La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGIA INFANTIL. CONCEPTO  Proviene de:  NEURO: Significa “nervio “ o “sistema nervioso”  FISIOLOGIA: Rama de la biología que estudia el proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGIA INFANTIL. CONCEPTO  Proviene de:  NEURO: Significa “nervio “ o “sistema nervioso”  FISIOLOGIA: Rama de la biología que estudia el proceso."— Transcripción de la presentación:

1 PEDAGOGIA INFANTIL

2

3 CONCEPTO  Proviene de:  NEURO: Significa “nervio “ o “sistema nervioso”  FISIOLOGIA: Rama de la biología que estudia el proceso y funcionamiento de los organismos vivos tanto a nivel molecular y celular y los órganos que lo conforman, es decir en de todo el organismo en su conjunto.

4 NEUROFISIOLOGIA  Rama de la fisiología y neurología que estudia el funcionamiento del sistema nervioso ( actividad bioeléctrica del sistema nervioso)bioeléctrica  Se interesa por conocer los principios que vinculan la anatomía y fisiología del cerebro con el aprendizaje, la percepción, la motricidad y la cognición.

5 HISTORIA Santiago Ramón y Cajal Español que ganó el premio Nobel de medicina.(1906)

6 HISTORIA  Fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi «en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso». Mediante sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, desarrolló una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.españolhistologíaanatomía patológicapremio Nobel de Medicina1906Camillo Golgisistema nerviosocélulas nerviosasdoctrina de la neurona

7

8  Ramón y Cajal se lo describe como el padre de la neurobiología moderna. Gracias al perfeccionamiento del sistema de tinción de las células creado por Golgi, Ramón y Cajal pudo explicar con precisión la doctrina de la neurona, en la que se explicaba la estructura de esta célula y la sinapsis.la doctrina de la neurona

9  Él vio a las neuronas como unidades de procesamiento de la información que se conectan y forman redes dinámicas para cumplir todas las funciones necesarias. Esto iba en contra de la idea reticular que había tenido lugar hasta el momento, que decía que las células del sistema nervioso estaban fusionadas creando una red mallada.células del sistema nervioso

10 FUNDAMENTACION  La Neurofisiología se fundamenta en los estudios del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, quien en 1891 postuló la Ley de la polarización dinámica de las neuronas. Esta Ley indica que las corrientes, que conducen información bioeléctrica, en las células nerviosas (neuronas) fluyen desde las ramificaciones dendríticas hacia el cuerpo de la neurona, donde se procesa dicha información, y de éste hacia las ramificaciones terminales o axones, para contactar a través de la sinapsis con otra u otras neuronas.Premio NobelSantiago Ramón y Cajal

11

12 Tipos de Neurofisiología

13 Neurofisiología básica Rama de la neurofisiología Abordar los temas de la neurología por medio de sensaciones de contacto.

14 Neurofisiología clinica Especialidad médica Tiene como objetivo la exploración funcional del  Sistema nervioso central  Sistema nervioso periférico  Sistema nervioso vegetativo Tecnología altamente especializada con fines diagnósticos


Descargar ppt "PEDAGOGIA INFANTIL. CONCEPTO  Proviene de:  NEURO: Significa “nervio “ o “sistema nervioso”  FISIOLOGIA: Rama de la biología que estudia el proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google