La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES SOFTWARE Y HARDWARE? INTEGRANTES: DOMÍNGUEZ VILLARREAL ALEJANDRO LARIOS REYES KEVIN M. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ DAVIU J. ROMÁN ROSARIO ROCIO M. VELÁZQUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES SOFTWARE Y HARDWARE? INTEGRANTES: DOMÍNGUEZ VILLARREAL ALEJANDRO LARIOS REYES KEVIN M. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ DAVIU J. ROMÁN ROSARIO ROCIO M. VELÁZQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES SOFTWARE Y HARDWARE? INTEGRANTES: DOMÍNGUEZ VILLARREAL ALEJANDRO LARIOS REYES KEVIN M. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ DAVIU J. ROMÁN ROSARIO ROCIO M. VELÁZQUEZ ESCOBAR YARITZA D.

2 ¿QUÉ ES SOFTWARE Y HARDWARE? Un computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, y el hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo.

3 HARDWARE Tipos de hardware  De almacenamiento  Procesamiento  De entrada  De salida  De entrada y salida

4 HARDWARE DE ALMACENAMIENTO Dispositivos que permiten almacenar datos e información ya sea temporal o permanentemente Disco duro: dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. CD: es un disco óptico utilizado para almacenar datos en forma digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imagen, video, documento etc). Disco duro portátil: es una unidad de disco duro ue es fácil de isntalar y transportar de una computadora a otr, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería. Disquete Pendrive: tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

5 DVD: es un disco óptico para almacenamiento de datos. La unidad dvd es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez) DVD-RW y DVD+RW (permite grabar y luego borrar) Tarjeta SD: es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles, actualmente es uno de los formatos mas comunes y utilizados en los dispositivos portátiles, en computadoras y reproductores de música destacando principalmente por la velocidad a diferencia de sus predecesores. Memory stick: es utilizada como medio de almacenamiento de información para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraída la información o la tarjeta a un ordenador.

6 PROCESAMIENTO DE HARDWARE Se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Procesador: es el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Microprocesador: es el circuito integral más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el de un computador. Tarjeta madre: es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora, para esto cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

7 Memoria ROM: es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Memoria RAM: se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se encargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador. Tarjetas de expansión: es un tipo de dispositivo con diferentes tipos de circuitos integrados (chips) y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora en la que se inserta.

8 PERIFÉRICOS DE ENTRADA, SALIDA, Y E/S Hardware de entrada: Teclado: dispositivo de entrada en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, utiliza dispositivo de botones o teclas que actúan como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Mouse: dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora. Joystick: es un dispositivo de control de dos o tres eje que se usa desde una computadora o videoconsola. Cámara web: pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet.

9 Escáner: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz imágenes impresas o documentos a formato digital. Micrófono: aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido. Lápiz óptico: periférico de entrada para computadoras en forma de una varita fotosensible que puede ser usado para apuntar objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, es una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

10 Hardware de salida: Monitor: es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información del usuario. Impresora: es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Altavoces: es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Auriculares: son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica, que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.

11 Plotter: máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Fax: transmisión telefónica de material escaneado impreso (textos e imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. Proyector de video: aparato óptico, recibe señal de video y proyecta una imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lente, permitiendo así mostrar imágenes fijas o moviéndose.

12 Hardware de entrada y salida: Tienen capacidad tanto de introducir datos o información, como de dirigirla hacia el exterior. Pantalla táctil: pantalla que mediante de un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes a dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente, actuando como periférico de entrada y salida de datos. Pantalla multitáctil: consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interpretaciones simultaneas. Modem: dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación) y permite así la comunicación entre computadoras atreves de línea telefónica o del cable modem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

13 Router: proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres de los modelos OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador (mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos. Tarjeta de red: es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (archivos,discos duros enteros, impresoras e internet) entre dos o mas comutadoras, es decir es una red de computadoras.

14 SOFTWARE Soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contra posición de componentes físicos que son llamados hardware.

15 Software operativo: es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software ejecutándose en modo privilegiado respecto a los restantes. Software de red: programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen. Software utilitario: son programas que realizan actividades específicas para que las que son diseñados, no pueden o no hacen labores complejas. Software de programación: es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

16


Descargar ppt "¿QUÉ ES SOFTWARE Y HARDWARE? INTEGRANTES: DOMÍNGUEZ VILLARREAL ALEJANDRO LARIOS REYES KEVIN M. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ DAVIU J. ROMÁN ROSARIO ROCIO M. VELÁZQUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google