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Publicada porjohana valenzuela Modificado hace 6 años
1
Índice
3
Mapa de Progreso a lograr en esta Unidad Escribe textos breves sobre contenidos que le son familiares. Comunica por escrito alguna información, opinión o sentimiento, utilizando un vocabulario de uso frecuente. Escribe frases y oraciones simples bien construidas, con letra legible, separando correctamente las palabras. Lee comprensivamente textos breves y simples, que abordan contenidos reales o imaginarios que le son familiares. Extrae información explícita evidente. Realiza inferencias claramente sugeridas por el texto. Comprende el sentido global a partir de información destacada en el texto. Da sus opiniones sobre lo leído, apoyándose en información explícita y en inferencias realizadas. Lee comprensivamente variados tipos de texto de carácter analítico y reflexivo, que le permiten construir diferentes visiones de mundo. Interpreta y reinterpreta sentidos globales del texto a partir de inferencias complejas e información del contexto sociocultural de su producción.
5
Ahora pon atención al sonido de esta vocal: aaa de Avión como en el dibujo y se Escribe así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos Se articula así
6
Abecedario Gestual
7
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “a” Discriminación fonémica, sonido inicial Ala oso almuada abeja
8
eu ae ie ia ui au ai
9
Sigue la dirección de la flecha y forma la vocal Trabajo con palabras
10
Ahora pon atención al sonido de esta vocal: eee de elefante como en el dibujo y se Escribe así Se articula así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
11
Abecedario Gestual
12
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “e” Discriminación fonémica (sonido inicial)
13
Sigue la dirección de la flecha y forma la vocal Trabajo con palabras
14
Ahora pon atención al sonido de esta vocal: iii de iglú como en el dibujo y se Escribe así Se articula así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
15
Abecedario Gestual
16
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “i” Discriminación fonémica (sonido inicial)
17
Sigue la dirección de la flecha y forma la vocal Trabajo con palabras
18
Ahora pon atención al sonido de esta vocal: ooo, de oso como en el dibujo y se Escribe así Se articula así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
19
Abecedario Gestual
20
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “o” Discriminación fonémica (sonido inicial)
21
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “o” Trabajo con palabras
22
Ahora pon atención al sonido de esta vocal: uuu, de uva como en el dibujo y se Escribe así Se articula así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
23
Abecedario Gestual
24
Hacer un circulo de color a cada dibujo que comience con “u” Discriminación fonémica (sonido inicial)
25
Sigue la dirección de la flecha y forma la vocal Trabajo con palabras
26
o e u a i Identifica la vocal que comienza cada objeto, y dibújalo donde corresponde Integración fonémica
27
au eo ie ueo uoi aeu ieu ueia ioeu Ponerse de pie y repetir Memoria auditiva
28
Lee au iu eu ou ei ai oi ui ae oe ie ue oa ea ia ua io eo Estimulación del lenguaje expresivo
29
¿Cómo se dice? aoto auto avión evión Precisión fonémica, sonido inicial
30
Escribe la vocal con que comienza cada dibujo e Precisión fonémica, sonido inicial
31
Repite las palabras y pon atención en su sonido final Precisión fonémica, rima
32
Completa las palabras con las vocales que faltan Segmentación fonémica
33
A qué grupo pertenece Abstracción verbal
34
Nombra ejemplos según su grupo Categoría verbal
35
La es al aire, como el es a la ………. El es a cara, como es al……… Completa las oraciones Analogías verbales
36
¿Dónde se forman olas? ¿Cómo son las olas? ¿Qué tienen las olas? En el mar de la isla se forman grandes olas con espuma Escucha atentamente y responde las preguntas Desarrollo de la memoria verbal
37
Escucha atentamente y responde las preguntas ¿Quiénes comen pasto? ¿Dónde comen pasto? ¿Cómo es el campo? Las vacas comen pasto en el hermoso campo. Desarrollo de la memoria verbal
38
¿Cómo se dice? Discriminación fonémica eóeu ua ue aú
39
Lenguaje expresivo Pasar adelante y cantar una parte de la canción “las vocales” cada uno y luego la cantarla todos juntos A a a, mi gatito mal está, yo no sé si sanará en el día de la a, a a e e e, me gusta mucho el café yo no sé si tomaré en el día de la e, e e i i i, mi sombrero lo vendí me sirvió para vivir en el día de la i, i i o o o, la modista me cortó un hermoso pantalón en el día de la o, o o u u u, una niña del Perú se vistió de andaluz en el día de la u u u
40
Escribamos vocales al dictado Trabajo con palabras
41
a : i : o : u : e : Cada niño deberá decir una palabra con las vocales
42
Encierra en un círculo las vocales que encuentres en esta canción Yo soy la gatita carlota mi novio es el gato con botas, el lleva una espada en el cinto y un gorro colorado… Asociaciones libres
43
Trabajo con letras de lija Asociaciones libres Materiales: vocales de lija, bandeja con sémola. Instrucción: toca cada una de las vocales y luego transcríbelas una a una en la bandeja de arena
44
Asociaciones libres Trabajo con plasticina Moldea las vocales con la plasticina entregada
45
Hoy vamos a jugar con este dado y con las vocales, el número 1 va ser la vocal e, el 2 la vocal u, el 3 la vocal i, el 4 la vocal a y el 5 representara la vocal o… comencemos, quién quiere partir tirando el dado? A jugar con las vocales Asociaciones libres
46
Como ven niños las hay muchas cosas o palabras que comienzan con las vocales, ahora, pueden nombrarme objetos que tengan en sus casas que comiencen con las vocales, por ejemplo: estufa Conversemos Habilidades sociales
47
Aprendamos las vocales: Lee junto a tu profesor la poesía de las vocales luego memorízala y recítala con tus compañleros A Ana la araña tiene mucha maña pescando uvas con una caña. E El erizo Evaristo se ha puesto elegante Con chistera, bastón botas y guantes. I La Iguana Inés pasó por aquí saltaba, reía y hacía: i, i, i, i. O El oso Otilio toma café con ocho roscas rellenas de miel. U La urraca Úrsula se fue a a comprar unas uvas que saben a azúcar.
48
3.- Pinta solo los dibujos que comienzan con vocal
51
mano M m Ahora pon atención al sonido de esta letra: mmm de Mano como en el dibujo y se Escribe así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
52
Frente al espejo pronunciaremos la consonante m, debemos mantener los labios juntos, dejando salir el aire por la nariz. (Indicar) Digamos todos (fonemos) la consonate m… mmm Pronunciemos la consonante m Reconocimiento fonológico
53
Trabajo con palabras Sigue la dirección de los puntos y forma la consonante y sílaba.
54
Abecedario Gestual
55
Asociación consonante -vocal
60
Formemos sílabas con m ma mo mu me mi mano mesa micro mono mula Mi mama me dio una guinda; Mi papá me la quitó Y me puse coloradita Coma la guinda que me dio mi Mi mi Reconocimiento Fonológico y Fonémico
61
Reconocimiento fonémico sonido-signo Recorta y pega en tu cuaderno los dibujos que comiencen con “m”
62
Reconocimiento fonémico Encierra en un círculo todos los dibujos que comiencen con la sílaba “ma”
63
Reconocimiento fonémico Lee las siguientes sílabas y forma las palabras
64
Encierra en un circulo los objetos que comienzan con “m” Asociaciones libres
65
Encierra la “m” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres CAMILLACAMELLO CAMA HORMIGALIMATENEDOR
66
Unir el dibujo con su silaba inicial correspondiente Asociaciones libres
67
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas Mi Mu Ma Me Mo Ma Mu Mi Me Mi
68
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras Mamá Mimí Mami Memo Mío Mía Miau Moai Omo Eme Ama Amo Amé Ema Ámame Momia Mimo Mímame Mima
69
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones Mi mamá oía Memo y Mimí Mi ama oía a Mema Amame mamá Mi momia y mi mimo Me ama Memo y Mimí
70
Lee con tus compañeros la siguiente historia Historia Mi mamá Mi mamá me ama a mí y Memo mima a Mimí. Mimí oía: miau, miau. Amo a mi mami. A mí me ama mi mamá ( 26 palabras, vocales, consonante m)
71
Habilidades sociales Los niños escuchan sonidos de distintos animales la profesora pregunta que animales conocen, si tienen mascota, como se llama, etc.
72
Discriminación fonémica Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte
73
Mama Memo Mio Segmentación fonémica La profesora da una palabra y los niños deben señalar que sonidos la forman.
74
Mesa, silla, estante:____________ Mono, mariposa, mula:__________ Abstracción verbal Estas tres palabras tienen algo en común; ellas son algo o sirven para algo. Pon mucha atención y responde. ¿Qué son?
75
Mario:_________ ___________ Melón:__________ ___________ Categorización verbal Piensa en cada una de las palabras que te voy a decir. Nombra otras que pertenezcan al mismo grupo de ellas.
76
mama – mimu – moma - mimo Pon atención y escucha a cual de estas palabras corresponden los sonidos que te diré. Marca la correcta mema - mima - momo - mamo mema - mima - momo - mamo Integración fonémica mima - ema - memi - mamu
77
Mariposa es a flor Mono es a ______ Mesa es a silla Mano es a _________ Escucha atentamente y completa tú la siguiente oración. Analogías verbales
78
Mi mamá Ema me ama a mi, y mima a memo mi mamá ¿Quién es Ema? ¿A quién ama Ema? ¿A quién mima Mamá? Piensa en lo leído y responde las siguientes preguntas, en la forma más completa posible Memoria verbal
79
-------- Mamá Lee la palabra y di que es Estructura Léxica
81
Sol S s Ahora pon atención al sonido de esta letra: sss de Sol como en el dibujo y se Escribe así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
82
Frente al espejo pronunciaremos la consonante s, la lengua choca los dientes separándose suavemente y botando aire para realizar el sonido. (Indicar) Digamos todos (fonemos) la consonate s … sss Pronunciemos la consonante s Reconocimiento fonológico
83
Trabajo con palabras Sigue la dirección de los puntos y forma la consonante y sílaba.
84
Abecedario Gestual
85
sa so su se si suma masa Formemos sílabas con s silla oso ese su esa ese mi 1+2 = 3 Ese oso se asoma y amasa su masa mi mami me mima y me pasa su masa Reconocimiento Fonológico y Fonémico
86
Reconocimiento fonémico sonido-signo Recorta y pega en tu cuaderno los dibujos que comiencen con “s”
87
Reconocimiento fonémico Encierra en un círculo todos los dibujos que comiencen con “sa”
88
Lee las siguientes sílabas y forma las palabras Reconocimiento fonémico
89
Encierra en un circulo los objetos que comienzan con “S” Asociaciones libres
90
Encierra la “S” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres BASURERO TESORO MESA CASACAQUESOOSO
91
Unir el dibujo con su silaba inicial correspondiente Asociaciones libres
92
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas Sa So Su Se Si Si Su Sa So Su Se Ma Si Me Mi Mo Sa Mu Ma So Mí Su Se Sa Mo So Me Mu So Si
93
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras Susi Misa Suma Oso Mesa Osa Masa Seso Sumé Asomó Amasó Sumó Asomé Momia Mimo Mímame Mima Amasé Ese Así Uso Eso Asa Mimosa Sumisa Masisa Sima museo
94
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones Amasé mi masa Mimí usa su mesa Mi mamá suma Mi momia y mi oso Así se usa Oía Ema y mi mamá Memo se asomó a misa
95
Lee con tus compañeros la siguiente historia Historia Mi osa Susi Mi osa Susi usa su mesa. Susi suma Mimí amasa y amasa su masa. Meso se asoma. Mamá ama a Susi, Mimí y Memo (27 palabras, vocales, consonante m, s, conectivo y)
96
Habilidades sociales La profesora les habla sobre las estaciones del año y les pregunta a los niños como es el invierno, que ropa se usa, que accesorios se usan, etc. Los alumnos deberán levantar la mano cada vez que quieran hablar.
97
Discriminación fonémica Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte
98
Sasi Suma Masa Segmentación fonémica La profesora da una palabra y los niños deben señalar que sonidos la forman.
99
Sapo, serpiente, oso:____________ Sandia, frambuesa, pera:_________ Abstracción verbal Estas tres palabras tienen algo en común; ellas son algo o sirven para algo. Pon mucha atención y responde. ¿Qué son?
100
Sopa:__________ ____________ Sábado:_________ ___________ Categorización verbal Piensa en cada una de las palabras que te voy a decir. Nombra otras que pertenezcan al mismo grupo de ellas.
101
sapo – suma – sima - somi sapo – suma – sima - somi mesa – sima – somo-mima sama – mamo – sema- musa Integración fonémica Pon atención y escucha a cual de estas palabras corresponden los sonidos que te diré. Marca la correcta
102
Analogías verbales. Escucha atentamente y completa tú la segunda oración. Sapo es a verde Sol es a ________ Sergio es a hombre Susana es a______
103
Susi amasa su masa su oso Mimo Se asoma y se asoma Susi pasa su masa a su oso Mimo y su oso Mimo amasa y amasa ¿Quién amasa su masa? ¿Quién se asoma? ¿Qué pasa Susi? ¿A quién le pasa la masa Susi? ¿Qué hace Mimo? Piensa en lo leído y responde las siguientes preguntas, en la forma más completa posible Memoria verbal
104
-------- suma Lee la palabra y di que es Estructura Léxica
105
Observa la lámina y describe los elementos que allí aparecen -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- Descripción
107
pera P p Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos Ahora pon atención al sonido de esta letra: ppp de Pera como en el dibujo y se Escribe así
108
Frente al espejo pronunciaremos la consonante p, debemos mantener los labios juntos y un poco contraídos respirando por la nariz. El aire se acumula en la boca y luego sale. (Indicar). Digamos todos (fonemos) la consonate p … ppp. Pronunciemos la consonante p Reconocimiento fonológico
109
Trabajo con palabras Sigue la dirección de los puntos y forma la consonante y sílaba.
110
Abecedario Gestual
111
papá pesa pipa polera puño Formemos sílabas con p pa po pu pe pi picaflor zapato espuma pera Ese puma suma y suma Su papa se asoma Y le pasa su pesa Y ese puma la usa Reconocimiento Fonológico y Fonémico
112
Reconocimiento fonémico sonido-signo Recorta y pega en tu cuaderno los dibujos que comiencen con “p”
113
Reconocimiento fonémico Encierra en un círculo todos los dibujos que comiencen con la sílaba “pa”
114
Lee las siguientes sílabas y forma las palabras Reconocimiento fonémico
115
Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte Discriminación fonémica
116
Encierra en un circulo los objetos que comienzan con “P” Asociaciones libres
117
Encierra la “P” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres CEPILLO ESPIGA ARPALAMPARA TROMPO CARPA
118
Unir el dibujo con su silaba inicial correspondiente Asociaciones libres
119
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas Pa Po Pu Pe Pi Po Pu Pa Pi Pe Po Mo Pa Mi Pu Sa Mi Pe Mo Si Su Pe Pa Pu Me So Me Pu Me Si
120
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras Pepe Papá Pipo Pío Pupi Pía Púa mapa Pomo Apio Amasó Sumó Pipa Momia Pasoso Mimo Pepa Poema Amasé Sopapo Paseo Papa Paso puma Esposo Espeso Pepsi pisa
121
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones Papá puso sopa a Pepe Susi pasea a pupi Pepe ama a su papá Su puma y su sapo Mi sopa se puso espesa Mamá pasó su pepsi a papá Poesía oía Ema y mi mamá Memo se asomó a misa
122
Lee con tus compañeros la siguiente historia Historia Pame y Pipe Pame puso a su mesa sopa y apio. Su papá Memo se asoma. Y pasa a Pipe su mapa. Pipe pisó a Pame su pie. Susi oía a Pame. Susi pasó a papá su pomo. Papá puso a Pame espuma y ¡sas! se pasó (47 palabras, vocales, consonante m, s, p, conectivo y)
123
Habilidades sociales La profesora lleva una serie de frutas y verduras luego les pregunta a los niños que frutas conocían, cual es su fruta y verdura favorita, cuales han comido etc. La profesora pregunta uno a uno.
124
Piso Pepe Pipo Segmentación fonémica La profesora da una palabra y los niños deben señalar que sonidos la forman.
125
Espinaca, apio, perejil:____________ Polera, pantalón, zapato:__________ Abstracción verbal Estas tres palabras tienen algo en común; ellas son algo o sirven para algo. Pon mucha atención y responde. ¿Qué son?
126
Puma:__________ ____________ Pies:__________ ____________ Categorización verbal Piensa en cada una de las palabras que te voy a decir. Nombra otras que pertenezcan al mismo grupo de ellas.
127
Escucha el sonido y relaciónalo con la palabra. Encierra la correcta. Integración fonémica pasa – masa – pipa - papa pasa – masa – pipa - papa mesa – mapa – peso -pesa pepa – sima – soso - posa
128
Escucha atentamente la primera oración que diré y completa tú las sguientes. Papa es a verdura Plátano es a ________ Analogías verbales. Pudú es a mamífero Paloma es a _____
129
Pepe pesa sus pasas Pepa amasa su masa Pipe apila sus pilas Pepe pasa sus pasas ¿Quién pasa sus pasas? ¿Qué hace Pepa? ¿Qué hace Pipe? ¿Quién pasa sus pasas? Piensa en lo leído y responde las siguientes preguntas, en la forma más completa posible Memoria verbal
130
-------- Puma Lee la palabra y di que es Estructura Léxica
132
loro L l Ahora pon atención al sonido de esta letra: lll de loro como en el dibujo y se Escribe así Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos
133
Frente al espejo pronunciaremos la consonante l, los labios deben estar entreabiertos dejando que se vean los dientes, la lengua se debe levantar y tocar las encías de arriba, el aire debe pasar por los lados, entre lengua y mejilla. (Indicar) Digamos todos (fonemos) la consonate l … lll Pronunciemos la consonante l Reconocimiento fonológico
134
Trabajo con palabras Sigue la dirección de los puntos y forma la consonante y sílaba.
135
Abecedario Gestual
136
la lo lu le li Formemos sílabas con l lupa paloma ala pelo mula Lula pesa su salame, lo pela y lo apila. El pulpo pepe se asoma y lame el salame limón lima lápiz loro Reconocimiento Fonológico y Fonémico
137
Reconocimiento fonémico sonido-signo Recorta y pega en tu cuaderno los dibujos que comiencen con “L”
138
Reconocimiento fonémico Encierra en un círculo todos los dibujos que comiencen con sílaba “la”
139
Lee las siguientes sílabas y forma las palabras Reconocimiento fonémico
140
Encierra en un circulo los objetos que comienzan con “L” Asociaciones libres
141
Encierra la “L” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres PELOTAVOLANTIN PALA VELACULEBRAPILA
142
Unir el dibujo con su silaba correspondiente Asociaciones libres
143
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas La Lo Lu Le Li Lo Lu Li La Le Pa Li Po La Lu Ma Pa Sa Le Li Su Me La Lo Se Mu Mi So Li Sa
144
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras Lili Lalo Loli Lulu Lima Lupa Pila Elisa Palo Polo Pepa Poema Loma Mula Pelusa pela Sopapo Peso Paloma Supo Paseo Sémola Luis Amelia Polola Paso Puma Lela Lame
145
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones Lili pela la papa y el asa La lela pela el salame Mi oso Pipo es malulo El palo en la loma Lalo puso pelusa a mi sopa
146
Lee en voz alta la siguiente historia Historia Los Pololos La sala se puso pasosa a salame y salsa. Leo es malulo y pasó a Lili la paloma y el sapo. El sapo salió y lamió la sopa de Emilio. La sumisa Paula lee poemas a su pololo Luis. Se puso mimosa y oía a Luis: “Mi sol, mi paloma es mi Paula, mi amapola. La ola es espuma, se asoma y alisa el pelo a Paula mi paloma”. (71 palabras, vocales, consonante m, s, p, l, conectivo y)
147
Habilidades sociales La profesora les muestra un video con diferentes oficios y profesiones, luego les pide que les nombren características de cada profesión como es su vestuario, que accesorios utilizan. Luego se les pide que dibujen el oficio o la profesión que les gustaría ejercer cuando sean grandes.
148
Discriminación fonémica Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte
149
Lima Lupa Liso Segmentación fonémica La profesora da una palabra y los niños deben señalar que sonidos la forman.
150
León, lobo, loro:______________ Luis, Lorena, Leonardo:_________ Abstracción verbal Estas tres palabras tienen algo en común; ellas son algo o sirven para algo. Pon mucha atención y responde. ¿Qué son?
151
Lápiz:___________ ___________ Limón:__________ ___________ Categorización verbal Piensa en cada una de las palabras que te voy a decir. Nombra otras que pertenezcan al mismo grupo de ellas.
152
melo – mula – loma - lomo melo – mula – loma - lomo palo – malo – solo - silo sala – milo – solo- mula Integración fonémica Pon atención y escucha a cual de estas palabras corresponden los sonidos que te diré. Marca la correcta
153
Luna es a cielo Lobo es a ___________ Limón es a amarillo Loro es a _______ Escucha atentamente y completa tú la siguiente oración. Analogías verbales
154
La osa Mimí Pala y pela la papa. Ese oso Melapo Muele y muele la papa. La mamá osa Le pasa la paila A la osa Mimí y a Melapo. Melapo pasa a la mesa Y la osa Mimí Le pasa la sopa. ¿Qué hace Mimí? ¿Qué hace Melapo? ¿Quién pela la papa? ¿Quién muele la papa? ¿Qué hace la mamá osa? ¿Quién pasa a la mesa? Piensa en lo leído y responde las siguientes preguntas, en la forma más completa posible Memoria verbal
155
-------- Lupa Lee la palabra y di que es Estructura Léxica
157
Encuentra en la sopa de letra las siguientes palabras 1.- ala 2.- sol 3.- isla 4.-mesa 5.- maleta 6.- paleta 7.- león mtyalal maletae islaspo tomesan ylyutio paletay elayeop
158
tetera T t Reconocimiento fonológico, articulación y asociación de grafismos Ahora pon atención al sonido de esta vocal: ttt de tetera como en el dibujo y se Escribe así
159
Los labios entreabiertos dejando visibles los dientes. La punta y la parte superior de la lengua un poco encorvada apoyada sobre la cara interna de los incisivos inferiores y tocando los incisivos superiores con la parte media del dorso Digamos todos (fonemos) la consonante t … ttt. Pronunciemos la consonante t Reconocimiento fonológico
160
Trabajo con palabras Sigue la dirección de los puntos y forma la consonante.
161
Abecedario Gestual
162
ta to tu te ti at ot it et ut Formemos sílabas con n La paleta en el piso El maletin en la mesa y el tomate en la pesa tomate paleta mate pato Reconocimiento Fonológico y Fonémico
163
Reconocimiento fonémico sonido-signo Recorta y pega en tu cuaderno los dibujos que comiencen con “t”
164
Lee las siguientes sílabas y forma las palabras Reconocimiento fonémico
165
Discriminación fonémica Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte
166
Encierra en un circulo los objetos que comienzan con “t” Asociaciones libres
167
Encierra la “t” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres CARTERA TESOROTAZA VENTANABANDERATELEFONO
168
Unir el dibujo con su silaba inicial correspondiente Asociaciones libres
169
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas ta to tu te ti ti tu ta to tu te ma si se mi no ta pu ma po mí su ne la mo lo me lu so si ni
170
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras tato tisa tuna Oso Mesa pila nala tasa tuna Melón Misa Sumó tomate toluta tito Timame Tina Amame tela Así Uso Eso Asa tulipan almensa asul totu tutu
171
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones La tetera esta en mi mesa El tomate esta pelado Mi mamá tiene una tina La mimi y mi oso Así se usa la tina Oía sola a mi mamá Nemo se asomó en la misa
172
Lee con tus compañeros la siguiente historia Historia La tetera de Susi La tetera de Susi la usa en la mesa. Susi suma Mi mamá usa la tetera de Susi. Mamá y Susi tienen una tetera Tomas y tina usan la tetera de Susi (36 palabras, vocales, consonante m, s, p, l, n, t, conectivo y)
173
Habilidades sociales La profesora les pregunta a los niños que juegos criollos conocen, a cual les gusta jugar, cual les parece menos divertido, luego les pide que dibujen uno de los juegos.
174
Tete Tipo Tapa Segmentación fonémica La profesora da una palabra y los niños deben señalar que sonidos la forman.
175
Tenedor, taza, tetera:____________ Abstracción verbal Estas tres palabras tienen algo en común; ellas son algo o sirven para algo. Pon mucha atención y responde. ¿Qué son?
176
Tomate :__________ __________ Tamara :__________ __________ Categorización verbal Piensa en cada una de las palabras que te voy a decir. Nombra otras que pertenezcan al mismo grupo de ellas.
177
Ahora pon mucha atención y escucha a cual de estas palabras corresponden los sonidos que diré: (encierra la correcta) Integración fonémica tapa – tina – topo - tuna nido – tapón – sima - tasa pino – mono – tiza - seco
178
Escucha con mucha atención la primera oración que te diré y completa tu las siguientes. Analogías verbales. Taza es a cocina Tina es a ________ Tigre es a tierra Tiburón es a ______
179
-------- tomate Lee la palabra y di que es Estructura Léxica
180
- duda-apodo-y-miedo-todo Crea una frase, oración u historia con la siguiente lista de palabras Estructura Léxica
181
Tomás toma su moto y se mete al pantano la moto salta. Tomás se asusta y se pone su En el pantano, a la moto se le salen su patente y una tapita. Tomás se pone tenso; su moto esta mala ¿Qué toma Tomás? ¿Dónde se mete Tomás? ¿Quién se pone el casco? ¿Qué se le sale a la moto? ¿Cómo se pone Tomás? ¿Qué le paso a la moto? Piensa en lo leído y responde las siguientes preguntas, en la forma más completa posible Memoria verbal
182
Habilidades metacognitivas Los niños comentan sobre el clima de ese día, lo comparan con el del día anterior y suponen como estará el día que viene.
183
Lee el siguiente cuento y subraya de color azul las palabras que contengan las vocales y de color rojo las consonantes m, s, p, l, t e y, luego responde las siguientes preguntas El sapo y su mamá El sapo pepe salta y come con su mamá El sapo pepe sale al sol solo Pepe ama a su mamá El sapo y la mamá temen al sapo pipo malo ¿Cómo se llama el sapo? ¿Con quien sale al sol el sapo pepe? ¿A quien le temen el sapo con la mamá?
184
Copia las siguientes palabras 1.- Mamá ………………... 2.- La pala ……………….. 3.- El sapo pipe …………………………………. 3.- Papá usa su pipa ………………………………... Escribe al dictado 1.- ………………… 2.-…………………. 3.-…………………. 4.-…………………. 5.-…………………. Escribe una oración usando las vocales y consonantes que ya conoces ………………………………………………………………………………………..… …………………………………………………………………………………………..
186
Expresa resumidamente tres ideas revisadas en la clase pasada
187
Desarrolla una actividad vista en esta unidad y explícala al curso
188
Analiza la unidad pasada y relaciónala con alguna experiencia vivida
189
Evaluación de la Unidad 1.- Escribe las vocales y luego di una palabra con esa vocal -----; ……………… ------:……………. ------;……………… ------;………………. -----;……………… 2.- Completa las palabras con la vocal o consonante que corresponda s…..po Mamá ….. Papá saltan ….glú o….o ….oro ….ato …..opo
190
4.- Reúnete con un compañero e inventen una historieta o un cuento con las vocales, luego preséntenlo a el curso --------------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------
192
Encuentra en la sopa de letra las siguientes palabras 1.- dado 2.- dama 3.- duende 4.-dedo 5.- domino damaldm aoomter dgmtudo otkisoI adgpnrp llplwoq ñduende
193
da do du de di Ad od id ed ud Formemos sílabas con d Dado Dama Domino Dedo Reconocimiento Fonológico y Fonémico
194
Lee las siguientes sílabas y forma las palabras Reconocimiento fonémico
195
Discriminación fonémica Escucha atentamente los siguientes pares de palabras, cuando las palabras sean iguales aplaude una vez y cuando sean distintas debes pararte
196
Encierra la “d” en silaba intermedia dado lo dibujos y sus nombres Asociaciones libres Dado CadenaMadera BANDERA DinosaurioNido
197
Lee con tus compañeros las siguientes sílabas Lectura de sílabas da do du de di di du da do de da di de di do da du da do di du de da do do de du do di
198
Lee con tus compañeros las siguientes palabras Lectura de palabras dado dina duende Ada dedo dila dala domino duna Medula Mila mula tomate malena Madera Timame Tina Amame dela Así Udo Eso Asa tulipan almenda adul todu dutu
199
Lee con tus compañeros las siguientes oraciones Oraciones Su dedo no le duele nada. Mi papá tiene un dominó. Dame ese dado pesado. Esa mano tiene un nudo. Isa da en la diana. Dana pide una moneda a esa dama.
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Lee con tus compañeros la siguiente historia Historia Erase una vez una niña que se llamaba Diana. Un día la mamá de Diana le mandó con unas monedas a comprar una pomada, porque se había hecho daño en un dedo. Por el camino se encontró un nido, en el nido había una cuerda e hizo un nudo, siguió caminando y vio un campo de dalias e hizo con ellas un ramo. Estando cerca de la farmacia vio a unos niños jugando con una Diana y empezó a jugar, y tan metida estaba en el juego que al terminar no se acordaba de lo que tenía que comprar, era un dado, era un dominó, se decía para si misma. Al final, tuvo que volver a casa y preguntar a su mamá por lo que tenía que comprar.
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