Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Ojeda Blanco Modificado hace 6 años
1
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME: ARTÍCULO 8: UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA: HOMBRES Y MUJERES Camibuzo de color blanco con cuello sport, manga corta, ribete vino tinto en el cuello y la manga, logotipo de la Institución Educativa a la altura del pecho del lado izquierdo. Pantalón de sudadera color gris perla con bota recta con ribete vino tinto a ambos lados externos del pantalón. Pantaloneta color gris perla, con ribete igual que el pantalón de la sudadera. Medias blancas media caña (más arriba de los tobillos). Tenis de color blanco.
2
PARAGRAFO 1: Para todos los casos la camisa, la blusa y el Camibuzo deben lucirse por dentro del pantalón y la falda de diario. Para la sudadera, se pueden usar a gusto del estudiante por dentro o fuera. PARAGRAFO 2: Si el año anterior el estudiante estudió en esta Institución Educativa, debe presentarse desde el primer día de clase con el Uniforme completo. PARAGRAFO 3: Si el estudiante es nuevo en la Institución tendrá un plazo de un mes calendario a partir de la fecha de iniciación de clases para portar el uniforme completo. Durante los días que no asista con uniforme deberá portar camiseta blanca y pantalón azul de jean sencillo, esto también es válido para quienes en algún momento tengan la dificultad de presentarse con el uniforme. PARAGRAFO 4: Como parte del uniforme de diario se podrá usar saco de color gris o negro únicamente. EXCEPCION: Es válido como uniforme para educación física el obsequiado por la alcaldía municipal de armenia.
3
2. CRITERIOS DE EVALUACION
Para evaluar el área de educación física se determinan cuatro notas generales así: PRIMERA NOTA: Es constante y cada clase otorga una nota parcial, que posteriormente al finalizar el periodo se suman y el total se divide entre el número de las notas obtenidas. En la clase se valora: Asistencia. Uniforme y presentación personal. Trabajo en la clase. Disciplina. La falta de cumplimiento de estos criterios se sanciona con puntos de rebaja (0.5) SEGUNDA NOTA: Trabajo escrito (cuaderno). TERCERA NOTA: Examen escrito. CUARTO NOTA: Autoevaluación y coevaluación.
4
EDUCACION FISICA GRADO OCTAVO
UNIDAD DIACTICA EL BALONCESTO TEMAS: Capacidades físicas condicionales y coordinativas. Fundamentos técnicos: drible, pases, doble ritmo, lanzamientos. Fundamentos defensivos: marcación, pantallas, zona. Acciones de juego y Reglamento.
5
Presenta los trabajos escritos sobre el baloncesto.
LOGROS: Ejecuta con habilidad y destreza los fundamentos técnicos (drible, pases, lanzamientos) y tácticos (defensivos) del baloncesto demostrando trabajo en equipo. Se esfuerza para mejorar la ejecución de los fundamentos técnicos y tácticos defensivos del baloncesto. Demuestra interés y agrado en la ejecución de los ejercicios que lo conllevan a mejorar los fundamentos técnicos y tácticos defensivos del baloncesto. Presenta los trabajos escritos sobre el baloncesto.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.