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Instructivo: IPS
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Introducción: Este instructivo tiene como objeto mostrar las operaciones referidas a los módulos de consulta de requisitos y atención de los beneficios establecidos en el titulo I de la ley N°20255, necesarios para efectuar la solicitud de APS y Bono por Hijo nacido vivo, a través de la pagina del IPS. Hasta el 30 de Junio 2010, el instrumento que permite focalizar a los beneficiarios era la Ficha Protección Social (FPS), que se basa en la información auto reportada por el beneficiario. A partir del 01 de Julio del el medio de focalización será el Puntaje de Focalización Previsional (PFP), que complementa la información autoreportada con datos administrativos aportados por otras entidades. Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) Superintendencia de Pensiones. Servicio de Impuestos Internos (SII) IMPORTANTE: Los solicitantes sin Ficha de Protección Social no podrán solicitar el APS y se les deberá indicar que deben concurrir a la Municipalidad correspondiente a su domicilio a solicitar la aplicación de la Ficha de Protección Social.
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INGRESO A CRM: El ingreso a CRM deberá ser como una atención inmediata, Solución Tema: Renta Vitalicia, Solución Pregunta: APS, Solución Respuesta: Solicitud de APS. Registrar en el campo descripción el número de la solicitud.
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CALCULO APROXIMADO APS:
Esta planilla permite estimar el monto aproximado del APS que eventualmente puede recibir el pensionado. Para efectuar este calculo sólo deberá ingresar la pensión bruta mensual en el recuadro amarillo.
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Paso 1: Ingresar a la pagina del IPS. www.ips.gob.cl
Seleccionar la Reforma Previsional
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Paso 2:Luego seleccionar el icono «Sistema Atención Reforma Sólo Usuarios Autorizados»
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Paso 3: Ingreso de clave. Dentro de esta página usted debe ingresar como: usuario: Apellido paterno Clave: Ingresar Rut sin guión NI dígito verificador.
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Paso 4: Cambio de Clave Una vez ingresado el usuario y su clave, el sistema obligara a cambiar la clave por una personal alfanumérica, y aparecerá el siguiente mensaje. Nota: El sistema no le permitirá continuar si no se efectúa el cambio de clave.
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Paso 5: Cambio de clave. Luego de ingresar la clave alfanumérica el sistema le solicitara su confirmación a través del siguiente mensaje.
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Paso 6: Aceptación Clave actualizada.
Posterior a la confirmación de la nueva clave el sistema entregara el siguiente mensaje.
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Paso 7: Atención y Concesión.
En esta pagina se despliega el siguiente Menú . Sólo se deberá acceder a los siguientes módulos: -Atención -Concesión PBS .
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Paso 8: Modulo Atención Dentro de la consulta « PBS –APS» deberá acceder a la pestaña « Verificación de Antecedentes». Al digitar el RUT del pensionado podrá consultar si cumple con los requisitos para optar a los beneficios del Pilar Solidario.
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Paso 9: Modulo de Atención - Verificación de Antecedentes.
En verificación de Antecedentes encontrara respuesta y recomendaciones del sistema las cuales se solicita leer con detención.
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Paso 10: Modulo Atención – Consulta Solicitudes
Esta ventana permite consultar por RUT, Nombre o Numero de Solicitud anteriormente Ingresada.
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Paso 11:Modulo Atención – Consulta Solicitudes
Esta Ventana nos entrega información relacionada sobre la presentación de la solicitud. Además permite acceder al historial de cada solicitud, haciendo click en icono ubicado bajo la columna historial de la solicitud respectiva, mostrando la siguiente ventana.
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Paso 12: MODULO DE CONCESION PBS
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Paso 13: Modulo Concesión PBS –Solicitud de Beneficios
Previo a ingresar a esta opción la ejecutiva debe confirmar si el pensionado es el titular o si viene en representación de un tercero. En caso de representar a un tercero debe solicitar el mandato correspondiente. Seleccionada la opción Solicitud de Beneficios, ingresara a una pantalla en la cual debe ingresar el RUT del pensionado. Posteriormente oprima el botón Consultar.
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Paso 14: Concesión PBS – Solicitud de Beneficios
Una vez consultado el RUT, se desplegaran los antecedentes como el nombre, edad y si cumple con los requisitos para ingresar una solicitud. Cumplidos todos los requisitos (informados en pantalla), presionar el botón ingresar solicitud, luego se desplegara la pantalla con los datos que se deben completar para generar el formulario de solicitud.
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Paso 15: Formulario Aporte Previsional Solidario.
En este paso SOLO se deberán completar los datos que están en blanco y que además tienen un asterisco rojo. Este recuadro es de uso exclusivo del IPS. Luego de completar los datos se debe imprimir la solicitud para ser revisada y firmada por el pensionado
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Paso 16: Formulario Aporte Previsional Solidario.
Una vez generado el formulario el sistema entrega 2 copias una para el cliente o solicitante y la original para la compañía, La solicitud original debe estar firmada por el pensionado y además con firma y timbre de la ejecutiva que ingreso la solicitud, de lo contrario la solicitud podría ser cuestionada por el IPS.
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Paso 17: Formulario Aporte Previsional Solidario
Una vez impresa la solicitud el pensionado debe validar que los datos digitados están correctos para su aprobación posterior a esto debe grabar la solicitud, una vez grabada esta no puede ser modificada. IMPORTANTE: Antes de dar por finalizada la atención con el pensionado deberá validar que la solicitud fue grabada, para esto debe ingresar a Estado de Tramites.
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Paso 18: Modulo Concesión PBS – Estado de Tramites
Esta ventana permite verificar el estado de tramite. La búsqueda se puede efectuar por distintos conceptos, sin embargo al acceder el sistema por defecto muestra todos los registros de la solicitudes ingresadas
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Paso 20: Modulo Concesión PBS – Estado de Tramites
Ingresada la forma de búsqueda en (buscar por) y haciendo click en la lupa, el sistema desplegara la información del pensionado y el numero de solicitud con el que fue ingresado. Si el sistema no muestra la información del pensionado, quiere decir que la solicitud no fue grabada, debiendo ingresar una nueva solicitud (nuevo número de solicitud) Estado de tramite, esta ventana permite buscar por distintos conceptos la información requerida. Al acceder, por defecto muestra todos los registros de las solicitudes ingresadas. En historial usted puede revisar los movimientos relacionados a la solicitud.
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