Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriela Valcarcel Modificado hace 11 años
1
FONDO ACELERADOR DE INNOVACIONES CÍVICAS Taller virtual para orientación y consultas sobre propuestas 22 de febrero de 2013
2
1 Presentación Términos de Referencia: Explicación aspectos claves de TDR Respuesta de perguntas sobre TDR 2 Espacio abierto para preguntas y discusión Preguntas Comentarios 2
3
1 PRESENTACION DE PROPUESTAS 2 TALLER DE PREGUNTAS ABIERTAS 3
4
4 1. Antecedentes, Fundamentos y objetivos AntecedentesFundamentosObjetivos Apoyar el desarrollo de 10 a 16 plataformas cívicas orientadas a la rendición de cuentas, replicables, escalables y sostenibles, orientadas a cambio social Teoría del cambio Articulación estrategias online y offline. Conformar una comunidad de práctica, en la que participen como mínimo 20 organizaciones Fomentar alianzas entre movimientos cívicos y organizaciones de desarrolladores. Desarrollar y difundir estudios, modelos y aprendizajes sobre cómo las TICs pueden acelerar el cambio social. Aprobación de leyes de acceso información en A.L., Crecimiento de iniciativas de gobierno y datos abiertos Creciente interés de los movimientos cívicos en usar TICs p/búsqueda transparencia y la rendición de cuentas Existencia de comunidades y organizaciones con experiencia e interés en desarrollo de tecnología con fines cívicos Crecimiento de población urbana en A.L.: acceso a internet y posibilidad ejercer mecanismo rendición cuentas
5
1. Comprobar personería jurídica 2. Presentar experiencia en el desarrollo y diseño gráfico de aplicaciones, en especial en aplicaciones online con tecnologías web 2.0, con fines cívicos; 3. Comprobar vínculo laboral y curriculum vitae de los desarrolladores/diseñadores u otros profesionales involucrados en el desarrollo de sus plataformas; 4. Declarar estar de acuerdo con los Términos y Condiciones finales (sección 8); 5. Declarar estar de acuerdo en implementar su software apoyado en alianzas con movimientos cívicos u organizaciones dedicadas al mismo tema. 5 2. Criterios de Elegibilidad
6
6 3. Detalles del Fondo El Fondo tiene una duración de 3 años. Se realizaran 3 convocatoria a presentación de proyectos (2013, 2014, 2015) Tiempo El Fondo prevé invertir un mínimo de USD 50 mil por propuesta y hasta un máximo de USD 200 mil. La duración mínima de un proyecto debe ser de un año, y la máxima duración de 3 años. Montos y Duración Organizaciones (con o sin fines de lucro) cuya misión sea desarrollar e implementar el uso de TICs para el cambio social. Publico Objetivo Tipo de Aplicaciones 1.Ineditas, 2. Adaptaciones de aplicaciones ya existentes, 3. Escalabilidad de aplicaciones existentes
7
7 4. Temas de Interés 1. Monitoreo de indicadores de calidad de vida 2. E-participación 3. Monitoreo de planes e indicadores de gobierno 4. Monitoreo y control a los presupuestos públicos 5. Mapeo de recursos/ coordinación de la comunidad 6. Acceso a información/ datos públicos 7. Monitoreo de impacto ambiental 8. Monitoreo de violación a los derechos humanos 9. Consumo responsable 10. Monitoreo de elecciones locales Otros
8
8 5. Estructura de la Propuesta Partes de la Propuesta Contenido Sugerido 1 Datos Generales Nombre Proyecto, País, Ciudades, Nombre de persona de contacto, Nombre Organización, correo, sitio web 2 Justificación Tema central del proyecto, declaración del problema, solución del problema. 3 Descripción del Proyecto Descripción de: software a desarrollar, numero de beneficiarios, ciudades impactadas, población objetivo, objetivo general y específicos, riesgos internos y externos, experiencia de la organización 4 Detalles técnicos del software y estándares web Mención de licencias de software libre/código abierto. En casos excepcionales se aceptará el uso o desarrollo de software propietario con fines sociales y que cumplen con los requerimientos del Servicio de Renta Interna (IRS) de los EEUU también serán considerados. 5 Teoría del cambio para la generación de impacto Describir las hipótesis sobre cómo producir cambios, desde los supuestos que guían su diseño hasta los objetivos a largo plazo que pretende alcanzar.
9
6Plan de sostenibilidad del proyecto Describir acciones que pueden apoyar la sostenibilidad del proyecto. Sugerencias: servicios premium, otras oportunidades de financiamiento con grants, crowd-funding, propaganda, campañas pagas, patrocinios, etc. 7Plan de formación de alianzas Describir acciones relacionadas a involucrar organizaciones afines al tema del proyecto: incluir un listado de organizaciones interesadas en el tema con su respectivo rol en el proyecto. 8Plan de escalabilidad de usuarios Describir acciones para escalar el número de usuarios. Sugerencias: estrategias de usabilidad, aplicaciones móviles, tácticas para uso de las redes sociales, gestión de comunidades, entre otras. 9 Plan de replicación Describir el plan de replicación para la utilización de la plataforma o software desarrollado, en un proyecto igual o similar, que podrá ser realizado por otra organización en otro país. 10Plan de uso de datos abiertos Describir como el proyecto pretende insertar su aplicación en las posibilidades de uso de datos abiertos. Definir donde el código estará publicado (GitHub u otro repositorio de datos abiertos), etc. 9 5. Estructura de la Propuesta
10
11Plan de evaluación Tabla con métricas y sus respectivas metas 12 Equipo Describir (usando una tabla con 4 columnas) el rol, perfil, número de horas de dedicación semanal al proyecto y descripción resumida de actividades de cada integrante del equipo del proyecto. 13Cronograma mensual Describir las actividades del proyecto mensualmente. 14Presupuesto detallado Describir los montos previstos para el proyecto por rubros. 15Cronograma de ejecución financiera Describir los costos de cada actividad en los meses que corresponde. 16Listado de entregables Entregables cuadrados a una escala de tiempo de 6 meses. 10 5. Estructura de la Propuesta
11
Recepción de propuestas en fondoinnovacion@avinaamericas.orgfondoinnovacion@avinaamericas.org Asunto: Propuesta Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas. Paquete a ser enviado. 1. Formulario Pre-Grant Inquiry Form (indispensable que el formulario sea en inglés) 2. Ítems previsto en criterios de elegibilidad 3. Propuesta completa 4. Reporte Anual u documento con Misión, Objetivos, actividades del año de 2012 y planes de futuro de la organización; 5. Informes financieros del último año fiscal, preferiblemente auditados. 11 6. Marco Cronológico 17 de Febrero a 20 de Marzo
12
1. Evaluación de Propuestas 2. Negociación y refinamientos de las propuestas 12 21 de Marzo a 15 de Abril 6. Marco Cronológico
13
1.Selección final de proyectos; 2.Anuncio de finalistas; 3.Formulación y envío de contractos de donación. 13 16 de Abril al 15 de Mayo 6. Marco Cronológico
14
Todos los fondos serán aprobados y desembolsados por AvinaAmericas después de la verificación de elegibilidad del proyecto bajo los requisitos del Servicio de Rentas Internas de los EEUU. 1. Presentación de reportes adicionales a Avina Americas. 2. Participar de una Comunidad de Practica hasta 2015 3. Participar de un encuentro presencial de 2 días con todas organizaciones apoyadas por el Fondo en el último trimestre de 2015 4. Garantizar como mínimos los entregables y tiempos previstos 5. Entregar los nombres completos de las personas que integran el equipo directivo de la organización 6. Tener disponibilidad para participar de procesos liderados por consultores contratados por el Fondo para el monitoreo y evaluación del impacto del proyecto. 14 7. Términos y Condiciones
15
1 PRESENTACION DE PROPUESTAS 2 TALLER DE PREGUNTAS ABIERTAS 15
16
¿Preguntas? Comentarios 16
17
Nuevas Preguntas lucia.abelenda@avina.net lelio.digeronimo@avina.net marcio.vasconcelos@avina.net 17
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.