Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIngrid Alejandra Concha Suazo Modificado hace 6 años
1
LECTURA COMPRENSIVA DE UN REPORTAJE SOBRE “AL SUR DE LA ALAMEDA” Clase N° 2
2
Objetivo clase N° 2 Analizar un reportaje sobre la novela gráfica “Al sur de la Alameda” y su primer capitulo en el marco del concepto de ciudadanía.
3
Para comenzar, leamos un reportaje…
4
Actividad N° 1 ◦Resume el argumento (de qué trata) la novela según da cuenta el reportaje. Hazlo en seis líneas. ◦¿De qué se trata el reportaje? ◦Refiérase al contexto histórico que rodea la creación de la novela gráfica “Al sur de la alameda. Diario de una toma”. ◦¿Quién es el personaje principal de la novela? Descríbalo. ◦¿A qué se refieren las autoras de reportaje al señalar que la novela es “una novela híbrida”. Explica. ◦¿Qué quiere decir que la novela tiene “un potencial didáctico”. Explique. ◦Después de analizar el booktrailer y leer el reportaje, ¿les dieron ganas de leer la novela “Al sur de la Alameda. Diario de una toma”? Fundamenta.
5
Actividad N° 2 Lectura del primer capítulo de la novela gráfica “Al sur de la Alameda”
6
Preguntas de análisis ◦¿De qué trata el primer capítulo de la novela que acaban de leer y observar? ◦ ¿Cumple con las expectativas que se hicieron cuando vieron el booktrailer la clase pasada? ◦¿Crees que valdría la pena leerla? ¿Por qué? ◦¿Creen que sería un buen título para incluir en la lectura complementaria del próximo año? Fundamenten.
7
◦¿Creen que se cumplió el objetivo de la clase? ◦¿Creen que el booktrailer y el reportaje leído nos animan a leer la novela gráfica? ◦¿Qué les parece que los estudiantes de esa época se hayan organizado y producto de esa decisión se haya formado la gran revolución pingüina? ◦Finalmente, ¿son necesarias las revoluciones? ¿por qué? Para ir cerrando…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.