La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Materia optativa de 2º bachillerato (departamento de Economía).

2 ¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR? (OBJETIVOS).
Complementar la materia de “ECONOMÍA DE LA EMPRESA”. Conocer cómo es el funcionamiento interno de la empresa y su relación con el entorno en el que desarrolla su actividad, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad medioambiental y social. Observar la función que, dentro de nuestra sociedad, puede desempeñar la empresa como ente generador de progreso y bienestar, valorando el papel de la persona emprendedora como impulsora de la innovación y propiciando una actitud crítica frente a aquellas actividades que no sean respetuosas con el medioambiente y con la sociedad.

3 ¿PARA QUÉ SIRVE? (RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES).
Adecuada especialmente para aquel alumnado que piense cursar estudios universitarios tales como: economía, empresariales, administración y dirección de empresas, derecho, comercio y marketing, turismo, relaciones laborales, etc. También muy recomendable para aquellos/as que quieran hacer un ciclo de grado superior como “administración y finanzas” (realizable en Puerto del Rosario).

4 ¿DE QUÉ VA? (CONTENIDOS).
I. Contenidos comunes: Conocimiento y uso del lenguaje económico-empresarial, utilizando las TIC. II. La empresa. Concepto, trámites administrativos para su creación, la empresa familiar,… III. Organización interna de la empresa. Documentación interna y externa de la empresa, correspondencia, archivo,… IV. Administración de la empresa. Registro de las operaciones contables según el plan general de contabilidad. V. Operaciones de compra y venta. VI. Los recursos humanos en la empresa. La carta de presentación y el currículum vitae. Elaboración de nóminas. VII. Diferentes vías de financiación en la empresa. Operaciones, productos y servicios bancarios.

5 ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? (METODOLOGÍA).
Trabajo en grupo: elaborar un “proyecto de creación de empresa”, exposiciones, debates, visitas a empresas,... Trabajo personal: elaboración de documentos relacionados con el mundo empresarial: facturas, cartas comerciales, libros contables, nóminas,...

6 ¿HAY EXÁMENES? (CRITERIOS DE CALIFICACIÓN).
30% : trabajo en clase (personal y en grupo) 30% : exposiciones. 30% : pruebas escritas (con apuntes y libros). 10% : asistencia.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google