y abierta frente a la obra perfecta concluida y cerrada Puesta de sol en un lago, Tate Gallery (Londres) William Turner
5
Francia Una serie compleja de factores históricos determinan la temática y las formas del movimiento. El progreso de las comunicaciones que aportan el ferrocarril y el barco permite acercar el campo a la ciudad, al tiempo que facilita los viajes a países lejanos, llenos de sugestiones exóticas Del mismo modo, el amor al riesgo, a la aventura y a la pasión desenfrenada se concreta en la pintura en temas nuevos como el mundo de los sueños, el suicidio, la locura, etc.
6
Theodore Géricault (1791-1824) Eugène Delacroix (1798-1863).
7
La balsa de la Medusa Museo del Louvre, París (Francia), Théodore Géricault, 1819
8
La Libertad guiando al pueblo Museo del Louvre, París (Francia) Eugène Delacroix 1830
9
INGLATERRA Henry Füssli (1741-1825) William Blake (1757-1827) John Constable (1776-1837) William Turner (1775- 1851).
10
La pesadilla Freies Deutsches Hochstift, Frankfurt (Alemania) Henry Füssli 1781-1782.
11
William Blake - Newton
12
The White Horse, John Constable
13
The Fighting Temeraire, William Turner
14
REALISMO A mediados del siglo XIX la atención de los pintores se va dirigiendo hacia el paisaje, hacia los tipos populares (costumbrismo), hacia lo particular y lo perecedero. En esta actitud está la base del realismo que cristaliza como movimiento pictórico después de 1848. Muchos artistas se ven obligados a tomar partido por los grandes problemas políticos y sociales.
15
Camille Corot (1796-1875) François Millet (1814-1875) Gustave Courbet (1819-1877)
16
Jean-Baptiste-Camille Corot
17
Los picapedreros Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde (Alemania) Gustave Courbet 1851
18
Las espigadoras Musée d’Orsay, París (Francia) Jean-François Millet 1857.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.