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Publicada poringrid iraeta Modificado hace 7 años
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Estudio y Resolución de Caso Por : Junior Hernán Martinez Villatoro Estudio y Resolución de Caso (ERC) Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información
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Capability Maturity Model, modelo de capacidad de madurez, es un esquema que describe los elementos necesarios para obtener un proceso de software efectivo. CMM describe un camino de mejoramiento continuo por parte de organizaciones inmaduras, con procesos informales y poco definidos hasta llegar a organizaciones inmaduras, con procesos informales y poco definidos hasta llegar a organizaciones maduras, cuyos procesos son disciplinados y continuamente mejorados, es un modelo de para medir la calidad, valor y madurez de los procesos de software de una organización e identificar practicas clave que la organización debe poner en marcha para aumentar la madurez de estos procesos. Ilustración 1: ESTRUCTURA DEL CMM
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Se puede observar que el proyecto se encuentra en el nivel 3, llamado DEFINICION (Procesos de Estandarización), donde los procesos están bien caracterizados y entendidos, y se describen en las normas, procedimientos, herramientas y métodos. El siguiente paso a dar en relación con la CMMI, es el nivel 4, llamado ADMINISTRADO CUANTITATIVAMENTE, donde se espera que se seleccione lo que favorece de forma significativa al rendimiento del proceso en general, cuyos sub procesos están controlados mediante técnicas estadísticas y otras técnicas cuantitativas.
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DIFERENCIAS DEL CMM Y CMMI DE INTEGRACIÓN
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CARACTERISTICAS DEL CMM Y CMMI
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En la actualidad la externalización es un mercado con un gran potencial de desarrollo continuo, como se menciona en el libro el grado de implantación en las organizaciones dependerá del tamaño de estas, y del costo del área de TIC que repercute en el beneficio de la empresa, cuanto más avanza la externalización, la reducción de costos es mayor, estos modelos les ayudan a las empresas a mostrar el grado de sofisticación en el desarrollo y el grado de desarrollo de la dirección con el área sujeta a la capacitación. Fase 1: externalización con expectación En esta fase no existe externalización, los directivos de este tipo de empresas no quieren dar su trabajo o conocimiento a otros. Fase 2: Externalización experimentada En esta fase existe experimentación de la externalización, aunque solo para actividades básicas del negocio. Fase 3: Externalización proactiva enfocada a la reducción de costos Esta etapa consiste en moverse de un estado reactivo a una postura proactiva, la gerencia cambia su opinión sobre la externalización, viéndola como una estrategia viable y aceptable, cuyo objetivo es la reducción de costos y el ahorro. Fase 4: Externalización proactiva enfocada a la Estrategia En esta etapa la dirección adopta la externalización como estrategia importante y atractiva para la realización de objetivos a largo plazo.
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Según la figura 1, nos muestra una visión de los niveles de la empresa MilenniuM3, sin embargo se puede observar que en el nivel 1, de la ejecución el proceso esta débilmente controlado y predecible, caso contrario en el nivel 3, donde se observa que existe una mayor gestión, los costos son predecibles, existe un interés en mejorar la productividad y madurez de los procesos, así como también mantenerlos controlados, existe mayor independencia, por lo que se concluye que la empresa ha realizado el modelo correctamente, aún falta llegar al nivel 5 de optimización donde se espera que la empresa se mantenga en un proceso de mejora continua.
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El CMM y el CMMI se relacionan con el PMBOK, en el sentido de que los modelos de madurez de proyectos, que aplican elementos del PMBOK, siguen la estructura en niveles del CMM. CMM y PMBOK en este sentido se complementan, mientras CMM provee una estructura de madurez, PMBOK aporta prácticas de gestión. A continuación se presenta una figura donde se ejemplifica el desarrollo de un software con el CMMI y el PMBOK.
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Muchas Gracias!!!
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